Bagayeros cortan la ruta 50 entre Orán y Aguas Blancas
Expresan su malestar por los controles de Gendarmería que comenzaron a ser más estrictos, los cuales se extendieron a la zona “liberada”, según afirman. La medida es por tiempo indefinido.
01/06/2017 | 14:23Redacción Cadena 3
Un grupo de 400 bagayeros corta la ruta nacional 50 a la altura del río Blanco, entre las ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y Aguas Blancas en reclamo por los controles de Gendarmería que comenzaron a ser más estrictos, los cuales se extendieron a la zona “liberada”.
Uno de los miembros de cooperativas de bagayeros manifestó que el corte será hasta el mediodía.
“No volveremos a Bermejo, Bolivia, hasta que cesen los controles de Gendarmería porque mucha gente se queda sin trabajar”, dijo uno de los manifestantes.
Anoche, Gendarmería decomisó otro gran cargamento en la localidad tucumana de Trancas y ese operativo, donde se esperaba incautar al menos tres o más camiones procedentes de Orán, originó una violenta protesta de bagayeros.
Informe de Elisa Zamora.






