En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

La noche más pulenta

Adrián Gómez

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Quedó detenido el jefe de la Policía porteña

Lo dispuso el juez Ricardo Farías. Un cuaderno con las siglas "DGC" y la declaración, en calidad de "arrepentido", de un comisario complican a José Potocar.

26/04/2017 | 07:06Redacción Cadena 3

Potocar quedó detenido al presentarse en Tribunales (Foto: Archivo)

FOTO: Potocar quedó detenido al presentarse en Tribunales (Foto: Archivo)

Hay dos detalles que complicarían la situación procesal del detenido jefe de la Policía de la Ciudad, comisionado general José Pedro Potocar, y ellos son el cuaderno secuestrado con las siglas "DGC" y la declaración del comisario Marcelo Stefanetti, en calidad de "arrepentido", tras ser apresado por la causa de coimas que vincula a la seccional 35.

Fuentes judiciales revelaron que, más allá de que la causa tenga secreto de sumario, ambos detalles llevaron al fiscal José María Campagnoli a pedir la detención de Potocar al considerarlo "jefe de una asociación o banda destinada a cometer delitos".

Entre esos delitos se destacan "la recaudación ilegal de recaudación dineraria que sería organizada por Susana Amalia Aveni -autoridad jefa de la Circunscripción VII de la PFA- y por Norberto Federico Villarreal -autoridad máxima para ese entonces de la Comisaría 35 de la PFA desde el mes de enero de 2016 hasta el día que finalizó su función en dicha dependencia- ".

En su resolución, Campagnoli agregó que estos jefes contaban "con la complicidad y colaboración de sus subordinados Stefanetti, Kovacevich, Codaro, Malfetano, Otero, Ríos y Quiroga, cuyos beneficios llegarían hasta quien hoy es de las máximas autoridades policiales, todo ello a cambio de garantizar seguridad".

Los dos detalles que se conocen de la causa y que pueden complicar al suspendido jede de la Policía de la Ciudad Potocar son el manuscrito secuestrado con anotaciones y la sigla DGC, que sería Dirección General de Comisarías, cargo que ocupaba el año pasado Potocar, y la declaración de Stefanetti, quien entonces era subcomisario (segundo jefe) de la seccional 35ta.

Al parecer, en calidad de "arrepentido" este comisario (ascendió a fin de año), indicó que el comisario Norberto Villarreal (sigue prófugo) en calidad de jefe de la seccional 35 llevaba el dinero recaudado a Aveni y la ubica a ella junto con Potocar como los máximos responsables en esta presunta asociación ilícita.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho