Sociedad

Alerta mundial

Francisco hizo el Ángelus vía streaming por el coronavirus

Por primera vez, el Papa no se asomó a la plaza de San Pedro a rezar el Ángelus sino que lo hizo por streaming. La medida fue tomada para evitar la propagación y el contagio del virus Covid-19.

08/03/2020 | 07:30

El papa Francisco celebró este domingo el rezo del Ángelus desde la Biblioteca Apostólica, que fue transmitido por primera vez vía streaming para evitar la congregación de una multitud en el marco de la propagación del coronavirus, aunque al final de la oración se asomó para saludar a los fieles presentes en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.

"Esta oración del Ángelus es extraña, con un Papa enjaulado en la biblioteca", expresó el Sumo Pontífice al comienzo del rezo, y añadió: "Estoy cerca con la oración a las personas que sufren por la epidemia de coronavirus y a las personas que los cuidan".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Tras registrarse el primer caso de coronavirus en el Vaticano, se anunció la medida para impedir que miles de personas se concentrasen en la plaza.

"Estas decisiones son necesarias para evitar los riesgos de propagación de COVID-19 debido a la congregación de personas durante los controles de seguridad para acceder a la plaza, como también se requiere por las autoridades italianas", manifestó un comunicado de la Santa Sede.

Estas decisiones son necesarias para evitar los riesgos de propagación de COVID-19 debido a la congregación de personas

Además, se informó que hasta el domingo 15 de marzo se suspenderá la participación de los fieles invitados a las misas que celebra cada mañana el papa en su residencia de la Casa de Santa Marta.

"Me uno a mis hermanos obispos para animar a los fieles a vivir este difícil momento con la fuerza de la fe, la certeza de la esperanza y el fervor de la caridad. Que el tiempo de Cuaresma nos ayude a todos a dar un sentido evangélico también a este tiempo de prueba y de dolor", añadió el Papa.

La oración fue transmitida en directo en streaming desde el Vaticano y por las pantallas de la Plaza de San Pedro.

En tanto, la celebración de la Audiencia General del miércoles 11 de marzo seguirá la misma modalidad que la del Ángelus.

Te puede interesar

Vaticano

Fue a través de un documento publicado este miércoles. El pedido había surgido en el Sínodo de la Amazonía, por la falta de sacerdotes en la zona. 

Homilía

En su mensaje dominical, el arzobispo de Córdoba felicitó a las mujeres por su día y pidió "no polemizar".

Homilía

En su mensaje dominical, el arzobispo de Córdoba abogó por resistir la presión y no ser cómplices de los actos malvados.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Lo último de Sociedad

Tiempo inestable

Se prevé “importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y principalmente de granizo". En la nota, los detalles.

Audio

Créditos a tasa cero

Lo indicó a Cadena 3 el propio denunciante, el empresario Guillermo David Ripke. Aseguró que el Banco Nación de Catamarca no cumplió con lo pactado del 0% de interés. Presentó un recurso de amparo.

Operativo policial

Ocurrió en la Ruta Nacional 7, en Laboulaye. Los aprehendidos son un hombre de 41 años y una mujer de 23. Se incautó además el auto que registraba pedido de secuestro en la provincia de Buenos Aires.

Norma de 1974

Había sido promulgada por María Estela Martínez de Perón. Obliga a las compañías a tener salas maternales para los hijos de sus empleados. El Gobierno deberá definir a partir de cuántos trabajadores se aplicará.  

Nueva etapa de la pandemia

De esta manera, la provincia acumula 518.886 casos y 7.026 decesos por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es del 0,57%.

Comentarios

Lo más visto

Tiempo inestable

Se prevé “importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y principalmente de granizo".

Audio

Inseguridad en Córdoba

Se la quitó a una clienta que estaba comprando en un local de calle Rivera Indarte.

Horror en Afganistán

Mahjabin Hakimi formó parte de la selección juvenil. Había intentado sin éxito huir del país. Fue asesinada por el simple hecho de practicar deporte.

Audio

Violencia en Córdoba

La Policía lo busca. Carolina del Prado, de 56 años, quedó internada en el Hospital de Urgencias. La agresión ocurrió en Poeta Lugones y Chacabuco. 

Tragedia en Hollywood

El actor disparó accidentalmente una pistola de utilería y le causó la muerte. Ocurrió durante el rodaje de la película western "Rust", en Nuevo México.

Ahora

Nueva etapa de la pandemia

De acuerdo con el último parte oficial, el total de decesos desde el comienzo de la pandemia es de 115.819, mientras que los contagiados suman ya 5.278.910.

Mercados

La divisa estadounidense subió 4 pesos con respecto al jueves y alcanzó al cierre su valor más alto en lo que va de 2021 en el mercado informal. Acumula cuatro jornadas consecutivas en aumento.

ARA San Juan

El ex presidente dijo que asistirá el jueves a la nueva convocatoria de la Justicia. Es por la causa de presunto espionaje a los familiares de víctimas del hundimiento del submarino. 

Tiempo inestable

Se prevé “importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y principalmente de granizo". En la nota, los detalles.

Legislativas 2021

El Presidente se reunió este viernes con intendentes del conurbano bonaerense del Frente de Todos (FdT) y ministros de su Gabinete y les pidió trabajar para dar vuelta el resultado de las PASO.

Schiaretti, en campaña

El gobernador cordobés acompañó a la candidata a senadora de Hacemos por Córdoba, Alejandra Vigo, y a la primera candidata a diputada, Natalia de la Sota, en un acto en Oncativo.