Al diván

Javier Saviola: "Lautaro es el delantero que más me gusta"

El  histórico delantero de River y la Selección repasó los hitos de su carrera en diálogo con Cadena 3 y opinó sobre quien debe ser el compañero de Messi en el ataque del conjunto nacional. Escuchá.  

27/06/2020 | 15:21

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Javier Saviola, ex atacante de River, Barcelona, Real Madrid y la Selección argentina, destacó el nivel actual de Lautaro Martínez, opinó que es un gran socio para Lionel Messi y aseguró que espera que “tenga continuidad” en el conjunto nacional.

“Lautaro es el delantero que más me gusta, me encanta como juega, los movimientos y la picardía que tiene”, explicó el “Conejo” en diálogo con Cadena 3

“Ojalá que su frescura se pueda acoplar bien con los jugadores de experiencia, se asocie con Messi y sea beneficioso para la Selección”, agregó.

Una trayectoria excepcional

"Soy un agradecido con la carrera que hice, intento recordar lo bueno", aseguró Saviola, que recuerda con especial cariño su paso por River, Benfica y el fútbol español. 

Tuvo una exitosa carrera que inició en el "Millonario" en 1998 y lo llevó a jugar en "dos gigantes del fútbol mundial", Barcelona y Real Madrid. Allí compartió vestuario con figuras de la talla de Ronaldinho, Raúl y Lionel Messi, pero destacó entre todos los compañeros que tuvo el juego de un talentoso cordobés.

"Pablo Aimar fue el mejor socio que tuve en mi carrera, era algo impresionante. Jugábamos de memoria, teníamos mucha química dentro de la cancha y hoy somos muy amigos", recordó de sus años en River y Benfica junto al "Payasito". 

El goleador con cara de "Pibito"

La primera gran actuación del delantero llegó en el Mundial sub-20 del 2001 que se disputó en Argentina, cuando se consagró campeón y goleador del torneo con 11 gritos en siete partidos. 

"Fue un momento cumbre en mi carrera, por ser tan joven y ser campeón del mundo en nuestro país", declaró Saviola, que destacó que "la gente disfrutaba viéndonos jugar porque lo hacíamos muy bien".

El recuerdo del ex River volvió a la memoria de los futboleros en los últimos días, cuando Luka Romero debutó en La Liga de España con apenas 15 años, una edad similar a suya cuando tuvo su primera aparición con “La Banda”.

“Es complicado estar preparado a esa edad porque todavía es un chico, pero lo más importante es que lo sepan llevar y no lo carguen de presión, porque cuando se le exige demasiado al joven es perjudicial”, opinó sobre Romero.

La Selección, una cuenta pendiente

Saviola reconoció que la eliminación argentina en el Mundial de Alemania 2006 es "la gran espina" de su carrera profesional, por el potencial que tenía el equipo de José Pekerman. 

"Teníamos jugadores para llegar a la final y ser campeones", lamentó el delantero, quien agregó: "Lo único que quiero es que la Selección vuelva a llegar a finales y ser querida". 

"El Conejo" reveló que se sorprendió con la designación de Lionel Scaloni al frente de la Selección Mayor, pero confía en que logrará su cometido con la albiceleste. 

“Con Scaloni tenemos una relación extensa, hicimos juntos el curso de director técnico y fue una sorpresa y una alegría verlo en la Selección. Espero que nos lleve a lo más alto, le deseo lo mejor”, sentenció.

¿En qué anda Saviola?

Vive hace cuatro años en Andorra junto a su familia, un pequeño país europeo de 70 mil habitantes ubicado entre Francia y España, que conoció en sus días como futbolista del Barcelona.

“Lo visité cuando estaba en Barcelona y me encantó por la tranquilidad y la seguridad, por cómo vive la gente y elegí este lugar para educar a mis chicos”, contó el ex delantero.

Luego de su retiro en River, en el que no pudo encontrarse con la red, se dedicó a que jugar al futsal en Andorra, es entrenador y se asoció a Global Talent, una plataforma de scouting de jóvenes promesas.

Entrevista de La Previa.

Te puede interesar

Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez

Hazaña "Pirata" en 2011

Cristian Tavio, Juan Carlos Maldonado y el profe Meoni, tres protagonistas nada mediáticos, cuentan sus sensaciones a casi una década del histórico ascenso celeste en cancha de River.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del Deporte

Es considerado uno de los grandes ídolos de la historia de River. Fue la alegría del fútbol en los años ‘60, cuando casi ni se sonreía y se jugaba con cara de pocos amigos. Nuestro homenaje.  

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Pastilla para la memoria

El 26 de junio de 2018, la Selección argentina clasificó a octavos de final del Mundial de Rusia con los tantos de Lionel Messi y el actual defensor de Estudiantes. Reviví ese momento.

Alerta por coronavirus

El ex DT de la selección argentina se había contagiado en la residencia geriátrica en la que vive. Según sus familiares, continúa asintomático y será sometido a un nuevo hisopado.

Lo último de Deportes

Hasta siempre, maestro

El director de la emisora Maradó, donde trabajó por última vez , recordó el apego del "Turco" a su ciudad natal. "Siempre quería volver con su familia", contó. También repasó anécdotas de viajes.

Hasta siempre, maestro

La Legislatura de Córdoba tratará el próximo miércoles un proyecto de ley para que la parte principal de cabinas de transmisión del estadio lleve el nombre del ex relator de Cadena 3.

Alerta por coronavirus

El subsecretario de Deportes, Sergio Palmas, declaró que hasta el momento no hay estimaciones y que aún "falta". "Quizá más cerca de fin de año", aseguró. Habló de los certámenes internacionales.

Liga de Campeones

El astro rosarino comenzó el partido enchufado, pero se apagó a medida que crecía la diferencia. La foto en el vestuario expresa decepción, impotencia y amargura. Entrá y mirá todas las imágenes.

Furor en las redes

Las bromas coparon Internet ante el insólito resultado que le dio la victoria al Bayern Munich por 8 a 2. "Lionel", "Barcelona" y "Piqué" fueron trending topics en redes. Entrá y mirá.

Comentarios

Lo más visto

Suba esperada

Anses informó que el acumulado en lo que va del año será del 28,9% para las escalas más bajas.

Nueva etapa de cuarentena

Lo señaló el presidente en un acto junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. La cuarentena se extenderá hasta el 30 de agosto.

Nueva etapa de cuarentena

El Presidente anunció la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto en todo el país y, además, precisó las localidades que vuelven al aislamiento restrictivo. Los detalles.

Insólito y trágico

La víctima tenía 34 años y agonizó cuatro días en un sanatorio de Gran Bretaña. Según declaró su madre, habría mezclado lavandina con otro químico.  

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud informó que 58 casos corresponden a la Capital y 84 al interior provincial. Se acumulan 4.280 infectados y 77 muertos. Las camas de terapia intensiva representan un 6,02%.

Ahora

Nueva etapa de cuarentena

Lo señaló el presidente en un acto junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. La cuarentena se extenderá hasta el 30 de agosto.

Nueva etapa de cuarentena

El Presidente anunció la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto en todo el país y, además, precisó las localidades que vuelven al aislamiento restrictivo. Los detalles.

Alerta por la pandemia

La provincia no está incluida entre las zonas rojas que informó Alberto Fernández. Sin embargo, esto no quita que los municipios retrocedan a la etapa más estricta de la cuarentena.

Alerta por coronavirus

A partir del lunes se podrá practicar tenis, golf, automovilismo y remo, entre otros. Volverán a abrir los hoteles en Capital Federal. Analizan un esquema de regreso a clases para 5.100 alumnos.

Nueva etapa de cuarentena

El Presidente apuntó a las reuniones sociales como factor de contagio de la Covid-19, pero destacó que "el sistema de salud está dando respuesta a todos".

Liga de Campeones

Müller (2), Coutinho (2), Perisic, Gnabry, Kimmich y Lewandowski marcaron en la goleada. Descontaron Alaba, en contra, y Suárez. Los alemanes esperan por Manchester City o Olympique de Lyon.

Liga de Campeones

El astro rosarino comenzó el partido enchufado, pero se apagó a medida que crecía la diferencia. La foto en el vestuario expresa decepción, impotencia y amargura. Entrá y mirá todas las imágenes.

Triunfó el amor

El conductor puso fin a los rumores y le aseguró a Jorge Rial que está nuevamente en pareja con la empresaria, con la que tiene un hijo de seis años. Mirá.

Polémica en redes

El cantante de cumbia criticó con dureza el discurso de Lucas Grimson, integrante de la Dirección de Adolescencias del Ministerio de Salud, y fue cuestionado en Twitter.