Santa Fe: insisten con uso de barbijo en ambientes cerrados
Tras una nueva reunión del comité de expertos en el Ministerio de Salud provincial, ante un incremento de casos y por otras enfermedades respiratorias, recomendaron medidas en lugares puntuales.
27/05/2022 | 20:57Redacción Cadena 3
El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe concretó este viernes una nueva reunión de expertos para evaluar la situación epidemiológica vinculada al Covid-19 y las enfermedades respiratorias estacionales, ante un incremento de los casos y de la demanda de atención, en las últimas dos semanas.
Concluido el encuentro, presencial y virtual, la ministra Sonia Martorano resumió las conclusiones centrales y los lineamientos de la provincia en este momento: “Atento a la situación se torna sumamente importante el uso del barbijo en espacios cerrados como una de las formas más eficaces para prevenir los contagios crecientes de coronavirus y la alta transmisibilidad y consultas por enfermedades respiratorias”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Nueva etapa de la pandemia
/Fin Código Embebido/
En esa línea, la funcionaria subrayó que la provincia “recomienda fuertemente la utilización del barbijo particularmente en ámbitos relacionados a salud, educación y el uso del transporte, aunque también en todo sitio cerrado donde no podamos asegurar una buena ventilación”.
A su vez, recordó que siguen habilitados los puntos de testeo para Covid-19 e insistió en el consejo de completar los esquemas de vacunación con refuerzos, o iniciar los que no se iniciaron. “Los puntos de testeo en toda la provincia de Santa Fe están abiertos. Pueden consultarse en la página web de la provincia o presentarse espontáneamente. Por el momento, no se solicita en ningún caso indicación médica”, dijo al respecto la ministra.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Convivencia de patologías
/Fin Código Embebido/
Y concluyó apelando a “la conciencia de todos” para insistir “en la importancia de colocarse el refuerzo pertinente, ya sea tercera o cuarta dosis, de forma espontánea en todos los centros de vacunación una vez hayan pasado 120 días de la colocación de la inoculación anterior”.





