En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Viva la Radio

Lucas Correa

Rosario

En vivo

Fire Time Recargado

Ushuaia

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Josh Lowe pasa a los Angelinos, Gavin Lux a los Rays y Brock Burke a los Rojos en canje de 3 equipos

Josh Lowe pasa a los Angelinos, Gavin Lux a los Rays y Brock Burke a los Rojos en canje de 3 equipos

16/01/2026 | 14:50Redacción Cadena 3

Josh Lowe pasa a los Angelinos, Gavin Lux a los Rays y Brock Burke a los Rojos en canje de 3 equipos

FOTO: Josh Lowe pasa a los Angelinos, Gavin Lux a los Rays y Brock Burke a los Rojos en canje de 3 equipos

NUEVA YORK (AP) — Los Rays de Tampa Bay transfirieron el viernes al jardinero Josh Lowe a los Angelinos como parte de un intercambio de tres equipos en el que el relevista zurdo Brock Burke pasó de Los Ángeles a Cincinnati.

El infielder Gavin Lux pasó de los Rojos a Tampa Bay y Chris Clark, lanzador derecho de ligas menores de los Angelinos a los Rays.

Lowe, quien cumplirá 28 años el 2 de febrero, bateó para .220, el peor promedio de su carrera, con 11 jonrones y 40 carreras impulsadas el año pasado. Se lesionó el oblicuo derecho por tercera vez en 13 meses y no jugó entre el partido inaugural del 28 de marzo y el 15 de mayo.

Lowe tiene un contrato de un año por 2,6 millones de dólares y podrá ser agente libre después de la Serie Mundial de 2028. Registra un promedio de .250 con 43 jonrones y 170 carreras impulsadas en cinco temporadas en las Grandes Ligas, todas con los Rays.

Lux, de 28 años, bateó para .269 con cinco jonrones y 53 carreras impulsadas en su única temporada con los Rojos. La semana pasada acordó un contrato de un año por 5.525.000 dólares y puede convertirse en agente libre después de la Serie Mundial de este año.

Acumuló un promedio de .256 con 33 jonrones y 208 carreras impulsadas en seis temporadas con los Dodgers de Los Ángeles (2019-24) y los Rojos, quienes lo adquirieron en enero del año pasado a cambio del jardinero Mike Sirota y una selección de draft. Lux se perdió la temporada 2023 tras romperse el ligamento cruzado anterior derecho en un juego de entrenamiento de primavera.

Burke, de 29 años, tuvo un récord de 7-1 con una efectividad de 3.36 en 68 apariciones como relevista y una apertura para los Angelinos. Tiene un salario de 2.325.000 dólares y también puede convertirse en agente libre después de la Serie Mundial de este año.

Clark, de 24 años, fue seleccionado en la quinta ronda del draft de 2023 de Harvard y tuvo un récord de 4-10 con una efectividad de 4.73 en 20 aperturas el año pasado en tres niveles de las menores.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió?
Un canje de tres equipos que involucra a Josh Lowe, Gavin Lux y Brock Burke.

¿Quiénes son los jugadores involucrados?
Josh Lowe se une a los Angelinos, Gavin Lux a los Rays y Brock Burke a los Rojos.

¿Cuándo se realizó el canje?
El canje se realizó el viernes 16 de enero de 2026.

¿Por qué se realizó el canje?
Para reestructurar las plantillas de los equipos involucrados y mejorar su rendimiento.

¿Qué estadísticas tienen los jugadores?
Lowe bateó .220 el año pasado, Lux .269 y Burke tuvo una efectividad de 3.36.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho