En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Pato Bon

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Panes y Delicias: la panadería que revive tradiciones en Córdoba

En Córdoba, Luciana y Rubén transforman el legado familiar en Panes y Delicias. Su pasión por la panadería combina tradición e innovación, ofreciendo delicias que atraen a los clientes día a día.

21/04/2025 | 15:12Redacción Cadena 3

FOTO: Historias de esfuerzo y pasión: la Argentina posible se construye día a día

  1. Audio. Historias de esfuerzo y pasión: la Argentina posible se construye día a día

    La Argentina Posible

    Episodios

En el corazón del Barrio Pueyrredón, en la ciudad de Córdoba, en una esquina de la calle Buchardo y Madre Ana María Janer, una panadería no solo hornea pan: hornea sueños, historia y pasión. Se llama Panes y Delicias, y detrás del mostrador, entre criollitos y alfajores, están Luciana y Rubén, una pareja que decidió apostar todo por la tradición panadera familiar.

/Inicio Código Embebido/

FOTO: El mostrador de Panes y Delicias durante las pascuas

/Fin Código Embebido/

Luciana es tataranieta de panaderos. La historia de su familia en la panadería comenzó hace generaciones con La Blanca, el local fundado por su bisabuelo, quien se destacó por tamizar harina hasta lograr un pan blanco que le dio nombre a la panadería original. “Se lleva en la sangre”, dice Luciana con orgullo, y no es una metáfora vacía: los cinco hermanos trabajan en panaderías, todos formados en distintas disciplinas, pero unidos por un legado que los atraviesa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, el camino de Luciana no fue lineal. Se recibió de odontóloga, y Rubén, su compañero de vida, estudió Ciencias Económicas. Cuando la situación económica se complicó, decidieron comenzar desde cero. “Nos mudamos juntos y dijimos: tenemos que hacer algo. Y arrancamos. Empezamos atendiendo los dos solos”, cuenta ella. Hoy, Panes y Delicias es un punto obligado en el barrio, con filas de clientes y una oferta que va desde medialunas con Nutella hasta alfajores cordobeses y roscas de Pascua rellenas de dulce de leche.

El secreto, según Luciana, está en la pasión. “Si no hay algo que te tire muy fuerte, no lo podés mantener en el tiempo. Es muy difícil. Se pierden cosas: cumpleaños, juntadas, tiempo con amigos… Pero si lo hacés con amor, el éxito está asegurado”. La suya es una historia de sacrificio, pero también de convicción. No se trata solo de seguir una tradición, sino de reinventarla, de innovar constantemente para ofrecer algo nuevo y mejor.

¿Dudaron alguna vez? “Jamás. Siempre fue buscarle la solución a los problemas. Nunca flaqueamos”, dice sin titubear. Su mensaje es claro: sí hay una Argentina posible. “El que quiere, puede”, remata. Y su historia lo prueba.

Luciana y Rubén no solo mantienen vivo un legado centenario. Lo reversionan, lo actualizan y lo convierten en una fuente de inspiración para quienes creen que, con esfuerzo y pasión, sí se puede construir un país mejor. Como ellos, desde una panadería, cada madrugada, amasando futuro.

Entrevista de Fernando Genesir 

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho