Un viaje en catamarán para llegar a Villa La Angostura - Operativo Invierno 2019 - Cadena 3 Argentina
Operativo Invierno 2019

AHORA

El Senado trata la Emergencia Alimentaria

Operativo Invierno 2019

Un viaje en catamarán para llegar a Villa La Angostura

Es una ruta alternativa por el lago Nahuel Huapi entre Bariloche y el “Jardín de la Patagonia”. La embarcación parte una vez por semana del Puerto Pañuelos. Mirá todas las fotos.

01/08/2019 | 11:09

Un camino alternativo de Bariloche hacia Villa La Angostura es un paseo en catamarán por el lago Nahuel Huapi.

En un viaje de aproximadamente de dos horas que ofrece la empresa Turisur, la embarcación parte de Puerto Pañuelo y llega a Bahía Mansa del “Jardín de la Patagonia”.

Esta forma de transporte fue el paliativo que se utilizó para conectar las localidades tras los derrumbes que imposibilitaron la circulación vehicular en la Ruta 40.

Muchos barilochenses aprovecharon este medio de transporte para movilizarse hasta su lugar de trabajo. Tal fue el caso de Nancy, empleada de Migraciones en el Paso Cardenal Samoré.

"Si no usamos este medio, tenemos que ir desde Bariloche hasta el Brazo Huemul y de ahí tomar otro catamarán", explicó.

Nancy además destacó la merma en el turismo por el cierre de la Ruta 40. "El impacto ha sido bastante importante porque ahora hay muchísima menos gente y sólo pueden pasar autos, no así camiones ni micros".

El catamarán también ofrece a los turistas la excursión incluye una visita de tres horas al Cerro Bayo y su centro de esquí.

El precio por pasajero es de 2.700 pesos.

El vicepresidente de la Asociación Hotelera de Villa La Angostura, Martín Suero, contó a Cadena 3 que la lluvia “limpió la nieva después de la tormenta”.

“Estoy sorprendido porque después de trabajar muy arduamente para remediar lo que sucedió, están llegando muchos turistas”, dijo.

“La gente del pueblo se puso a disposición junto con el Gobierno neuquino para asistir a los turistas y restablecer todos los servicios”, detalló.

En este sentido, aseguró que la tormenta provocó una disminución de la ocupación. “A pesar que estamos en temporada baja, teníamos un alojamiento promedio del 80%, con algunos lugares completos. Pero ahora estamos rondando entre 20 y 25 por ciento de ocupación porque mucha gente reprogramó los viajes”, sostuvo.

Sin embargo, la merma de turismo fue muy notable para trabajadores vinculados al sector y a la gastronomía, desde donde señalan que la temporada está "perdida".

Ariadna, comerciante dueña de un café, expresó a Cadena 3 que el problema no sólo fue el temporal seguido del corte de ruta, sino la "exageración" de la situación por parte de algunos medios nacionales.

"Prácticamente no hubo temporada de invierno. Vinieron la primera semana y después hubo mucha mala información.  Pasó lo de la ruta, se podía ir igual, pero en Buenos Aires empezaron a decir que no vengan", criticó.

Mirá el video del paseo:

Informe de Marcela Psonkevich.

Te puede interesar

A 28 días del derrumbe

2

La circulación se rehabilitó en la tarde de este martes en media calzada, con tránsito asistido permanente a lo largo de los 500 metros de la zona del derrumbe. 

Villa La Angostura

Patricia Gutiérrez, directora de Vialidad Nacional, dijo a Cadena 3 que este fin de semana concluyeron con las tareas de detonación y despeje del tramo que une con Bariloche.

Bariloche

Unas 30 personas de la comunidad mapuche Buenuleo se instalaron este martes en un predio de 90 hectáreas, a ocho kilómetros al sur de Bariloche. Denuncian una venta fraudulenta.                       

Accidente en la nieve

Se trata de Segundo Carafi, de 21 años, quien contó a Cadena 3 que tras el impacto quedó "duro en la nieve". "Sólo me quebré las piernas, no sé cómo no pasó algo más grave", dijo.

Lo último de Sociedad

Fin de la polémica

Un usuario de Twitter abrió la discusión luego de realizar un video mostrando que Google consideraba al personaje un animal bovino. ¡Hasta se sumó la cuenta oficial de Disney! Entrá y mirá.

Macabro crimen

El jefe de Homicidios, Fernando Jones, contó a Cadena 3 que fue uno de los elementos secuestrados. "Incautamos un sinnúmero de pruebas que comprometen al joven de 18 años", detalló.

Crimen en Santa Fe

Ricardo Motta será reemplazado por Carlos Pross durante al menos 30 días. Así lo informó Maximiliano Pullaro, ministro de Seguridad provincial. Además, se intervino la Unidad Regional I.

Turismo en San Juan

El Parque Provincial Ischigualasto registró estos días récord de visitantes, sobre todo extranjeros, por las "Noches de Luna Llena". Mirá la galería de fotos.

Hockey sobre hielo

Se enfrentaron en la LATAM CUP 2019, que se disputó en Miami. El país protestó formalmente ante los organizadores.

Comentarios

Lo más visto

Macabro crimen

4

El detenido tiene 18 años y la víctima, 30. Se trata de una familia oriunda de Jujuy radicada en la capital provincial. El hecho ocurrió en barrio Colinas de Vélez Sarsfield.

En busca de la fortuna

El cantante participó junto a su madre, también famosa, en el programa que conduce Santiago del Moro. Se llevaron 300 mil pesos. Mirá.

Protección animal

Se trata de un ejemplar de yaguareté, que fue registrado por primera vez en el Parque Nacional El Impenetrable. El animal fue declarado en peligro crítico de extinción. Mirá.

El ingenio de los niños

La consigna era contar la noticia del fin de semana y Julia dibujó una escena con el reto al perro de su prima incluido. Mirá.

#Cadena3Elecciones

Los candidatos ya presentaron sus declaraciones juradas patrimoniales ante la Oficina Anticorrupción (OA), antes del plazo que vence este viernes para todos los postulantes.

Ahora

Hasta 2022

La sesión especial se desarrolla desde las 14 y la idea tanto en el oficialismo como en la oposición es que, el debate tenga pocos oradores y el proyecto sea convertido en ley sin estridencias.

Emergencia Alimentaria

La protesta es liderada por un sector de Barrios de Pie, la CCC, la CTEP y el Frente Popular Darío Santillán. Aguardan que se apruebe la ley de Emergencia Alimentaria.

Macabro crimen

4

El detenido tiene 18 años y la víctima, 30. Se trata de una familia oriunda de Jujuy radicada en la capital provincial. El hecho ocurrió en barrio Colinas de Vélez Sarsfield.

Macabro crimen

El jefe de Homicidios, Fernando Jones, contó a Cadena 3 que fue uno de los elementos secuestrados. "Incautamos un sinnúmero de pruebas que comprometen al joven de 18 años", detalló.