En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

De fiesta

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Al menos 15 muertos en Lisboa por el descarrilamiento de un funicular

El trágico hecho sucedió este miércoles por la tarde en el centro de la capital portuguesa. 

03/09/2025 | 17:22Redacción Cadena 3

FOTO: Conmoción en Lisboa. (Foto:CNN)

  1. Audio. Al menos 15 muertos en Lisboa por el descarrilamiento de un funicular.

    Viva la Radio

    Episodios

El icónico elevador funicular da Glória, en Lisboa, Portugal, descarriló este miércoles por la tarde dejando un saldo de al menos 15 muertos y alrededor de 20 heridos.

El método de transporte, muy utilizado por los turistas que visitan la capital portuguesa, chocó contra un edificio en la calle da Glória, cerca de la avenida da Liberdade.

Según indicaron medios locales, cinco de los 20 heridos estarían en condiciones graves.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El accidente ocurrió minutos después de las 18, horario portugués y se desconocen las causas del descarrilamiento.

Los equipos de emergencia y agentes de la Policía trabajaban en el lugar para ayudar a los accidentados y sacar a las víctimas que aún se se encuentran debajo de los escombros.

Aunque las autoridades no quisieron dar a la luz la identificación de las víctimas habría algunos extranjeros entre los fallecidos.

“El Presidente de la República expresa su pesar y solidaridad a las familias afectadas por esta tragedia, y espera que el suceso sea rápidamente esclarecido por las entidades competentes”, señaló el presidente Marcelo Rebelo de Sousa, en un comunicado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El elevador da Glória es una de las principales atracciones turísticas de Lisboa y conecta la Plaza de los Restauradores con el Barrio Alto. Transporta anualmente a más de tres millones de pasajeros.

Fue inaugurado el 24 de octubre de 1885, después de haber sido construido por el ingeniero portugués Raoul Mesnier du Ponsard.

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho