“Los médicos queremos usar guardapolvos blancos, no chalecos antibalas”
Esa dura frase pertenece al titular de la Asociación de Médicos Municipales de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Gilardi, en diálogo con Cadena 3. Señaló que la seguridad es indispensable para llevar adelante sus tareas.
07/04/2011 | 09:26Redacción Cadena 3
El presidente de la Asociación de Médicos Municipales (AMM) de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Gilardi, en diálogo con Cadena 3 cuestionó con dureza la disposición del Gobierno nacional de retirar a la Policía Federal de los edificios públicos, y reclamó mayor seguridad.
En las últimas horas se han producido dos robos en el Hospital Piñero, de Capital Federal, donde los médicos se encuentran realizando medidas de fuerza en reclamo de más seguridad.
“Hablaba con colegas y les consultaba: 'Si tuvieran la posibilidad de elegir una profesión, cuál sería'. Y me respondieron que volverían a optar por la medicina. Seguimos sintiéndonos dueños del guardapolvo blanco. No queremos llevar chalecos antibala”, ironizó el profesional de la salud.
“No estamos parando por salarios ni por condiciones edilicias, lo hacemos por supervivencia. Estamos muy preocupados. Esto es un llamado de atención, un reclamo para pensar en el futuro del paciente. Estamos preservando a los pacientes. Queremos que se restablezca la seguridad y podamos trabajar seguros”, agregó Gilardi.
En otro sentido, el titular de la AMM exhortó a los gobernantes a analizar la situación y a brindar una pronta solución al conflicto.
“Estamos en una sociedad que si no asiste al que asiste, estamos muy mal. Es una sociedad que se está descomponiendo, por más que tenga el bolsillo más cargado o transite en un 0 kilómetro. Estamos en una situación muy crítica y ojalá que se solucione rápido. Los responsables deben recapacitar hacia dónde vamos. Lo que vivimos en este momento nunca lo experimenté en mis 30 años de profesión”, aseguró Gilardi.





