EN VIVO
Viva la Radio
Ahora país
Ahora país
Política esquina Economía - Por Adrián Simioni
La opinión de Pablo Sirvén
Siempre Juntos
Deportes
Siempre Juntos Rosario
Siempre Juntos Rosario
Siempre Juntos Rosario
3x1:4 - Por Sergio Suppo
Las Claves de Zucho
Radioinforme 3 Rosario
La quinta pata del gato - Por Adrián Simioni
Siempre Juntos
Editorial de Alberto Lotuf
Siempre Juntos Rosario
Siempre Juntos Rosario
El dato confiable - Por Federico Albarenque
Siempre Juntos Rosario
Siempre Juntos Rosario
La Mesa de Café
Mercados
Mercados
Otra mirada - Por Fernando Genesir
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3 Rosario
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Opinión
Radioinforme 3
Radioinforme 3 Rosario
Actualidad
La Central Deportiva
La Central Deportiva
Show de Gigantes
La Central Deportiva
La Central Deportiva
La Central Deportiva
La Central Deportiva
La Central Deportiva
La Central Deportiva
La Central Deportiva
Rony en Vivo
Rony en Vivo
Rony en Vivo
Santa Misa
La Cadena más grande
La Cadena más grande
La Cadena más grande
Al diván
La previa
La previa
Una mañana para todos
La Popu
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Viva la Radio Rosario
Turno Noche al Cuadrado
Turno Noche al Cuadrado
Informados
Informados
Informados
Viva la Radio
Viva la Radio
Abrapalabra
Viva la Radio
Viva la Radio
Viva la Radio
Siempre Juntos Rosario
Ahora país
Ahora país
Ahora país
Política esquina Economía - Por Adrián Simioni
Ahora país
Ahora país
Siempre Juntos
3x1:4 - Por Sergio Suppo
Siempre Juntos Rosario
Siempre Juntos Rosario
La Mesa de Café
Columna de Opinión
Radioinforme 3
En familia
Siempre Juntos Rosario
La quinta pata del gato - Por Adrián Simioni
Siempre Juntos Rosario
Siempre Juntos Rosario
Siempre Juntos Rosario
Más Emisoras En vivo
Espectáculos
Hipódromo de San Isidro
La banda de Los Ángeles protagonizó un show explosivo. Además, se presentó Rancid para reivindicar el punk rock. Hoy será el turno de The Strokes y The Weeknd.
FOTO: Metallica brilló en la Lollapalooza de San Isidro.
FOTO: Metallica brilló en la Lollapalooza de San Isidro.
FOTO: Metallica brilló en la Lollapalooza de San Isidro.
FOTO: Metallica brilló en la Lollapalooza de San Isidro.
FOTO: León Gieco también presente en la Lollapalooza de San Isidro.
Metallica y Rancid, figuras fundamentales de la historia del rock, regalaron anoche dos actuaciones impecables en las que reivindicaron el heavy metal, el punk y el rock, y elevaron la temperatura de una inmensa marea de personas que quedó complacida con la propuesta de la primera jornada del Lollapalooza, en la que además convivió la electrónica y el pop.
Faltaba más de media hora para que el recital de Metallica comenzara. Sin embargo, lentamente, la gente empezó a abandonar las inmediaciones del segundo escenario principal, ubicado en el extremo opuesto a los accesos de ingreso al verde y extensísimo predio del hipódromo de San Isidro. El propósito del apuro era encontrar un lugar privilegiado para el recital de James Hatfield y compañía.
Es por eso que gran parte del público decidió quebrar con la ilusión sonora que había conseguido crear el trío inglés The XX, una cápsula en ocasiones atravesada por una sensación de agobio hipnótico y en otras, acompañada por un resplandor que envolvía la sugestiva voz femenina de la banda. Bajo esa ecuación, la audiencia comulgó entre el dreampop bailable y el disfrute distendido sobre el pasto.
Hay que destacar que amansar al público después de la euforia general que sembró Rancid -que ofrecieron un concierto que sus fans argentinos esperaban desde hace más de 15 años-, un no debe haber sido tarea sencilla para los veinteañeros ingleses de XX, aunque sí, un objetivo bien lograda frente a la histeria y ansiedad que anticipadamente se percibió en el éter y se potenció en multitud, como parte de la respuesta del público al cuarteto punk en su primera visita al país.
El proceso fue inverso cuando se trató de Metallica, la banda encargada de cerrar la primera noche del Lollapalooza local. De Rancid a The XX, hasta llegar a los autores de "Nothing else matters": una auténtica montaña rusa emocional, y más aún si se suma Cage the Elephant al trinomio. De la oscuridad metafórica del trío inglés a la oscuridad literal -en un principio- del cuarteto metalero oriundo de California que, de pronto, fue reflejado sólo por pantallas de celulares.
Hatfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo, entregaron anoche más de dos horas de recital, a un ritmo implacable, dieciocho canciones, algunas versiones extendidas, diálogos con el público, pogo, saltos, lágrimas, aguante con los brazos y una despedida multicolor con fuegos artificiales para terminar de consagrar una noche a la que ya no le hacía falta ningún condimento extra.
A view of the crowd for #Metallica at @lollapaloozaar. #LollaAR pic.twitter.com/dDc6gz8H5l
— Lollapalooza (@lollapalooza) 1 de abril de 2017
Cerca de las 22, las pantallas que escoltaban el escenario principal se encendieron: el Feo corría por un cementerio mientras buscaba la tumba de los dolores. Entre tanto "The ecstasy of gold", de Morricone, acompaña ese fragmento de "El bueno, el feo y el malo", de Sergio Leone. Todos supieron que el recital de los cuatro maestros del heavy metal había comenzado.
"No nos importa quiénes son, ni cuál es si religión, ni a quién vinieron a ver, lo que importa es que ahora están acá", expresó Hetfield, mientras los juegos de luces imprimían un poco de color sobre la vestimenta sobria que los caracterizó siempre. Sonaron "Atlas, Rise!", "For Whom the Bell Tolls", "The Memory Remains" y "One", entre otras.
El campo, de pronto y sin notarlo, se transformó en una sucesión de personas, sin principio ni fin. Todos parecían sentir la música de la misma manera, la recibían con la cabeza y la mareaban, la transformaban con cada salto y la devolvían en cada puño alzado: los desconocidos parecían funcionar como una unidad.
"Ustedes los argentinos cuando aman algo, realmente aman, y sé que la gente que está acá ama la música. ¿Quieren heavy ahora?", gritó Hatfield segundos antes de desgranar los acordes de "Sad but true". Mientras tanto, y como una suerte de contraste surrealista, en el escenario Perry's sonaba Marshmello, un productor de música electrónica que prefiere mantener su cara oculta dentro de un casco blanco que decora con unos ojos en forma de cruces y una sonrisa.
Sin interrupciones, el cuarteto desgranó "Master of Puppets", "Fade to Black", "Seek & Destroy", y con la misma voz, firme y potente, con la que Hatfield había cantado "Hardwired" dos horas atrás, interpretó "Fight fire with fire", "Nothing else matters" y "Enter sandman", y agradeció al público por estar del otro lado, por el apoyo de los 35 años de trayectoria que se cristalizaron en un recital en el que el cuarteto demostró estar más vigente, en estado y sólido que nunca.
Pero la actuación de Metallica no fue la única gema de la noche.
También lo fue Rancid. La primera vez del cuarteto de Berkerly en el país -o segunda, para quienes tuvieron la fortuna de ir al show que la banda ofreció el día anterior en el Teatro de Flores- trajo consigo una mixtura de sensaciones que no encontró una traducción legible.
Ocho discos de estudio se sucedieron, desde su formación a comienzos de la década del 90, para que Tim Armstrong, Matt Freeman, Branden Steineckert y Lars Frederiksen pisen Argentina.
"Nos llevó 26 años tocar acá. Perdón gente", precisó con humor ácido Frederiksen.
Detrás de los músicos, sobre el fondo del escenario se iluminó la portada de "...And Out Come the Wolves" (1995), uno de los más contundentes trabajos del cuarteto que anoche decidió portar en su pecho, y aunque lejos ya de crestas, a Exploited, Street Dogs y Motorhead. Sin embargo -y claro queda tras su demostración en el festival- a estos muchachos no les hace falta aparentar, ni utilizar elementos o peinados especiales para demostrar lo que significa ser punk y llevar adelante esa actitud. Sólo hay que verlos.
La misma intensidad infranqueable con la que abrieron paso junto a "Radio", primera canción de su presentación en el espacio principal, fue la que los acompañó durante la veintena de temas que eligieron para agasajar a un público enamorado que gritó a la par y con la que surfearon entre el punk melódico, el ska y el hardcore.
El cuarteto, que irrumpió en la escena norteamericana para desarticular el estatismo que el género experimentaba hacía ya algunos años, combinó durante una hora piezas de sus más de dos décadas de trayectoria. Así pasaron "Salvation", "Time Bomb", "Old Friend", "Rejected", "Last one to die", "Fall back down", y "Honor is all we know", entre cánticos de cancha y demostraciones de afecto correspondido.
¡@rancid hizo historia en Argentina! 🙌 ¡El #MainStage1 se puso punk y el pogo se lució en el #LollaAR! 🇦🇷🤘🎶 pic.twitter.com/EWbZwiThIr
— Lollapalooza AR (@lollapaloozaar) 31 de marzo de 2017
Antes de que caiga el sol, previo a Rancid, por ese mismo espacio había dejado su huella Cage The Elephant, una banda estadounidense que llegó al escenario central de este encuentro musical tras dos visitas al país, una en 2012 de la mano del festival Quilmes Rock y la otra, en la primera edición del Lollapalooza Argentina, en 2014.
El sexteto que lidera el carismático Matthew Shultz en voz, repasó canciones de sus cuatro álbumes. Vestido con camisa roja, pantalones negros, calzado en punta de color beige y ademanes con reminiscencias jaggerianas, el frontman consiguió apropiarse de la mirada de todos los individuos que caminaban cerca del escenario y también, de quienes recién ingresaban al predio.
Shultz fue por el escenario y vino. Se desprendió la camisa, se la sacó y se la volvió a poner. Saltó, corrió, se sentó sobre sus cuclillas.
Se quitó el calzado, se bajó del escenario, se acercó a la valla e intentó echarse sobre el publico, aunque sin mucha suerte.
Los seis músicos parecían agradecidos por la respuesta que estaban cultivando; asombrados por la cantidad de personas que conocía y escuchaba Cage the Elephant, que acompañaba las letras de sus canciones, que se movía e incluso pogueaba con ellas.
Durante la presentación, intachable y en clave rockera, de esta banda que transita sus diez años de trayectoria con su formación estable, se escucharon "Cry baby", "In one ear", "Too late to say goodbye", "Trouble", "Shake me down", "Cold cold cold", "Ain't No Rest for the Wicked" y "Telescope", alejadas de melodías pop.
Te puede interesar
Buenos Aires
Su vuelta a la música tuvo un traspié en el primero de los cinco shows en el Club Hurlingham. Las entradas tenían un costo que llegó a superar los $200.000.
La vida del ídolo
Su nombre es “The Messi Experience World Tour” y estará en Buenos Aires en el mes de julio.
Lo último de Espectáculos
Desgarrador posteo
El conductor utilizó sus redes sociales para despedirlo con un emotivo mensaje y fotos de ambos.
Torneo continental
El concurso festeja los 50 programas de Tarde y Media, el ciclo conducido por Matías Arrieta. Participarán integrantes de todas las áreas de la radio más federal.
Susto en la farándula
La intérprete compartió en su cuenta de Instagram cómo quedó su nariz después de un mal momento que pasó y causó la preocupación de sus seguidores.
La casa de los artistas
El grupo se posiciona entre las preferidos del público y se expande por todo el territorio nacional. Visitaron la radio y los estudios se llenaron de música.
#LaCadenaMásGrande
Conocido como 'El Pato Bailone' en Córdoba y 'el argentino de Batres' en Madrid, Marcelo encontró en este pequeño pueblo un lugar donde la tranquilidad y la amistad son valores seña de identidad.
Opinión
Lo más visto
Corrientes
Se trata de Ángel Elías Ojeda, del equipo Pedro Ferré de la Liga de Bella Vista. Tenía 23 años. Video.
Críticas
"No condice con lo que la gente pretende", dijo el vocero presidencial Manuel Adorni al referirse a la remuneración que percibirán los directivos de la petrolera.
Juicio en Inglaterra
El laboratorio lo indicó en un tribunal de Reino Unido, según aseguran los abogados de personas que sufrieron trombosis tras inocularse.
Ley ómnibus
Carolina Gaillard promovía una cuestión de privilegio en contra del riojano por no haber dado lugar al pedido de sesión especial de su bancada a fin de rechazar el DNU 70.
La buena noticia del día
Es conocido en las despensas por llevar su bolsa y buscar los pedidos que sus dueños encargaron. "Él da su bolsa y el comerciante sabe qué va a buscar", dijo su dueña a Cadena 3.
Te puede interesar
Torneo continental
El concurso festeja los 50 programas de Tarde y Media, el ciclo conducido por Matías Arrieta. Participarán integrantes de todas las áreas de la radio más federal.
Otra mirada
Fernando Genesir, junto al equipo del programa Vamos viendo, de La Popu, recorrió esa localidad del sur de Córdoba para mostrar que hay otra manera de vivir. Mirá el especial.
Mendoza
"Los usuarios van a poder disfrutar de las nuevas instalaciones y todo lo que hemos pensado para mejorar la experiencia", señaló a Cadena 3 Gastón Labari, autoridad de la terminal.
Más innovación
La radio te acompaña en cada vez más lugares para que no te pierdas ningún programa ni especial.
Crisis social
Patricia Heredia es voluntaria en una de las granjas donde se internan a personas que buscan cambiar su estilo de vida. "Es una escuela de vida porque enseña valores", comentó en Cadena 3.
Ahora
Sucede Ahora
Diputados trata una versión reducida con respecto a la iniciativa original. Quedaron 232 artículos, de 664 iniciales, y un anexo, de los seis que había. Se espera una sesión maratónica.
Ley ómnibus
Carolina Gaillard promovía una cuestión de privilegio en contra del riojano por no haber dado lugar al pedido de sesión especial de su bancada a fin de rechazar el DNU 70.
Corrientes
Se trata de Ángel Elías Ojeda, del equipo Pedro Ferré de la Liga de Bella Vista. Tenía 23 años. Video.
Ley ómnibus
El gobernador de Córdoba dijo que la provincia "siempre dio institucionalidad" al Ejecutivo nacional y señaló que quedaron en el proyecto "las partes más consensuadas" .
Justicia de Buenos Aires
La pena es condicional. Lo decidió la Justicia de San Isidro luego del pedido fiscal de dos años de prisión raíz de la denuncia de la menor, quien declaró en el juicio, ya siendo mayor de edad.
Críticas
"No condice con lo que la gente pretende", dijo el vocero presidencial Manuel Adorni al referirse a la remuneración que percibirán los directivos de la petrolera.
Preocupación
El expresidente de Uruguay confirmó que se enteró del cuadro el viernes pasado. El tumor está en el esófago y admitió "dificultades técnicas" para realizarse "quimioterapia o cirugías".