EN VIVO

Cadena 3 Argentina

Noemí Gaite

Noche y Día

Noemí Gaite

Cadena 3 Rosario

Noemí Gaite

Noche y Día

Noemí Gaite

Cadena Heat

Música

De largo

Música

La Popu

Música

Musical

Música

Cosquín Rock

Radio

Trasnoche random

Radio

    Escuchá lo último

  1. 18:58 Accidente fatal en las Altas Cumbres: tres fallecidos tras un choque frontal

    La previa

  2. 17:37 Cómo juega Rick, el brasileño que es nuevo refuerzo de Talleres

    La previa

  3. 15:33 El Oficial Gordillo desplegó todo su humor junto a Jorge Rojas y Rony Vargas, parte 2

    Rony en Vivo

  4. 15:32 El Oficial Gordillo desplegó todo su humor junto a Jorge Rojas y Rony Vargas, parte 1

    Rony en Vivo

  5. 15:23 Liberaron a las tres jóvenes

    Rony en Vivo

  6. 14:09 Del pueblo, al país: la historia de Argentino de Monte Maíz, el rival de Boca

    La previa

  7. 13:32 Jorge Rojas, entre la trayectoria y sus nuevos trabajos en un hogar bien musical

    Rony en Vivo

  8. 13:14 Palacio Augusto: un ícono arquitectónico en el corazón de Pinamar

    Operativo Verano 2025

  9. 12:45 Mati Rojas ya es una joven promesa del folclore salteño

    Rony en Vivo

  10. 12:25 Una opción relajada para conocer en kayak una reserva imperdible en Santa Fe

    Rony en Vivo

  11. 12:19 Desarticularon una multitudinaria fiesta clandestina en Córdoba

    2 Minutos de Noticias - Córdoba

  12. 10:54 Atardecer en Ipanema, una postal que todos buscan en Río de Janeiro

    Rony en Vivo

  13. 10:41 Tres mujeres, primeros rehenes que Hamas devolverá por el acuerdo de paz

    Rony en Vivo

  14. 10:09 Rossi alertó por el "vacío" del juego y la "vergonzosa complicidad de dirigentes"

    Santa Misa

  15. 08:49 El Papa Francisco hace historia con su autobiografía: las primeras repercusiones

    La Cadena más grande

  16. 08:07 El franciscano argentino que transforma Mozambique con proyectos para campesinos

    La Cadena más grande

  17. 18:03 Fabián Amendola, abogado de la familia Báez Sosa, a 5 años de la muerte de Fernando.

    Una Mañana para todos Rosario

  18. 16:09 La confirmación oficial: Jesús María se hace.

    100 Noches Festivaleras 2025

  19. 14:43 Se suspendió la segunda jornada del Festival de la Avicultura por lluvia

    Tarde y Media

  20. 13:31 Recorrió la Ruta 40 en moto hace dos años y ahora se la robaron

    Una mañana para todos

Más Emisoras En vivo

Sociedad

Amsafé y Sadop fueron al paro y no comienzan las clases en muchas instituciones

Tras las votaciones en los sindicatos, los afiliados resolvieron una medida de fuerza en rechazo a la oferta del Gobierno.

26/02/2024 | 06:30

Redacción Cadena 3 Rosario

Los gremios que nuclean a los maestros públicos y privados de Santa Fe resolvieron no dar inicio a las clases este lunes, como estaba estipulado, en rechazo a la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe.

Este martes se llevó a cabo una nueva reunión paritaria entre los representantes del gobierno provincial y los gremios docentes. En ese marco, desde la administración de Pullaro ofrecieron completar un 43,4 por ciento de aumento, constituido por un 14 por ciento de incremento que se pagó en el mes de febrero, un 22,4 por ciento que se liquidará en las próximas semanas -correspondientes a la cláusula gatillo de 2023-, y un 7 por ciento más, que se pagará con el salario de marzo.

Sin embargo, a lo largo de este jueves los afiliados de Amsafé Rosario eligieron entre cinco mociones de rechazo, y resolvieron no dar inicio al ciclo este lunes.

"Una votación histórica que yo creo que expresa el malestar que tenemos los docentes. Y creo que viene en primer lugar por la propuesta paritaria, que está muy lejos de la expectativa que tenemos", dijo el titular del sindicato, Rodrigo Alonso. Y añadió: "También tiene que ver por cómo se informan las cosas, porque también hubo muchísimo malestar cuando el gobierno intentó desinformar, no solamente a toda la comunidad, sino también a todos los trabajadores de la educación diciendo que iba a haber un aumento del 43,38 por ciento cuando en verdad era del 7 por ciento". 

Por su parte, el plenario de delegados de Sadop Rosario votó dos semanas de medidas de fuerza para el lunes 26 y martes 27 de febrero y 48 horas la semana siguiente en acuerdo con lo demás gremios docentes, junto con la adhesión al 8M. “Lo advertimos reiteradamente y desde el 4 de enero a hoy, no hubo ninguna propuesta ni gesto del gobierno santafesino que tendiera a destrabar el conflicto con la docencia”, dijo Martín Lucero al término de la reunión gremial.

Desde el martes pasado y luego de la paritaria realizada en Santa Fe, la docencia votó por la aceptación o el rechazo de la propuesta que “implica un aumento salarial simbólico de 21 mil pesos de bolsillo para cada docente el mismo mes que la Nación va a dejar de pagar 29.000 pesos de FONID. Esto, sumado a la falta de cobro del 22 por ciento de las paritaria 2023, explica la contundencia del rechazo a la propuesta”, afirmó el dirigente.

El comienzo de las clases estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero y esto ya no será posible “porque el gobierno provincial dilató los tiempos de la propuesta, nos convocó una y otra vez priorizando las fotos por sobre el dialogo y esbozó una propuesta salarial que nos forzaba al rechazo”, sentenció Lucero.

“El paro del lunes y martes será contundente. Muchos ya han notificado a las familias el inicio de actividades directamente el miércoles”, describieron desde el sindicato para agregar. "Vamos a ser implacables con las denuncias de presiones o amenazas en aquellas escuelas donde se registren este tipo de practicas", destacó.

“Hay que conocer mejor el sistema educativo para gestionarlo. Y eso implica entender la lógica de las paritarias, sus tiempos de consulta y debate y tener menos prejuicios cuando se refiere a los docentes, que son trabajadores con vocación y que pelean con convicción”, concluyó Lucero.

Te puede interesar

Paritarias

Las jurisdicciones que comienzan el ciclo lectivo son Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, San Luis y Santa Fe.

Cosecha

El Gobierno mantuvo reuniones con referentes y titulares de localidades para lograr el ordenamiento del tránsito pesado.

Siniestro

Un cartel advertía que podía ocurrir el hecho. Estaba estipulado que el lunes los niños volvieran a las aulas.  

Audio

Nuevo gobierno

El ministro de Educación señaló que espera que comiencen las clases el lunes y atendió que comparativamente la Provincia se mantiene en los parámetros nacionales.  

Lo último de Sociedad

Audio

Accidente de transito

El trágico hecho ocurrió en el kilómetro 7 del camino de las Altas Cumbres a la altura de los Nogales.   

Ciudad

Se esperan lluvias de intensidad para la madrugada del domingo y la jornada del lunes.

Audio

Operativo Verano 2025

El emprendimiento tiene sede en la ciudad santafesina de Avellaneda, pero ofrece servicios para todo el noreste de la provincia.    

Audio

Fiesta clandestina

El hecho ocurrió en barrio Remedio de Escalada. El evento iba a durar hasta el mediodía, según el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

Audio

Operativo Verano 2025

El barrio es una de las joyas de una de las ciudades más lindas para conocer en verano. Mirá.

Opinión

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Lo más visto

Rony en Vivo

El histórico conductor de Cadena 3, Rony Vargas, transmitió desde el predio de La Yapa.

Audio

Accidente de transito

El trágico hecho ocurrió en el kilómetro 7 del camino de las Altas Cumbres a la altura de los Nogales.   

Ciudad de Córdoba

De acuerdo a la Municipalidad de Córdoba las actualizaciones son inferiores a la inflación. Se mantienen los descuentos del 20% para el contribuyente cumplidor. Más info en la nota.

Furia de la naturaleza

Dos personas de Buenos Aires quedaron aislados en el nalneario La Residencia debido a la crecida del río Mina Clavero. Fueron rescatados por equipos de emergencia y se encuentran en buen estado de salud.

Audio

Operativo Verano 2025

Chichilo lleva 74 años de historia y ofrece una gran variedad de platos para degustar pescados y mariscos.

Te puede interesar

Un ciclo imperdible

El rapero destacó la mayor accesibilidad de las nuevas tecnologías. Pero opinó que la industria es “injusta” con los artistas.  

Los Imperdibles

Barlovento Restaurante y Club Montebello son dos propuestas que valen la pena explorar, donde las opciones son muy variadas.

Cuentos en familia

Los audiocuentos de Entre Líneas y Cadena 3 vuelven con una edición especial para disfrutar en esta época festiva con la sabiduría de distintas religiones. 

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.

Concurso

Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).