Tres años y medio de prisión a Kammerath, pero seguirá libre
El ex intendente de Córdoba fue encontrado culpable de “negociación incompatible con la función pública”. Se lo acusó de favorecer a personas de su entorno en el proceso de licitación durante 1998.
30/10/2015 | 06:10Redacción Cadena 3
La Cámara Segunda del Crimen de Córdoba condenó anoche por unanimidad a tres años y medio de prisión al ex intendente capitalino, Germán Kammerath, tras encontrarlo culpable de “negociación incompatible con la función pública”.
Al ex jefe comunal se lo acusó de favorecer a personas de su entorno en el proceso de licitación durante su gestión en 1998.
El tribunal, además, estableció una prohibición de por vida para ejercer cargos públicos, salida del país y un embargo por 300 mil pesos.
Fuentes judiciales indicaron que el acusado no irá a prisión hasta que la sentencia quede firme.
Tras escuchar el fallo, Kammerath aseguró: “Soy absolutamente inocente. Esta causa es inexplicable”.
El abogado defensor, Carlos Hairabedian, por su parte, se mostró cauteloso, aseguró que “no le sorprendió” la condena y confirmó que “apelará”.
La Cámara Segunda del Crimen condenó también a Alejandro Rodríguez de la Puente -ex cuñado de Kammerath-, quien se desempeñaba como subsecretario de Coordinación Administrativa, a dos años y seis meses de prisión.
La denuncia contra Kammerath había sido promovida por la gestión del intendente Luis Juez, que lo acusó de favorecer a personas de su entorno en el proceso de licitación que se realizó en 1998.





