Al menos 15 muertos tras ataque conjunto de EE.UU. e Israel en Irán
El gobierno de Irán confirmó que el ataque tuvo como objetivo una fábrica de equipos de calefacción y refrigeración; son más de 1.230 los fallecidos.
14/03/2026 | 16:06Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 14 de marzo (NA)-- El vicegobernador de Isfahán, Ayud Darvishi, informó este sábado que por lo menos 15 personas fallecieron en la ciudad iraní luego de un ataque entre Estados Unidos e Israel contra una zona industrial.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, los ataques en conjunto tuvieron como objetivo una fábrica de equipos de calefacción y refrigeración ubicada en la zona industrial de Jey Industrial Town.
Fatemeh Mohajerani, portavoz del gobierno iraní, denunció los ataques israelí-estadounidenses y afirmó que desde finales de febrero, cuando se desató el conflicto en Medio Oriente, 36.489 viviendas y 6.179 locales comerciales han sido atacados.
Con este ataque, la cifra de muertos escala y supera los 1.230 fallecidos desde el 5 de marzo, última fecha en la que el gobierno de Irán dio a conocer los datos oficiales sobre las pérdidas.
Lectura rápida
¿Qué ocurrió en Irán?
Un ataque conjunto de EE.UU. e Israel dejó al menos 15 muertos en una zona industrial.
¿Quién lo informó?
El vicegobernador de Isfahán, Ayud Darvishi, dio a conocer la cifra de fallecidos.
¿Qué objetivo tenía el ataque?
El ataque apuntó a una fábrica de equipos de calefacción y refrigeración en Jey Industrial Town.
¿Cuántos muertos hay en total?
Desde el 5 de marzo, más de 1.230 personas han perdido la vida en el conflicto.
¿Qué dijo el gobierno iraní?
Fatemeh Mohajerani denunció que miles de viviendas y comercios han sido atacados desde el inicio del conflicto.
[Fuente: Noticias Argentinas]





