En vivo

La Previa

Mauricio Coccolo

Argentina

En vivo

La Previa

Mauricio Coccolo

Rosario

En vivo

Heat 100

Fernanda y Fernando

En vivo

Chau Domingo

Agostina Brunetti

En vivo

@rrobados

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Fuerzas israelíes abrieron fuego contra diplomáticos europeos y árabes en Jenin

Lo denunciaron palestinos y la Unión Europea, quienes exigieron una investigación. Israel admitió el hecho y España urge sanciones para el país involucrado en las detonaciones.

21/05/2025 | 11:11Redacción Cadena 3

FOTO: Fuerzas de Israel dispararon contra diplomáticos europeos y árabes

El miércoles, fuerzas israelíes dispararon contra una delegación de diplomáticos de Europa y países árabes que visitaban Jenin, en Cisjordania, según varias denuncias de medios internacionales. El Ejército israelí reconoció haber realizado disparos 'al aire', mientras que autoridades palestinas afirmaron que el objetivo era 'intimidar' a los funcionarios presentes.

Kaja Kallas, alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, se sumó a la solicitud de una investigación sobre el incidente. El Ministerio de Exteriores palestino indicó que la delegación estaba compuesta por alrededor de 30 funcionarios de diversas naciones, incluyendo Canadá, Dinamarca, España, Francia, Italia, Finlandia, Reino Unido y varias naciones árabes. Los diplomáticos estaban acompañados por periodistas, de acuerdo con un informe de France 24.

Imágenes obtenidas por las autoridades palestinas mostraron a, al menos, dos miembros del Ejército israelí disparando en dirección a un grupo de personas que se encontraba en la zona realizando entrevistas.

Kallas declaró en una conferencia de prensa que 'pedimos a Israel que investigue este incidente y que los responsables rindan cuentas'. Esto ocurrió en el marco de una reunión de ministros de Exteriores de la Unión Europea y la Unión Africana en Bruselas.

El Ministerio de Exteriores palestino agregó que los diplomáticos visitaron el lugar con el propósito de 'observar las condiciones humanas y las violaciones cometidas por las fuerzas de empleo en la zona'.

Israel aceptó los disparos y se disculpó, pero justificó la actuación, argumentando que se trató de tiros de 'advertencia' debido a que el grupo no siguió la ruta previamente acordada para su recorrido.

El Ejército israelí emitió un comunicado en el que se especificó que 'al coordinar la entrada a Jenin, se le proporcionó a la delegación una ruta aprobada que se les indicó que siguieran, dado que el área es una zona de combate activo'.

Además, el Congreso español ya comenzó el trámite para implementar una ley de embargo total de armas a todos los países investigados por genocidio en la CPI, entre ellos Israel.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho