"No voy a renunciar", aseguró el intendente de La Plata
Ayer, Pablo Bruera quedó envuelto en una polémica por un mensaje difundido en Twitter sobre su tarea de asistencia a las víctimas del temporal cuando, en realidad, se encontraba en Brasil.
04/04/2013 | 10:30Redacción Cadena 3
El intendente de La Plata, Pablo Bruera, aseguró hoy que "no" va a renunciar y señaló que "la ciudadanía" reclama que los funcionarios se pongan "al frente de esta crisis", en referencia a las inundaciones en la capital bonaerense.
"No, desde luego que no, todo lo contrario, tengo un compromiso enorme con lo que ha pasado", señaló Bruera, al ser consultado si renunciará.
El funcionario señaló: "Lo que nos reclama la ciudadanía es que nos pongamos al frente de esta crisis y lo podamos resolver".
Bruera identificó lo ocurrido como "la catástrofe natural más importante de la ciudad de La Plata" y reclamó "unirnos como han hecho los argentinos para acompañarnos".
El jefe comunal señaló que la información difundida a través de una red social en el sentido que se encontraba dando asistencia a damnificados en momentos en que no se encontraba en el país no fue una falta" sino "un error de comunicación".
Ayer, Bruera quedó envuelto en una polémica por un mensaje difundido en la red social Twitter sobre su tarea de asistencia a las víctimas del temporal cuando, en realidad, se encontraba fuera del país y volvió de urgencia este miércoles.
"Desde anoche (por el martes) recorriendo los centros de evacuados", fue el mensaje que publicó el mandatario en la red social adjuntando una fotografía en la que se lo veía cargando bidones de agua.
Sin embargo, la fotografía contenía un detalle llamativo: a través de las ventanas al fondo de la imagen se filtraba la luz del día.
Finalmente se descubrió que el funcionario no había recorrido los centros de evacuados, sino que arribó este miércoles a las 9.25 a Aeroparque, proveniente desde Río de Janeiro, Brasil, en el vuelo 1259 de Aerolíneas Argentinas, confirmaron empleados de la aerolínea al diario Perfil.
En medio de la polémica, que incluyó críticas a través de Twitter, fuente allegadas al mandatario destacaron que la municipalidad actuó rápidamente frente a la catástrofe.
"Actuamos con rapidez, se creo el Comité de crisis, el equipo de trabajo del intendente estuvo durante toda la noche del martes recorriendo los centros de evacuación, como también cuidando a los operarios que estaban en plena tarea de limpieza, luminarias y abastecimiento. Pablo llegó a la mañana, somos un gran equipo de trabajo. No queremos politizar en este momento con una catástrofe como esta", indicaron las fuentes consultadas.
Para diferenciarse del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, fuentes cercanas al intendente explicaron que "la mamá falleció el 14 de enero y el intendente no se fue de vacaciones, sólo tuvo un viaje por temas institucionales".





