Protocolos de la temporada

Verano en la costa: sin testeo previo y con permiso por app

Lo anunció el gobernador, Axel Kicillof. Los visitantes deberán bajar la aplicación "Cuidar Verano" y completarla para viajar. No se pedirá hisopado negativo ni habrá actividades en espacios cerrados. El detalle.

20/10/2020 | 07:14

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este lunes en el Museo MAR de Mar del Plata cómo será la próxima temporada de verano en la costa atlántica, que incluirá estrictos protocolos en el alojamiento, no tendrá teatros y requerirá la utilización de la aplicación "Cuidar Verano" para poder viajar.

“Es un avance importante que el Gobernador y el ministro de Turismo convoquen a todos los intendentes de la Costa para armar un protocolo de temporada posible. Hemos trabajado todos los intendentes sin distinción. El tema de camping lo explicó Axel. Hay lugares especiales como Necochea a donde los campings son cabañas pequeñas a donde hay distinciones", dijo a Cadena 3 Jorge Paredi, intendente de Mar Chiquita.

A continuación, los principales puntos que la Provincia planteó para la temporada 2020/2021.

- Será necesaria la autorización de circulación que otorgará la aplicación "Cuidar Verano", donde se cargará el número de pasajeros, el lugar de alojamiento y la fecha, para evitar aglomeraciones.

- La aplicación otorgará una autorización para circular.

- A partir del 1 de noviembre podrán viajar los propietarios de casas en la costa.

- A partir del 1 de diciembre podrán viajar quienes tengan fines recreativos.

- La temporada turística comenzará el 1 de diciembre y se extenderá hasta Semana Santa, es decir, el 4 de abril de 2021.

- No habrá actividad teatral en "espacio cerrados" por no estar dadas las condiciones epidemiológicas.

- No se pedirá un hisopado negativo a la hora de ingresar a la costa, pero se realizarán pruebas de temperatura y olfato.

- Estrictos protocolos en hoteles y otros alojamientos.

- Se permitirán las piletas de los hoteles, pero no el uso de vestuarios.

- Estrictos protocolos en los restaurantes.

Informe de Micaela Rodríguez.

Te puede interesar

Represalia por coronavirus

El gobernador de Buenos Aires dejó afuera a la ciudad presidida por Miguel Lunghi por apartarse del sistema de fases para combatir la Covid-19. Se trata de un programa de $ 300 millones para los municipios. 

"Presencialidad segura"

El gobernador bonaerense dijo que "se está hablando con los intendentes, directivos y maestros" de esos lugares, ya que "es una tarea muy compleja y de mucho riesgo".

Mercado cambiario

El "solidario" cerró a 136 pesos, mientras que la divisa en el mercado paralelo se cotizó a 150 pesos y marcó un nuevo récord. El Banco Central habría vendido 150 millones de dólares.

Lo último de Política y Economía

Insólito

El reconocimiento a Maradona en plena sesión surgió luego que el legislador de Frente de Todos, Carlos Heller, intentara sin éxito sumar a sus colegas a la iniciativa #GritaloporD10S de gritar todos juntos.

Negociación de la deuda

El ministro de Economía Martín Guzmán dijo que el país acordó un conjunto de pagos que alcanzan esa cifra en 8 meses, muy por debajo de los u$s 2.400 millones que habría tenido que desmbolsar.

Nuevo esquema

La reapertura de las exportaciones será de manera gradual y apunta a aumentar la producción ganadera y bajar los precios del mercado interno.

Audio

Nuevo esquema

El sector ganadero cuestionó las nuevas restricciones al mercado que rigen hasta el 31 de agosto y la prohibición de la venta al exterior de los denominados "cortes populares".

Comentarios

Lo más visto

Audio

Conflicto salarial

La medida de fuerza, por tiempo indeterminado, fue anunciada por la UTA. Es debido a que no hubo acuerdo por el pago del adelanto de haberes correspondiente a junio.

Segunda ola de coronavirus

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 4.849 fallecidos y 388.999 contagiados. Volvió a crecer la ocupación en las terapias intensivas.   

Audio

Tras el escrache

El empresario de la carne fue trasladado al sanatorio privado Trinidad, de Ramos Mejía, por un problema del corazón y una descompensación.

Audio

La Mesa de Café

Lucas Viano, periodista de La Voz especializado en Ciencia aseguró que la situación será más "normal" en primavera. "Todo depende en qué medida entrará la variante Delta al país", afirmó a Cadena 3

El romance del escándalo

El ex arquero de Liverpool, casado con la presentadora Sophía Thomalla, apareció con María del Mar Cuello, la ex esposa de Matías Alé. Mirá.

Ahora