En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Viva la Radio

Lucas Correa

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Especial de Navidad

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Si muestra buena conducta, Bertotti recién podrá salir de prisión cuando tenga 71 años

La Cámara del Crimen de San Francisco, con la intervención de un jurado popular, condenó al viudo a cadena perpetua, por lo que permanecerá 35 años en la cárcel. Igual pena le correspondió a Leonardo Forti. El hecho ocurrió el 8 de julio de 2009.

17/05/2011 | 06:42Redacción Cadena 3

Dura condena de la Justicia cordobesa para Bertotti y Forti por el asesinato (Gentileza La Voz de San Justo)

FOTO: Dura condena de la Justicia cordobesa para Bertotti y Forti por el asesinato (Gentileza La Voz de San Justo)

En las próximas horas se conocerá la sentencia del controvertido caso.

FOTO: En las próximas horas se conocerá la sentencia del controvertido caso.

La Cámara del Crimen San Francisco, con la intervención de un jurado popular, condenó a prisión perpetua (35 años de cárcel) al viudo, Alejandro Bertotti (37) y su cómplice Leonardo Forti (21) por el crimen de Natalia Vercesi y su hijo por nacer, asesinada el 8 de julio de 2009 en la ciudad cordobesa de San Francisco.

Bertotti fue condenado por unanimidad como "coautor responsable de homicidio calificado por el vínculo y alevosía y aborto en concurso real", en tanto que Forti recibió la dura pena luego que por mayoría se lo hallara "coautor responsable de homicidio calificado y alevosía y aborto en concurso real".

Además se le sumó una condena por "abuso de armas" en perjuicio de Marcos y Manuel Cuello.

Para los dos imputados el fiscal Víctor Pezzano había solicitado prisión perpetua, en tanto que los defensores de ambos pidieron la absolución.

Vercesi fue asesinada de 24 puñaladas el 8 de julio de 2009 en la casa que compartía con su esposo en calle Urquiza 94.

El viudo en principio relató un inexistente intento de robo como desencadenante del homicidio, aunque en su última declaración la semana pasada adjudicó el hecho a una venganza de Forti, porque quiso abrirse de un negocio de drogas que planeaban realizar.

Durante el el juicio también surgió la infidelidad, que supuestamente protagonizaron tanto Alejandro como Natalia, como un posible móvil de la historia que culminó con la muerte de la mujer.

El 30 de mayo se presentarán los fundamentos del fallo y los defensores tendrán 15 días para apelar ante Casación.

La última palabra

Los dos imputados por el crimen de Vercesi realizaron las últimas declaraciones antes de conocer la sentencia definitiva del caso.

Bertotti pidió justicia, mientras que Forti señaló que es “inocente”.

“El error mío fue estar en el lugar equivocado en el momento equivocado. Yo no maté a Natalia”, aseguró Forti.

En ese sentido, el abogado defensor de Bertotti, Marcelo Brito, en diálogo con Cadena 3 se había manifestado ayer por la mañana sin expectativas por obtener un resultado positivo para su defendido por la participación de jurados populares.

“Nuestra expectativa, teniendo en cuenta la conformación de jurado popular con personas que a mi juicio escuchan todos los días sobre un tipo de condena, no aliento mayores esperanzas que decidan sobre problemas técnicos que no conocen. Pero sí tengo también la profunda y firme convicción que muy posiblemente este asunto no termine en nuestro país, sino ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos porque advierto que con una claridad muy pocas veces vista, se han violado derechos humanos tutelados por pactos internacionales”, había señalado el letrado.

El fiscal Víctor Pezzano solicitó la pena de prisión perpetua para los dos acusados y enmarcó al esposo de la víctima bajo la figura jurídica de “homicidio calificado por el vínculo, alevosía, pago de precio y concurso de dos personas, en concurso ideal, y aborto, en concurso real”.

En ese sentido, Brito volvió a hacer manifiesto su malestar con el fiscal de la causa, Bernardo Alberione, por considerar que incurrió en actitudes anticonstitucionales y recordó que el magistrado tomó declaración a uno de los imputados -Leonardo Andrés Forti- sin la presencia de su abogado defensor.

“Fue una tropelía jurídica. Un fiscal recibe el llamado de un periodista que le dice que en su casa se encuentra una de las personas sospechadas y que le ha confesado su participación en el hecho. El magistrado dice: 'Voy para allá'. Llega al lugar y habla con el imputado, sabiendo que cualquier estudiante de Derecho tiene conocimiento que la Justicia de Córdoba tiene garantías. Nadie puede tomarle declaración sin la presencia de su abogado”, había objetado el defensor del viudo.

Informe de Osvaldo Soria.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho