La Central Deportiva

Claudio Marini: "El gremio de futbolistas es una vergüenza"

Después del brote de Covid en el plantel de Boca Unidos, el mánager del club le apuntó a Sergio Marchi. “Nadie nos llamó”, afirmó. También criticó el silencio de jugadores como Tevez y Ponzio.

18/05/2021 | 15:07

Sin la trascendencia mediática que tiene el brote de coronavirus en el plantel de River, otro club argentino está viviendo una situación similar en el Federal A. Se trata de Boca Unidos, con una veintena de casos positivos de covid. En la previa del partido contra Sportivo Las Parejas, el secretario técnico del club correntino Claudio Marini habló sin filtros en La Central Deportiva (Cadena 3 Santa Fe 101.7).

“Nos explotó una bomba, más allá que tomamos todos los recaudos. No sé si nos relajamos un poquito viajando a Pergamino y Córdoba. Por suerte, la mayoría son asintomáticos”, expresó al describir el panorama que viven los contagiados. En total son catorce futbolistas, cuatro integrantes del cuerpo técnico y dos auxiliares.

En ese contexto, el Cabezón manifestó su enojo por la falta de interés que han demostrado las autoridades de AFA y de Futbolistas Argentinos Agremiados. “Nadie de AFA llamó hasta el momento. Es preocupante, pero ya sabemos cómo es y no va a cambiar. Lo que más me molesta es que desde el gremio tampoco llamó nadie. El gremio es una vergüenza. Sólo se preocupan por lo que provoca algo mediático o económico”, disparó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Consultado sobre por qué, pese a las constantes críticas que recibe, Sergio Marchi se mantiene al frente del sindicato, Marini manifestó: “Seguramente deben hacer cosas bien, pero tiene más en el debe que en el haber. Además el jugador de fútbol tampoco se involucra; o porque no le interesa o porque no entiende que esto es muy cortito y hay que defenderse mucho mejor”.

El mánager aurirrojo amplió su abanico de críticas a los futbolistas emblemas de los equipos grandes. “Cuando se dieron los contratos nuevos por el covid, no escuché ni a Tevez, ni a Ponzio, ni a ninguno de los jugadores más importantes. Nunca sentí una de esas voces importantes a favor del jugador del ascenso. Tienen que involucrarse más”, sentenció.

Por último, Marini se refirió al momento de Colón, club en el que jugó entre los años 1998 y 2000, a días de la semifinal de la Copa de la Liga que el sabalero disputará ante Independiente. Precisamente, el Cabezón debutó con la camiseta rojinegra en aquél recordado partido desempate ante el Rojo de Avellaneda que le dio al equipo santafesino la clasificación a la Copa Libertadores. “Domínguez ha manejado el plantel de una manera impresionante. Colón había entrado en una debacle después de la final de la Sudamericana. El vuelco que dio el equipo con Eduardo fue notable. Le sacó provecho a todos los chicos”, opinó.

Te puede interesar

Segunda ola de coronavirus

En las últimas horas, se confirmaron cinco nuevos contagios. Gallardo tiene sólo a 10 futbolistas para el partido del miércoles ante Independiente Santa Fe. El reglamento dice que se puede con hasta siete.

Copa de la Liga Profesional

El presidente del "Millonario" confirmó que este domingo el club jugará el superclásico y envió un mensaje motivacional al resto de la comisión directiva. Entrá y escuchá.

Lo último de Deportes

Primera Nacional

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los futbolistas en la derrota de Belgrano ante Gimnasia de Mendoza en Alberdi. Entrá y mirá.

Audio

Primera Nacional

Por Gustavo Gutiérrez.

Audio

Primera Nacional

Fue por 1-0 en Alberdi, con gol de Cristian Llama de penal. "El Pirata" terminó con un jugador menos por la expulsión de Novaretti. Suma ocho partidos sin ganar y cayó al fondo de la tabla.

Fin de un ciclo

En la conferencia de prensa de despedida, contó que su retiro del club es porque no le quisieron renovar el contrato. "Nunca me quise ir y nunca fue un tema de dinero", dijo. Detalles de su futuro.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Coronavirus en Córdoba

Oscar Saliba, intendente de Huinca Renancó, dijo a Cadena 3 que esperan por los anuncios de la Provincia. "Hay que dejar trabajar a la gente con todos los protocolos y buscarle la vuelta", indicó.

Tremendo

Un tremendo accidente automovilístico sucedió horas después de que el hombre se hubiera reunido con la joven. Nunca imaginó encontrarla allí. 

Audio

Primera Nacional

Fue por 1-0 en Alberdi, con gol de Cristian Llama de penal. "El Pirata" terminó con un jugador menos por la expulsión de Novaretti. Suma ocho partidos sin ganar y cayó al fondo de la tabla.

Audio

3

Segunda ola de coronavirus

El secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano, dijo a Cadena 3 que esperan a partir del sábado la vuelta de peluquerías, gimnasios y bares adentro. Evalúan medidas por el Día del Padre.

Revuelo por una foto

En la imagen se pueden ver corchos, botellas de vino escondidas y hasta un asistente sin barbijo. En la reunión, con cero presencia femenina, se discutiría sobre perspectiva de género. Mirá.

Ahora