Sociedad

Alerta mundial

Francisco hizo el Ángelus vía streaming por el coronavirus

Por primera vez, el Papa no se asomó a la plaza de San Pedro a rezar el Ángelus sino que lo hizo por streaming. La medida fue tomada para evitar la propagación y el contagio del virus Covid-19.

08/03/2020 | 07:30

El papa Francisco celebró este domingo el rezo del Ángelus desde la Biblioteca Apostólica, que fue transmitido por primera vez vía streaming para evitar la congregación de una multitud en el marco de la propagación del coronavirus, aunque al final de la oración se asomó para saludar a los fieles presentes en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.

"Esta oración del Ángelus es extraña, con un Papa enjaulado en la biblioteca", expresó el Sumo Pontífice al comienzo del rezo, y añadió: "Estoy cerca con la oración a las personas que sufren por la epidemia de coronavirus y a las personas que los cuidan".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Tras registrarse el primer caso de coronavirus en el Vaticano, se anunció la medida para impedir que miles de personas se concentrasen en la plaza.

"Estas decisiones son necesarias para evitar los riesgos de propagación de COVID-19 debido a la congregación de personas durante los controles de seguridad para acceder a la plaza, como también se requiere por las autoridades italianas", manifestó un comunicado de la Santa Sede.

Estas decisiones son necesarias para evitar los riesgos de propagación de COVID-19 debido a la congregación de personas

Además, se informó que hasta el domingo 15 de marzo se suspenderá la participación de los fieles invitados a las misas que celebra cada mañana el papa en su residencia de la Casa de Santa Marta.

"Me uno a mis hermanos obispos para animar a los fieles a vivir este difícil momento con la fuerza de la fe, la certeza de la esperanza y el fervor de la caridad. Que el tiempo de Cuaresma nos ayude a todos a dar un sentido evangélico también a este tiempo de prueba y de dolor", añadió el Papa.

La oración fue transmitida en directo en streaming desde el Vaticano y por las pantallas de la Plaza de San Pedro.

En tanto, la celebración de la Audiencia General del miércoles 11 de marzo seguirá la misma modalidad que la del Ángelus.

Te puede interesar

Vaticano

Fue a través de un documento publicado este miércoles. El pedido había surgido en el Sínodo de la Amazonía, por la falta de sacerdotes en la zona. 

Homilía

En su mensaje dominical, el arzobispo de Córdoba felicitó a las mujeres por su día y pidió "no polemizar".

Homilía

En su mensaje dominical, el arzobispo de Córdoba abogó por resistir la presión y no ser cómplices de los actos malvados.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Lo último de Sociedad

Desesperación en San Luis

Un grupo de salvamento de las Fuerzas Armadas se sumó este sábado a la búsqueda de la niña de 5 años que desapareció hace 40 días.

Biografías y memorias

Lo editó Sylvia Iparraguirre, viuda del autor de "La mamá de Ernesto". Aseguró que su marido nunca publicó las conversaciones epistolares "por pudor", pero cree que es momento de que se conozcan. 

Escritores argentinos

Fernanda Pérez escribió "Las Maldecidas", "El Sacramento", "Los Paraísos" y "La piel no olvida", cuatro libros en los que conecta sus dos pasiones: la literatura y el periodismo de investigación.

Audio

Información de servicio

Las tareas se realizan desde las 8 hasta las 20. Aguas Cordobesas informó que la actividad no generará impacto a los clientes que cuenten con el correspondiente tanque de agua. En la nota, los detalles.

Los daños del mascotismo

El felino fue encontrado por una familia que decidió adoptarlo. Pero cuando fue recuperado y empezó a convivir con otros de su especie, no pudo acostumbrarse. Ahora, deberá estar en una jaula.

Comentarios

Lo más visto

Animales fuera de control

La Policía Civil identificó a la víctima como Marli Donegá, quien regresaba de una pizzería con su pareja.

Tétrico episodio en Brasil

Sucedió en el estado de Ceará, al norte del país vecino. Las jóvenes tenían 18 años y se sospecha que fueron asesinadas por una cuestión relacionada al narcotráfico. 

Preocupación

El intendente de José C. Paz padece una neumonía bilateral que motivó que comenzará a recibir asistencia de oxígeno y sigue internado con pronóstico reservado.

De película

El caso de negligencia se produjo en una clínica marplatense. "Cuando fui a dejarle las flores en el ataúd, me di cuenta que no era mi suegra", reveló un familiar.

Audio

Escasez de mano de obra

Sucedió en Misiones y asegura que perdió miles de kilos de naranjas y limones porque los obreros prefieren cobrar planes sociales antes que trabajar en blanco.

Ahora

Audio

Anticipo Cadena 3

En la de Senadores figura en primer puesto Alejandra Vigo y en la de Diputados, Natalia De la Sota. Este sábado cierran los plazos para la presentación de todas las alianzas.

Elecciones 2021

El actual senador nacional estará acompañado por Gabriela Estévez. En tanto, liderarán las precandidaturas a diputados nacionales Martín Gill y Constanza San Pedro.

Lucha contra el coronavirus

La medida, para frenar el avance de los casos de Covid-19, alcanza también a quienes arriben desde Colombia, Bolivia y Namibia. 

Legislativas 2021

Por la provincia bonaerense, las listas de Juntos están encabezadas por Santilli y Manes, quienes irán a internas. Tolosa Paz y Gollán lideran la del Frente de Todos. Hubo definiciones también en CABA.