Tragedia en Tarragona

Voló 3 kilómetros la tapa del reactor y mató a un vecino

La placa, de 2 metros de largo por 1 de ancho y de 1 tonelada de peso, salió despedida tras la explosión, entró por la ventana de un edificio, hizo ceder el piso del inmueble y provocó la tragedia.

16/01/2020 | 10:15

Un hombre murió por el derrumbe del piso de un edificio a causa del impacto de la tapa del reactor de la petroquímica que explotó en la ciudad catalana de Tarragona, en España.

El trágico hecho se produjo en el barrio de Torreforta, a 3 km. de la zona de la planta industrial, ya que el estallido provocó que decenas de fragmentos metálicos se esparcieran por el aire.

La tapa del reactor, que pesaba una tonelada y medía dos metros de largo por uno de ancho, entró por la ventana de un edificio, ocasionó la caída del suelo de un piso y aplastó al hombre, de 58 años, que residía en el departamento de abajo.

José, un testigo de la tragedia, contó que tras la explosión del reactor escucharon el sonido de una hélice de helicóptero, pero que observó que se trataba de una plancha metálica.

El químico del Instituto de Catálisis y Petroleoquímica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, José Miguel Campos, explicó la fuerza del estallido es similar al lanzamiento de un cañón.

"Si bien el objeto es pesado, la cantidad de combustible que explotó es suficiente para hacer volar semejante objeto", precisó. Además, podría haber alcanzado la velocidad de una bala: desde los 1.500 a los 3.500 km/h.

Los bomberos informaron que registraron daños en diferentes partes de la ciudad por los diferentes trozos que volaron e impactaron en inmuebles y vehículos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Adrian Cragnolini

Te puede interesar

Accidente en España

2

También se registraron ocho heridos. Las autoridades de Protección Civil piden evitar circular por la zona y que los vecinos permanezcan en sus casas hasta evaluar la gravedad de la situación. Video.

Primera coalición

El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) consiguió el apoyo del Parlamento por 167 a 165 votos. Cogobernará con la fuerza de izquierda Unidas Podemos.

Lo último de Internacionales

2

Elecciones en EE.UU.

Se realizó en Cleveland, Ohio. El actual mandatario republicano y el ex vicepresidente demócrata discutieron cara a cara, a poco más de un mes para los comicios.

Crisis por coronavirus

Pese a esta situación, diversos analistas sostienen que la nación se benefició, ya que los rusos tampoco pudieron vacacionar en el extranjero durante el verano boreal y gastaron en su país de origen.

Trágica historia

Los nenes, de siete y cinco años, no encontraban la llave de la casa ni lograron desbloquear el celular para pedir ayuda. Ocurrió en Texas, Estados Unidos.

Crisis por coronavirus

La compañía explicó que la decisión obedece al impacto económico de la pandemia. Remarcó que no puede mantener un equipo completo al operar con una capacidad tan limitada.  

Escándalo parlamentario

El legislador sostuvo que prendió la tablet y se encontró con un anuncio sobre cocodrilos. "Soy fanático de estos animales. Si no, no creo que hubiera pasado tanto tiempo", se justificó.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud provincial informó que el total de decesos asciende a 395, y el de casos, a 34.184. En todo septiembre hubo más de 25.500 positivos. La ocupación de terapia intensiva para la enfermedad es del 57,1%.

Alerta por Covid-19

El epidemiólogo Roberto Chuit sostuvo que los más jóvenes no toman conciencia de la circulación del virus. "Se necesita de la colaboración de todos para mantener las actividades habilitadas", señaló.

3

Incendios en Córdoba

Se registran múltiples focos en distintos puntos de la geografía cordobesa. Los frentes de las llamas llevan diez días consecutivos. Mirá las impactantes fotografías y videos.

Paraíso terrenal

Con arenas blancas y un mar calmo, esta postal paradisíaca llama la atención en la Patagonia. Mirá a dónde queda.

2

Anticipo Cadena 3

Es por orden de la fiscal de Cosquín Paula Kelm. Se trata de Gustavo Sánchez, titular de la oficina local de la Empresa Provincial de Energía. El intendente pidió que se investiguen los hechos.

Ahora

8

Incendios sin tregua

Bomberos combaten las llamas en La Paisanita, Tanti, Falda del Carmen, Villa Berna y cerca de Alpa Corral. Contuvieron focos en Carlos Paz, Santa Cruz del Lago y Parque Siquiman. Se quemaron algunas casas y hubo evacuados. 

Copa Libertadores

Fue 2-1 en Uruguay. Reniero y Fértoli, de penal, marcaron los goles de "La Academia", que con el triunfo avanzó a octavos a falta de una fecha y comparte la cima de su grupo con su rival. 

Mercado de pases

El experimentado volante, de 39 años, firmó con "El León", equipo con el que buscará el ascenso a la máxima categoría. Explicó a Cadena 3 por qué no volvió a Belgrano. "Me queda una sensación de disgusto", dijo.

El arte gráfico, de luto

Joaquín Salvador Lavado falleció este miércoles a los 88 años. Fue uno de los artistas gráficos más importantes de Argentina. Sus tiras cómicas trascendieron las fronteras.

El arte gráfico, de luto

Joaquín Salvador Lavado Tejón desarrolló a lo largo de su carrera numerosas tiras que no estaban siempre vinculadas a su personaje principal. En ellas también reflexionaba sobre la cotidianeidad.