En Vivo
Diversidad
Inspiración para otros
Tiene 22 años y nada desde los 6 meses de edad. Se dedica a la natación artística y ha cosechado medallas alrededor del mundo. Fue elegida por la compañía de entretenimiento como "La Sirenita".
AUDIO: Jacinta, la nadadora argentina elegida Princesa Disney de "carne y hueso"
FOTO: Jacinta Ranceze campeona de natación artística y elegida Princesa Disney
FOTO: Jacinta Ranceze campeona de natación artística y elegida Princesa Disney
FOTO: Jacinta Ranceze campeona de natación artística y elegida Princesa Disney
FOTO: Jacinta Ranceze campeona de natación artística y elegida Princesa Disney
FOTO: Jacinta Ranceze campeona de natación artística y elegida Princesa Disney
Jacinta Martínez Ranceze tiene 22 años y es campeona mundial de natación artística.
Comenzó a nadar a los 6 meses haciendo matronatación junto a su mamá y luego continuó sola hasta que en 2017 comenzó a competir en nado sincronizado y cosechar más de 10 medallas de oro y plata.
En diálogo con Diversidad contó que su primera competencia fue en Cancún, donde obtuvo Plata y luego participó en Canadá, en Italia, en los Open de Argentina, en los Juego Evita de Mar del Plata y en Uruguay. Los torneos la llevaron también a competir en Portugal, en Estados Unidos y en el 2022 también cosechó dos medallas de oro en el Mundial de Natación Artística en la categoría AWD para atletas con discapacidad.
Jacinta ama viajar y en cada rincón del planeta ha construido lazos de amistad junto a otras nadadoras. Además, habla varios idiomas: inglés, portugués, un poquito de francés e italiano.
“Me gusta inspirar a la gente, me gusta inspirar que se puede lograr todo con dedicación esfuerzo y no tenemos techo”, afirma Jacinta, al mismo tiempo que asegura que es “una sirena, no un pez” porque el agua es su segundo hogar.
“Amo estar en el agua, en el mar. Me siento muy contenta, muy feliz al nadar con mucha libertad, me encanta nadar, nadar y nadar, y lo que más me divierte es que bajo el agua es otro mundo”, reflexiona.
Su entrenadora es Evelia Avila, con quien se prepara tres veces por semana en el agua y una vez en el gimnasio para mantener el cuerpo firme. Además de natación hace trabajo de pesas, abdominales y danza.
Su historia inspiró el libro “Confía en Mí”, escrito por Lorena La Terza, donde cuenta su vida, su carrera profesional como atleta y sus metas.
Princesa Disney
En el 2022 Jacinta fue contactada por ESPN y Disney como parte de la campaña “Disney Princesa” con la cual la compañía de entretenimiento busca inspirar a niños, niñas y jóvenes de América Latina con historias reales de coraje, superación y resiliencia con “héroes de carne y hueso”.
La princesa elegida por Jacinta y con la que se identificó fue nada más ni nada menos que Ariel “La Sirenita”.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
De un grupo de cuatro atletas, Jacinta es la única que tiene síndrome de down, las otras representantes de la campaña fueron la gimnasta Alexa Moreno, de México; la boxeadora Beatriz Ferreira, de Brasil; yla ciclista de BMX Macarena Pérez, de Chile.
“Estoy muy contenta, muy feliz, muy honrada y muy orgullosa de mí misma. Ser princesa Disney es mucha responsabilidad, me encanta y es un montón”, señaló.
Jacinta es fanática de la película de sus canciones y hasta tiene un traje de sirena.
“La Sirenita y yo compartimos los mismos gustos de estar entre los dos mundos: la tierra y el mar. Es muy inteligente, muy curiosa y nos sentimos atraídas por los objetos brillantes. Ella puede confiar en sí misma y es muy buena nadando y le encantan los animales como a mí”, comentó.
Te puede interesar
Deporte y síndrome de down
Se viene el segundo campeonato internacional de las Américas para atletas con Síndrome de Down y arranca el primer Campus de entrenamiento en Embalse.
Lo último de Sociedad
Susto en Buenos Aires
La víctima resultó con lesiones en los miembros superiores, aunque no fue necesario trasladarlo a un centro de salud. Las llamas también alcanzaron un auto, que quedó destruido.
Narcotráfico
El amedrentamiento estaba dirigido a funcionarios provinciales y al jefe municipal por un traslado. El recluso cuenta con más de cinco causas en trámite ante la Justicia federal.
Maltrato infantil
Son datos revelados a partir de la línea 102, un servicio gratuito y confidencial de atención especializado en los derechos de niñas, niños y adolescentes que funciona en todo el país desde 2009.
Violencia en Rosario
Fue cerca de la medianoche de este viernes. Fueron atacados a tiros en la zona oeste. Falleció a poco de llegar al Policlínico San Martín. Los heridos tienen pronóstico reservado.
Opinión
Lo más visto
Maltrato infantil
Lo resolvió el Tribunal de Audiencias Santa Rosa. Magdalena Espósito Valenti fue absuelta por abuso sexual. Por el delito, no se prevé otra pena que la de prisión perpetua.
Horror en Córdoba
Previamente al crimen, la acusada posteó un descargo, manifestando "cansancio" y que su familia "se lavó las manos".
Horror en Córdoba
Ocurrió en una vivienda de Capilla del Monte. La matricida, identificada como Celeste Rodríguez, de 30 años, admitió que su madre, María Rosa Ravetti, de 59, la tenía "cansada".
Maltrato infantil
Año a año, un recorrido desde el nacimiento hasta la muerte del pequeño. Fechas y hechos que anunciaban un calvario evitable.
Maltrato infantil
Lo dijo José María Aguerrido instantes después del veredicto que declaró culpables a la mamá del nene de 5 años asesinado y a su pareja.
Te puede interesar
Novedades en la plataforma
Desde una ficción de humor absurdo hasta una película con Ashton Kutcher y Reese Whiterspoon, el servicio de streaming tiene varios títulos para agendar. Mirá.
De la literatura a la TV
El origen del reality show más exitoso de todos los tiempos viene de una novela de intriga y suspense donde el Gran Hermano utiliza la tecnología para controlar a la población y manipular la verdad.
Desde Catamarca
Juan Manuel Lizabe, joven catamarqueño con condición del espectro autista, quien es operador y dueño de su propia emisora visitó los estudios de Cadena 3 y nos contó qué significa para él la radio.
Departamento Vinchina
Se trata de una formación singular que llama la atención por su belleza natural. El paseo se conjuga con Laguna Brava partiendo de Villa Unión. Siempre es recomendable hacerlo con guía habilitado.
FIA WTCR/TCR - Noticias
Este impresionante auto de carreras celebró 89 victorias y 236 podios en total.
Ahora
Liga Profesional
"El Pirata" se impuso 2-1, con dos goles de su goleador, ante más de 50 mil hinchas en Córdoba. Nacho Fernández descontó para "El Millonario". Nahuel Losada fue clave para defender el triunfo.
100 noches festivaleras
La grilla la completan La Banda De Carlitos, Bancate La Pelusa, Uno A Uno, Mala Specto, Pablo Lobos, Verde Oliva y Dj Angie Fontana. Transmite Cadena 3.
Liga Profesional
El arquero de Belgrano fue una de las figuras del equipo de Guillermo Farré, con varias intervenciones fundamentales para darle el triunfo al "Pirata". Mirá.
Elecciones 2023
El ex presidente viajó a La Pampa para respaldar al diputado nacional y aspirante a la Gobernación Martín Maquieyra y el postulante a intendente de la ciudad capital Martín "Cato" Ardohain.
Datos oficiales
Se trata de un informe que dio a conocer el Ministerio de Trabajo. La suba se produjo por los aportes de los monotributistas y de los asalariados privados. Los rubros que presentaron altas y bajas.
Conflicto en aumento
Lo reveló el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, quien confirmó que iniciará acciones legales en contra de la decisión tomada por Nación. Se trata de 4.477 hectáreas con unos 23 pozos.
Riesgo extremo
El Presidente subrayó que actúa guiado por "la solidaridad latinoamericana". Por el momento, al menos 22 personas fallecieron como consecuencia de los incendios.
Conflicto internacional
En un comunicado oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores relacionó el hecho a un incidente y acusó a los medios de un ataque para desprestigiar al país. Iniciarán una investigación.