Exportaciones

Exportadores continúan liquidando divisas en el corto plazo

Se publicó en el Boletín oficial el Decreto 91/2019 que extendió “por tiempo indeterminado” la obligatoriedad de liquidar las divisas que provengan de las exportaciones en el mercado de cambio. 

30/12/2019 | 11:59

El decreto anterior, emitido en el gobierno de Macri, disponía la obligatoriedad a las empresas exportadoras de liquidar las divisas de sus ventas al exterior en el mercado local dentro de los 5 días hábiles posteriores al cobro de la operación o 180 días después del permiso de embarque, el plazo más corto que surja de aplicar los dos topes.

Para el caso de exportaciones de commodities la norma establecía un plazo de 15 días.

Así, con la publicación de este nuevo decreto, se ratifica la medida dispuesta por el anterior con la diferencia de no establecer fecha de finalización de aplicación de la medida como hacia el anterior que tenía fecha límite el 31 de diciembre próximo.

En los considerandos del nuevo decreto se justifica que “no habiendo sido superada la situación económico-financiera que motivara el dictado del Decreto 609/2019, resulta necesaria su continuidad”.

Te puede interesar

Cadena porcina

Con el precio del capón a la altura del novillito, la producción creció a una tasa superior al promedio de 2020. Traccionan tanto el mercado interno como la exportación. 

Sector cárnico

El presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas remarcó la necesidad de atender con medidas al sector, en un contexto de baja de precios internacionales y aumento de la presión fiscal.

Lo último de Agro

Luto en el sector

A los 80 años, el fundador de "Tractores Zanello" falleció este lunes tras permanecer una semana internado en el Sanatorio Garcés de Las Varillas, Córdoba. 

Comentarios

Lo más visto

2

Conmoción mundial

"El Diez" murió por un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca". 

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

Regreso a Santiago

Recibirá tratamientos paliativos. Desde el Hospital Austral de Buenos Aires aclararon que la niña de 12 años con cáncer de huesos no tiene posibilidad de tener "objetivos curativos". 

2

Temperaturas extremas

Lo informó a Cadena 3 el meteorólogo del Aeropuerto Córdoba, Marcelo Madelón. Señaló que otra localidad de nuestro país se ubicó dentro del top ten de temperaturas máximas. Mirá.

La muerte de "El Sueño"

El cantante folclórico manifestó, en diálogo con Cadena 3, su pesar por la muerte del animal, que le fue obsequiado hace casi 25 años por Horacio Guarany. 

Ahora

 

2

Conmoción mundial

La despedida al astro se realizará desde las primeras horas de la mañana, a cajón cerrado. La familia ingresaría primero y el público después. Duraría al menos hasta el viernes. Se espera una asistencia multitudinaria.  

   

Conmoción mundial

El futbolista falleció este miércoles a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Se descompensó en una casa de Nordelta mientras dormía. Será velado este jueves en la Casa Rosada.

2

Conmoción mundial

"El Diez" murió por un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca". 

Copa Sudamericana

Fue 4-1. González, Velasco, Romero y Martínez convirtieron los goles de Independiente. Olivera, de penal, había marcado el empate parcial. La revancha será el próximo miércoles.

Copa Sudamericana

"El Granate" perdió 2-1 en el partido de ida de octavos de final. El conjunto argentino empezó ganando, pero el local lo empató y lo dio vuelta en los últimos minutos. Videos

Premios al cine

La Academia Argentina de las Artes y Ciencia Cinematográficas la eligió para la preselección de las estatuillas de la Academia de Hollywood. Mirá el tráiler.

Sólo daños materiales

Bomberos Voluntarios de Embalse sofocaron un incendio en la propiedad que tiene el actor en la comuna Segunda Usina.