Detenidos cuatro jóvenes por vandalizar banderas LGBTQ en Atlanta
En Atlanta, cuatro jóvenes, entre ellos un menor, fueron acusados de vandalizar banderas LGBTQ en el corazón de la comunidad. Se reportaron incidentes en una intersección emblemática de la ciudad, lo que ha llevado a la intervención policial.
24/06/2025 | 13:47Redacción Cadena 3
ATLANTA (AP) — La policía de Atlanta informó sobre la detención de tres hombres y un menor, quienes enfrentaron cargos de odio tras derribar y despedazar banderas del orgullo LGBTQ+ en una importante intersección emblemática de la comunidad en la ciudad.
Los hechos ocurrieron el martes a la 1:40 de la mañana, cuando la policía recibió llamados que alertaban sobre disturbios generados por un grupo de hombres en la intersección de Piedmont Avenue y 10th Street, conocida por sus pasos de cebra pintados con los colores del arcoíris, símbolo de respeto e inclusión para la comunidad LGBTQ+ de Atlanta.
Según los informes, los sospechosos viajaron a Atlanta desde su lugar de residencia en el noroeste de la ciudad, organizando un plan para llevar a cabo el acto vandálico. Las autoridades indicaron que aún buscan a dos de los seis individuos involucrados en el incidente.
Los perpetradores fueron encontrados destrozando banderas frente a Blake’s on the Park, un bar ubicado en las inmediaciones, mientras cortaban las banderas con un cuchillo y grababan sus acciones. Los cuatro jóvenes ya detenidos intentaron huir en scooters motorizados, pero la policía logró arrestarlos después de una breve persecución.
Los detenidos incluyen a dos individuos de 18 años y uno de 17, originarios de Dallas, Georgia, además de un joven de 16 años de Taylorsville. Todos ellos fueron acusados no solo de vandalismo, sino también de obstrucción, daño a la propiedad, conspiración y merodeo. Es importante destacar que en Georgia, los sospechosos de 17 años son procesados automáticamente como adultos.
Además, las autoridades han citado al padre del joven de 16 años debido a la falta de supervisión sobre su hijo durante el incidente.
Esta serie de arrestos se produce en un contexto, donde el mes de junio es reconocido como el Mes del Orgullo en muchas partes del mundo, aunque el principal festival en Atlanta se lleva a cabo en octubre. En incidentes previos, la policía ya había detenido a un hombre en 2022 por haber vandalizado los pasos de cebra arcoíris, que fueron pintados en 2015 y se convirtieron en permanentes en 2017, en honor a las víctimas del trágico tiroteo en el club Pulse en Orlando, Florida.
[Fuente: AP]