En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Deportes

Trezeguet seguirá en River y cumplirá con su contrato

"Quería dar la noticia de que voy a seguir en River. Fue mi deseo cuando llegué", señaló el delantero nacionalizado francés en el marco de la presentación de la filial Vicente López.

04/12/2012 | 09:29Redacción Cadena 3

Negó que haya traicionado al ex DT Matías Almeyda.

FOTO: Negó que haya traicionado al ex DT Matías Almeyda.

El delantero de River, David Trezeguet, adelantó que va a "seguir" en la institución en el 2013 y que cumplirá los dos años que le quedan de contrato, en la presentación de la filial Vicente López que llevará su nombre.

"Quería dar la noticia de que voy a seguir en River. Fue mi deseo cuando llegué. Era una aventura en la que quería participar. En estos seis meses, el objetivo grupal era el de hacer avanzar a los más jóvenes", informó David Trezeguet, en diálogo con la prensa.

El atacante francés continuó: "Pero los objetivos tienen que seguir creciendo. River tiene que volver a lo que era. En este mercado tendrán la posibilidad de traer dos o tres jugadores para mejorar el nivel. Queremos pelear arriba".

Trezeguet subrayó: "me quedan dos años y los voy a cumplir. Con lo negativo o no y con la molestia o no hacia lo político y lo social de River".

Luego agregó polémico: "Tengo una muy buena relación con la barra y con la gente en sí. No sé a qué se refieren con una supuesta traición hacia Matías (Almeyda). Eso es injusto, porque no podría hacer algo así con la persona que me trajo".

Respecto de la salida del entrenador que subió al equipo a Primera, dijo: "He escuchado que he sido uno de los jugadores que le bajó el pulgar a Matías, cosa que no es correcta. Soy muy leal y derecho. Las cosas de costado no me van".

"Cuando hablé con Daniel (Passarella) salió la conversación de jugadores que tienen que venir para mejorar el plantel y apuntar a objetivos más importantes. Pero todo era junto a Matías", completó.

Sobre su constantes lesiones en el torneo Inicial, el francés explicó: "No estaba en las condiciones aptas para poder disputar un partido a estos niveles. El inconsciente hace que uno quiera estar junto al equipo, porque era un momento delicado para todos".

"Pero pienso que la mejor solución fue la que tomamos junto al cuerpo técnico anterior y al médico: tratar de recuperarme e iniciar un período de vacaciones necesario", amplió.

Del proyecto de Almeyda de presidir la institución, Trezeguet dejó en claro su beneplácito: "Matías quiere ser presidente y a mí me gustaría ser parte de su proyecto. Yo no vine a favor a ningún partido político, que es lo que se está hablando".

Y siguió: "Hablé con él (por Almeyda) después de lo que pasó. Es más, el día previo a la reunión con Daniel estuvimos juntos. El estaba cansado y no sentía el apoyo. Pero me hizo volver a sentirme importante en el fútbol y por eso mi reconocimiento hacia él".

"Es verdad que bajé mi nivel, pero a partir del año próximo intentaré salir adelante. Quiero lo mejor para River", admitió de su pobre cosecha en el torneo Inicial.

Trezeguet también opinó de la llegada de Ramón Díaz. "Vino un nuevo entrenador, que es muy amado por River. Mi deseo como hincha es lo mejor para el club. Cuando llegué a River, Matías me dijo que era un jugador más que se unía a este plantel", contó.

"Hoy en día, Ramón Díaz sabe que voy a luchar por un puesto. Nadie me regaló nada. Yo voy a tratar de ser más eficaz, el año que viene será una revancha. Espero poder estar a la altura de lo que me pedirá el nuevo entrenador. Acá estoy bien y amo a este club como hincha", cerró.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho