Adiós a "El Cóndor"

Murió Ernesto Contreras, histórico referente del ciclismo

Tenía 83 años, había sufrido un infarto silencioso como consecuencia de un problema de vesícula y había dado positivo al test de coronavirus.

26/10/2020 | 08:18

El ex ciclista mendocino Ernesto Contreras, conocido como "El Cóndor de América", falleció este domingo a los 83 años en un hospital privado de la ciudad de Mendoza, donde estaba internado desde hace unos días, confirmaron fuentes allegadas al deportista.

El histórico ciclista mendocino había sufrido un infarto silencioso como consecuencia de un problema de vesícula y había dado positivo al test de coronavirus.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El "Cóndor" fue uno de los más grandes ídolos de la provincia y del ciclismo en general y fue dos veces ganador del "Cruce de los Andes" en 1968 y 1973.

Entre su extensa trayectoria, representó a la Argentina en tres Juegos Olímpicos y en varios Panamericanos y ganó 12 títulos nacionales.

Además, en su cuarto mundial, junto a sus compañeros de equipo obtuvieron un honroso segundo puesto en Montevideo, detrás del cuarteto italiano.

Ernesto Contreras, nació el 19 de junio de 1937 en la localidad mendocina de Medrano y a los 19 años empezó su carrera deportiva con una bicicleta prestada.

Fue reconocido con la "Cruz al Merito" en Mendoza, con el "Olimpia de Plata", distinguido en el Senado de la Nación a la "Trayectoria deportiva y ejemplo de Vida" año 2008 y "Vecino Honorable" del departamento de Godoy Cruz.

El reconocido deportista mendocino fue despedido en las redes sociales por referentes del deporte y la política.

"Despedimos con dolor al gran Cóndor de América. Ernesto Contreras nos dejó físicamente, pero queda el símbolo de su trayectoria y su persona. Acompaño a su familia en su pesar", escribió en su cuenta de Twitter el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El velódromo de la provincia de Mendoza lleva su nombre Ernesto “El Cóndor de América” Contreras, en honor al ciclista más emblemático de la provincia cuyana.

Te puede interesar

La "B" se arma

El ex Independiente Rivadavia de Mendoza será presentado a las 17 de este jueves a través de Zoom. Firmó contrato hasta diciembre de 2021.

Lo último de Deportes

NBA

El base cordobés marcó diez puntos, cinco asistencias y un rebote en los 24 minutos que estuvo en cancha. El resultado final,120-111.

Liga Profesional

El encuentro se disputará desde las 19.15 en La Bombonera, con Patricio Loustau como juez principal. Transmitirá Cadena3.com y app.

Descargo

El periodista deportivo explicó en qué contexto hizo las polémicas críticas a Lionel Messi.

Balón de Oro

Junto a Lionel Messi y sus hijos, Thiago, Mateo y Ciro, desfilaron por la alfombra roja con un atuendo que fue furor en redes. Mirá.

Mejor jugadora del año

La futbolista del Barcelona, capitana y estrella del conjunto culé, se quedó con el máximo galardón individual del deporte más popular.

Comentarios

Lo más visto

Violencia familiar

Se trata de la conversación entre una vecina y su amiga cuando le pedía que llame a la Policía porque estaban golpeando al pequeño. “Le están pegando al nene de al lado”, se lee.   

Violencia familiar

Magdalena “Magui” Espósito y Abigail Páez fueron trasladadas desde La Pampa tras los incidentes en las afueras de la Comisaría Sexta. 

Colaboración explosiva

"Miren este video si quieren ver acción", dijo la panelista de LAM, quien compartió en sus redes sociales el detrás de la escena de una producción en la que participó con el cantante de Cumbia 420. 

Descargo

El periodista deportivo explicó en qué contexto hizo las polémicas críticas a Lionel Messi.

Audio

Sorpresa para el artista

Agostina trabaja en el alojamiento en el que se hospedó el bahiense antes de su show en la Fiesta Nacional del Maní en Hernando. Animada por sus compañeros, interpretó un hit de él que lo dejó atónito. ¡Mirá el video!  

Ahora

Violencia familiar

Magdalena “Magui” Espósito y Abigail Páez fueron trasladadas desde La Pampa tras los incidentes en las afueras de la Comisaría Sexta. 

Falso rumor

Desde la entidad cruzaron las versiones que circularon el fin de semana y lo adjudicaron a una "mala interpretación" de la norma dispuesta el jueves último.

La furia de la naturaleza

El pequeño, de 3 años, sufrió graves heridas luego de quedar sepultado por las maderas de su vivienda en el departamento Amazonas. Hay, además, 12 heridos y más de 2.400 damnificados.

Audio

Restricciones para viajar

El cofundador de Turismo City, Julián Gurfinkiel, dijo a Cadena 3 que cinco horas antes de empezar el Black Friday se enteraron de la medida. "Semanas de trabajo y nunca nos dijeron nada", se quejó.

Violencia familiar

El especialista que llevó adelante la autopsia al niño de 5 años asesinado a golpes en La Pampa aseguró que, en 30 años de profesión, no había trabajado un caso como ése.

Violencia familiar

Se trata de la conversación entre una vecina y su amiga cuando le pedía que llame a la Policía porque estaban golpeando al pequeño. “Le están pegando al nene de al lado”, se lee.   

Audio

Violencia familiar

La madre biológica, que ahora está detenida junto a su pareja por la muerte del niño, tenía la custodia. El papá habría pedido varias veces la tenencia pero no fue escuchado.