Política esquina economía

Los argentinos no nos merecemos esta Cancillería

 

12/05/2021 | 14:09

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Nuestra Cancillería acaba de generar un entredicho diplomático con Israel a raíz del conflicto entre ese país y la organización terrorista Hamas. En un comunicado oficial Argentina cometió dos errores en uno: consideró que Israel ejerció una fuerza “desproporcionada” en su ataque a la Franja de Gaza y, peor, dio por sentado que el que inició las agresiones fue Israel.

Es muy típico. Occidente le exige a Israel comportarse siempre como un policía sueco, mientras hace la vista gorda con organizaciones terroristas y gobiernos antidemocráticos por culpa de los cuales muchas veces terminamos, lamentablemente, culpando a una cultura esplendorosa como la árabe o una religión sagrada como el Islam.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En realidad, pasó lo de siempre. Cinismo puro. Hacía semanas que los terroristas de la Franja de Gaza venían lanzando misiles y globos incendiarios sobre la población civil de Israel. Como siempre, lo hicieron usando a la propia propiedad civil de la Franja de Gaza como escudos humanos, porque los ataques de Hamas no salen de bases militares sino de viviendas, barrios. Lo han llegado a hacer desde escuelas.

Israel llevaba semanas activando su “escudo de hierro”, el sistema de alarmas tempranas con el que, en lugar de usar a sus ciudadanos -israelítas, musulmanes o cristianos- como escudos humanos, los protege.

Pero, finalmente, las fuerzas armadas israelíes respondieron con apenas una parte de su enorme capacidad de fuego. Y, por supuesto, sus ataques tuvieron víctimas.

Recién ahí, como suele suceder casi siempre, los medios progres del mundo se enteraron de que había un conflicto. Lo de siempre: antes de que haya fotos de niños palestinos heridos en la Franja de Gaza los misiles de Hamas no son noticia. Y por supuesto, a esa altura, el malo de la película es Israel.

En la misma liviandad cayó la Cancillería argentina, copada por una facción política radicalizada para la que el conflicto árabe-israelí es apenas otra excusa para exhibir su ideología antimercado, antidemocrática y antioccidental.

Semejante superficialidad es grave para cualquier país que sea tan hermano de Israel por herencia cultural y por tantos lazos familiares, igual que lo es de naciones queridas como El Líbano o Siria.

Pero es más grave aún para la Argentina, que sufrió en carne propia la violencia de Hezbollah, otro grupo criminal que, como Hamas, busca la desaparición de Israel, y que produjo en Argentina el mayor atentado terrorista de nuestra historia. La voladura de la Amia y los 84 argentinos que allí fueron asesinados no merecen tanta liviandad.

Te puede interesar

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Desabastecimiento

Trabajadores de la terminal 5 bloquearon la terminal 4 y Río de la Plata del puerto de Buenos Aires. Esto generó falta de insumos para la producción de autos. Hay cuatro fábricas paralizadas.

Debate en el Congreso

La Unión Industrial Argentina advirtió que la iniciativa oficial para empresas provocará "nuevos obstáculos para lograr la recuperación económica" y estimó que generará una presión tributaria extra. 

Crisis por coronavirus

Desde el inicio de la pandemia, cerraron 8 mil empresas y se perdieron 175 mil puestos de trabajo. Solicitan al Gobierno que implemente medidas urgentes para sostener la actividad.

Lo último de Política y Economía

Conmoción en la política

El ex presidente Mauricio Macri confirmó la noticia y le envió sus condolencias en las redes sociales. Se desconocen las causas del fallecimiento del joven. 

Visita oficial

La primera actividad del presidente de la Cámara de Diputados este domingo es junto al asesor del presidente Joe Biden, Juan González. Su visita concluirá con un encuentro con el ex presidente Bill Clinton.

Segunda ola de coronavirus

A través de un comunicado, puso reparos sobre los "criterios arbitrarios" que utilizó el gobernador para reabrir las aulas en ciertos lugares y mantener la educación a distancia en otros.  

La salud del senador

El ex piloto continuaba en un sanatorio privado de la ciudad de Santa Fe y se encontraba "clínicamente estable".

Audio

Rebaja de tarifa de gas

El diputado del Frente de Todos, Eduardo Fernández, detalló los alcances del proyecto que obtuvo media sanción en la Cámara Baja y que espera por su debate en el Senado.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia en el país, 4.395 fallecidos y 364.507 contagiados.   

Días de frío intenso

Según el Servicio Meteorológico Nacional, será desde la semana entrante con temperaturas bajas, que llegarán a los 3°C. Incluso, hay posibilidad de nevadas en algunas zonas del territorio provincial.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Pese a las restricciones, el local ubicado sobre la calle Ambrosio Olmos estaba lleno de gente. La Municipalidad informó que son reincidentes. Mirá los videos.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El vocal Alfredo Alberione aseguró que desde el sector "no incentivan para nada" que se realicen este tipo de eventos. Hay videos que comprometen a Damián Córdoba.

Audio

Descontrol en pandemia

Se trata de un grupo de mediáticos que se encuentran desde hace semanas instalados en una casa de esa ciudad. Los vecinos se quejaron de ruidos molestos y fiestas clandestinas.

Ahora