Sociedad

Inseguridad

Vecinos de Rosario le reclaman al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, que les garantice "la paz y el orden" que prometió

Lo harán mediante la entrega de una carta que exige “soluciones concretas”. “No podemos vivir con este grado de pánico, los chicos están creciendo con miedo”, lamentan.

13/05/2022 | 07:24

Redacción Cadena 3 Rosario

Este viernes vecinos e instituciones de Rosario enviarán una carta al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, para reclamar por la inseguridad que padecen. “Queremos paz”, exclamaron hartos de la ola de violencia que afecta a la ciudad.

La carta será firmada en el Club Los Rosarinos Estudiantil (Iriondo al 300) por “instituciones, entre ellas vecinales, escuelas, clubes, centros de jubilados y centros de estudiantes”, contó a Verónica Maslup en Primera Plana, por Cadena 3 Rosario, Melisa Herrero, de la Asociación de Vecinales Unidas por la Seguridad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Pedimos mayores medidas preventivas, una vez más. Estamos muy preocupados por la situación de inseguridad que estamos atravesando –expresó Herero-. Queremos más patrullaje en horarios de entradas y salidas de escuelas y jardines, policías caminantes en plazas y parques. También solicitamos medidas integrales”.

“Que se tomen cartas en el asunto de una vez por todas”, expresó, y pidió “soluciones concretas”.

Nos unimos para decir basta a la violencia. Queremos paz. Necesitamos recuperar la tranquilidad en los barrios y que los vecinos puedan caminar tranquillos por las calles. No podemos vivir con este grado de pánico, los chicos están creciendo con miedo”, apuntó Herrero, que expresó: “Esperamos ser escuchados”.

El pedido de seguridad

A continuación, la carta al gobernador:

“Como integrantes del conjunto de instituciones de los barrios Luis Agote, Pichincha, Echesortu y Ludueña, entre otros barrios de la ciudad de Rosario, queremos expresar que los niveles de inseguridad con los que convivimos son inaceptables: nos asaltan, nos amenazan, nos roban, nos hieren y nos matan sin escrúpulos.

Es inútil describir el desasosiego, el miedo, el dolor y el desamparo, frente a un discurso oficial que niega la realidad; no encontrando respuestas de quien debería salvaguardarnos.

Usted, como máxima autoridad del Estado provincial, tiene la responsabilidad indelegable de proveer y asegurar la seguridad pública y protección a las y los ciudadanos.

Exigimos poner fin al estado de pánico con el que vivimos día a día. Queremos un Estado Provincial presente, con políticas públicas de seguridad efectivas en lo inmediato, soluciones concretas y preventivas que traigan urgentemente la paz a los barrios de nuestra ciudad.

Solicitamos más patrullaje en los horarios de entrada y salida de los jardines y escuelas, policías caminantes en las plazas para disuadir el delito y cámaras de video vigilancia. Mientras Tanto, necesitamos de políticas de Estado para el mediano y largo plazo que aborden a la inseguridad de manera integral teniendo en cuenta sus múltiples causas.

Es un hecho incontestable que la situación no da para más, si no se reorienta, las bombas de tiempo comenzarán a detonar más a menudo y con mayor impacto.

No hay soluciones simples; se requieren políticas públicas basadas en el reconocimiento de la complejidad del delito y la violencia. El desafío demanda conocimiento profundo, voluntad política y capacidad de gestión.

No queremos resignarnos a vivir escondidos en nuestros hogares, tenemos derecho a que nuestros hijos e hijas puedan concurrir a una plaza, a que nuestros docentes lleguen sin problemas a las escuelas, a que nuestros jóvenes disfruten del aire libre y el esparcimiento y a que nuestros ancianos se sienten y disfruten sus tardes en la vereda.

Tenemos derecho a vivir la vida plenamente, nuestra comunidad no se resigna, esperamos que este año y medio de gestión restante se encamine a un futuro de paz y convivencia armónica, ya que de lo contrario la historia lo juzgará por su ausencia. En definitiva, Señor Gobernador, una vez más nos unimos para pedirle la PAZ Y EL ORDEN QUE USTED PROMETIÓ”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Audio

Sede de Gobierno

Es Ricardo Daniel Castillo, que explicó desde qué lugar comenzarán a trabajar para erradicar la inseguridad. En el acto aseguraron que en “breve” llegarán los 300 gendarmes que prometió Nación.

Audio

Críticas para todos

El diputado radical cuestionó con dureza al kirchnerismo. Dijo que el de Perotti es un “pésimo” gobierno y habló de la inseguridad en Rosario.

Audio

Movilización nacional

El dirigente del Movimiento Evita y secretario de Relaciones Parlamentarias de Jefatura de Gabinete habló en relación a la Marcha Federal piquetera.

Lo último de Sociedad

Rumbo al Mundial

Las importantísimas cadenas de lujo Jumeirah y Waldorf Astoria abrirán sus nuevos hoteles de altísimo nivel con cientos de posiciones laborales de todo tipo.

Audio

Propiedades

El presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario brindó su mirada sobre la actualidad del sector con la llegada de la nueva ministra de economía.

Asueto en la Ciudad

Este miércoles será día no laborable en el ámbito de la Administración Pública Municipal al celebrarse los 449 años de la fundación de la capital provincial.

Rumbo al Mundial

Será del 16 al 18 de julio en el hotel Marriot Buenos Aires. La consultora PHRS llevará adelante jornadas en las que se seleccionará personal de todo el país para recepción, bartenders, mozos y camareras.

Audio

2

Caso Dalmasso

Este martes comenzó la etapa de alegatos. Se desconoce si el fiscal Rivero va a sostener la acusación contra el viudo.

Lo más visto

No va más

El club informó la decisión en sus redes y agradeció la colaboración del DT argentino.

Conmovedor momento

"Me dije 'cuando sea padre voy a promover la música en mis hijos'. Margarita fue la que más mostró la veta musical", dijo el ex senador. Ella le dedicó la interpretación.

Drástica decisión

El ex panelista de Intratables bajó las persianas del local de Don Ahorro. "El local no era para ese rubro", aseguró su pareja.

Furia en Bariloche

La acusada no dudó en acelerar su Ford Fiesta y embestirlos. Luego, huyó a gran velocidad. Fue apresada tras una persecución.

Cambios en el gabinete

La flamante ministra de Economía dijo además que el tipo de cambio está "en los niveles que tiene que estar". 

Ahora

Mercados agitados

La divisa norteamericana en el mercado informal trepaba a $267 para la venta, mientras que el contado con liquidación batía un récord: $283.

Cambios en el gabinete

La flamante ministra de Economía dijo además que el tipo de cambio está "en los niveles que tiene que estar". 

Wall Street

Tras el feriado por el Día de la Independencia en Estados Unidos, los mercados externos reciben a Batakis con un significativo desplome de los bonos soberanos.

Audio

Cambios en el gabinete

Mario Grinman, titular de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, defendió al sector por "cuidar su stock" ante la llegada de Silvina Batakis a Economía.

Audio

2

Crisis económica

Héctor González Paván, presidente de la confederación que los nuclea en el país, dijo a Cadena 3 que los precios mayoristas del viernes "cambiaron por completo" este lunes.

Audio

Crisis económica

Cadena 3 habló con el presidente de Manfrey y titular del Centro de la Industria Lechera (CIL), la institución que agrupa a las empresas lácteas más grandes de Argentina.

Audio

La Mesa de Café

La renuncia del ministro de Economía aceleró los problemas que atraviesan distintos rubros, como el sector almacenero, la construcción y el comercio.

Audio

Crisis económica

Fabián Tarrío, de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), habló con Cadena 3 sobre los problemas en el comercio ante la incertidumbre en la economía.