En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Pato Bon

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Cristiano Ronaldo lidera a Portugal hacia la final tras vencer a Alemania 2-1

Cristiano Ronaldo guió a Portugal a la final de la Liga de Naciones con un gol crucial que dio el triunfo 2-1 sobre Alemania en la semifinal disputada en Múnich.

04/06/2025 | 18:53Redacción Cadena 3

FOTO: Cristiano Ronaldo lleva a Portugal a la final de la Liga de Naciones con triunfo 2-1 sobre Alemania

MÚNICH (AP) — Portugal se aseguró un lugar en la final de la Liga de Naciones tras superar a Alemania 2-1 en un emocionante encuentro realizado el miércoles. La estrella del partido fue Cristiano Ronaldo, quien a sus 40 años anotó su gol internacional número 137.

El capitán portugués marcó en el minuto 68, cinco minutos después de que el delantero Francisco Conceição lograra el empate con un potente disparo a los 63. Ronaldo rompió así la racha de derrotas que había tenido en sus cinco partidos anteriores contra los alemanes.

Antes de esto, Alemania había tomado la delantera en el partido con un gol de Florian Wirtz, que cabeceó dentro del poste derecho a los 48 minutos de juego. Sin embargo, los cambios realizados por el entrenador de Portugal, Roberto Martínez, resultaron decisivos. La inclusión de Conceição y Vitinha, quien apenas cuatro días antes había brillado con el Paris Saint-Germain en la final de la Liga de Campeones, ayudaron a cambiar el rumbo del encuentro.

Un partido repleto de emociones

A pesar de la fuerte actuación de Alemania, que contó con un destacado Marc-André ter Stegen bajo los tres palos, resultó insuficiente para frenar a un Portugal decidido a avanzar. Los carrileros del PSG, João Neves y Nuno Mendes, fueron claves en el juego, mientras que el debutante Nick Woltemade destacó en la selección alemana.

Conceição marcó su gol con un espectacular disparo que superó a Robin Gosens y dio esperanzas al equipo visitante. Mendes también tuvo una incidencia importante en la jugada del gol de Ronaldo, quien tuvo un remate sencillo tras recibir un buen pase.

“Podría haber sido más”, lamentó Mendes tras el partido, reflejando el deseo de su equipo de maximizar su ventaja. En la otra semifinal se enfrentarán Francia y España en Stuttgart. Con esta victoria, Portugal espera ahora con ansias la final de la Liga de Naciones.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho