Operativo Invierno 2019

Operativo Invierno 2019

Un viaje en catamarán para llegar a Villa La Angostura

Es una ruta alternativa por el lago Nahuel Huapi entre Bariloche y el “Jardín de la Patagonia”. La embarcación parte una vez por semana del Puerto Pañuelos. Mirá todas las fotos.

01/08/2019 | 11:09

Un camino alternativo de Bariloche hacia Villa La Angostura es un paseo en catamarán por el lago Nahuel Huapi.

En un viaje de aproximadamente de dos horas que ofrece la empresa Turisur, la embarcación parte de Puerto Pañuelo y llega a Bahía Mansa del “Jardín de la Patagonia”.

Esta forma de transporte fue el paliativo que se utilizó para conectar las localidades tras los derrumbes que imposibilitaron la circulación vehicular en la Ruta 40.

Muchos barilochenses aprovecharon este medio de transporte para movilizarse hasta su lugar de trabajo. Tal fue el caso de Nancy, empleada de Migraciones en el Paso Cardenal Samoré.

"Si no usamos este medio, tenemos que ir desde Bariloche hasta el Brazo Huemul y de ahí tomar otro catamarán", explicó.

Nancy además destacó la merma en el turismo por el cierre de la Ruta 40. "El impacto ha sido bastante importante porque ahora hay muchísima menos gente y sólo pueden pasar autos, no así camiones ni micros".

El catamarán también ofrece a los turistas la excursión incluye una visita de tres horas al Cerro Bayo y su centro de esquí.

El precio por pasajero es de 2.700 pesos.

El vicepresidente de la Asociación Hotelera de Villa La Angostura, Martín Suero, contó a Cadena 3 que la lluvia “limpió la nieva después de la tormenta”.

“Estoy sorprendido porque después de trabajar muy arduamente para remediar lo que sucedió, están llegando muchos turistas”, dijo.

“La gente del pueblo se puso a disposición junto con el Gobierno neuquino para asistir a los turistas y restablecer todos los servicios”, detalló.

En este sentido, aseguró que la tormenta provocó una disminución de la ocupación. “A pesar que estamos en temporada baja, teníamos un alojamiento promedio del 80%, con algunos lugares completos. Pero ahora estamos rondando entre 20 y 25 por ciento de ocupación porque mucha gente reprogramó los viajes”, sostuvo.

Sin embargo, la merma de turismo fue muy notable para trabajadores vinculados al sector y a la gastronomía, desde donde señalan que la temporada está "perdida".

Ariadna, comerciante dueña de un café, expresó a Cadena 3 que el problema no sólo fue el temporal seguido del corte de ruta, sino la "exageración" de la situación por parte de algunos medios nacionales.

"Prácticamente no hubo temporada de invierno. Vinieron la primera semana y después hubo mucha mala información.  Pasó lo de la ruta, se podía ir igual, pero en Buenos Aires empezaron a decir que no vengan", criticó.

Mirá el video del paseo:

Informe de Marcela Psonkevich.

Te puede interesar

La Mesa de Café

Sucedió en Bariloche. Un tío estaba acusado de abusar de sus dos sobrinas. Se tramitó bajo el antiguo sistema procesal y demoraron cuatro años para llevarlo al banquillo.

Postal de primavera

En la península de San Pedro se encuentra este maravilloso rincón compuesto por tres campos donde recién en esta época del año florecen estas delicadas plantas. Mirá.

Lo último de Sociedad

Tiempo inestable

La advertencia del SMN es para el noroeste de la provincia de Buenos Aires; oeste y norte de La Pampa; sur de La Rioja; sur, centro y noreste de Mendoza; San Luis y sur y centro de Santa Fe. 

Abusos en Mendoza

El jefe de los fiscales de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Alejandro Iturbide, solicitó las penas contra los acusados de abusar a los menores hipoacúsicos. Hablamos con él en Cadena 3.

Macabro hallazgo

Se trata de Felipe Alonso Fernández, de 83 años. La hipótesis más firme es que el hecho está vinculado al robo de al menos $120.000.  

Sentencia firme

La Justicia rechazó el recurso de queja presentado por la defensa y consideró que su estado de salud "no impedía que permaneciera alojado en el establecimiento penitenciario".

Mina Clavero

El agente le habría sustraído la tarjeta de débito de un compañero, según confirmó a Cadena 3 la fiscal Analía Gallarato. Está imputado por hurto calificado y defraudación.

Comentarios

Lo más visto

Crisis institucional

2

La autoproclamada Presidenta interina de Bolivia dijo durante su discurso: "Queremos convocar a elecciones lo más pronto posible y que reflejen lo que la población quiere".

Accidente fatal

Fue por atropellar a un motociclista en 2016. La condena es a dos años de prisión condicional y cinco de inhabilitación para conducir. El juez le fijó también reglas de conducta.

Vida fuera de la Tierra

Se trata del ingeniero Miguel San Martín, quien consideró que "el planeta rojo" es el más adecuado para colonizar.  

Sorpresiva salida de la TV

Ambos conducían juntos el noticiero de América desde 2004. El periodista contó que su compañera le anticipó la decisión, pero que él "no le quería creer". 

El Humor de Juntos

El Midachi le envió un mensaje al conductor de Juntos por promocionar una canción de Natalia Bazán, allegada suya. En el audio, Brieva ironizó: "Si Mario me pide que grite 'Viva Macri', lo hago".

Ahora

Crisis institucional

2

Fue tras la fallida Asamblea Legislativa por falta de quórum, a la que no fueron los legisladores de Evo Morales. Justificó su decisión en la ausencia por "abandono" del país de las ex autoridades. Prometió prontas elecciones.     

Crisis institucional

El ahora ex presidente de Bolivia lo señaló tras la autoproclamación de Jeanine Áñez como mandataria de ese país. Dijo que la senadora es de "derecha golpista" y que está "apañada por las FFAA y la Policía, que reprimen al pueblo".

Tensión sin tregua

El presidente trasandino repudió las protestas violentas y anunció la posibilidad de reintegrar a policías y carabineros retirados. Convocó a lograr tres grandes acuerdos por la paz, la justicia y una nueva Carta Magna.

Tensión sin tregua

La movilización principal fue en Plaza Italia, rebautizada Plaza Dignidad. Manifestantes incendiaron una iglesia y atacaron las sedes diplomáticas argentinas. La moneda cayó a su mínimo histórico.