En vivo

La Cadena del Gol

Real Madrid vs. PSG

Argentina

En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Real Madrid vs. PSG

Rosario

En vivo

Viva la Radio Santa Fe

Pipy Rivero

Santa Fe

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La última muerte de Nora

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

El preparador físico santafesino que entrena juveniles en Barcelona de Ecuador

De Ceres a Guayaquil, Fabián Montenegro llegó al país sudamericano en 2022, donde entrena a jugadores de fútbol.

12/06/2025 | 11:44Redacción Cadena 3

FOTO: Fabián Montenegro, el rosarino que entrena juveniles en el Barcelona de Guayaquil.

  1. Audio. Fabián Montenegro, el santafesino que entrena juveniles en el Barcelona de Ecuador

    La Cadena más grande

    Episodios

Fabián Montenegro es un santafesino de 49 años nacido en Ceres, que lleva dos años en Guayaquil, Ecuador, trabajando como preparador físico de fútbol en el equipo de segunda división del Barcelona.

Su trayectoria de 24 años, que incluye una década en rugby, lo llevó a entrenar jugadores profesionales de manera particular, un camino que comenzó acompañando al futbolista Jonatan Bauman, desde su infancia en Sunchales.

La aventura de Fabián en el exterior no fue planeada. En 2018, Bauman lo invitó a Malasia e Indonesia, pero fue en 2022 cuando viajó a Ecuador tras una nueva llamada del jugador. "Charlé con la mamá de mis hijos, con mis hijos, y tomé el rumbo", contó en Cadena 3. Y hoy trabaja con juveniles de 17 y 19 años en el club de segunda división que recientemente adquirió el Barcelona de Guayaquil.

En ese marco, comentó que Ecuador lo sorprendió con su potencial futbolístico. Sin embargo, Fabián identifica un desafío: la falta de pasión y disciplina. "Les falta esa mentalidad sudamericana de Argentina o Brasil. Comen frito antes de un partido, algo impensable para nosotros", explicó, mientras intenta inculcarles su exigencia sin chocar con la cultura local.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La vida en Guayaquil no es fácil. La ciudad, aunque llena de gente cálida, es peligrosa, y Fabián se mantiene abierto para nuevas oportunidades, a la vez que sueña con dar el salto al equipo de primera. A pesar de las dificultades, la vida es más barata que en Argentina.

Su pasión por el fútbol se mezcla con la nostalgia por Ceres y Rafaela, donde creció amando la chacarera y el chamamé.

Fabián, hincha de River Plate y Unión de Sunchales, transmite su amor por el deporte a sus hijos: Francisca, de 15 años, juega rugby, y Enzo, de 19, colabora como ayudante técnico.

Guayaquil no es su destino final, pero Fabián vive el presente con intensidad, llevando la garra santafesina al fútbol ecuatoriano. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Adrián Cragnolini.

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho