En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Lonigro: "Donda prefiere la delincuencia a la autoridad"

El abogado constitucionalista dijo a Cadena 3 que le dio "vergüenza ajena" la intervención de la diputada para evitar la detención de un vendedor ambulante en Capital Federal. "Tiene muy poca preparación", afirmó. 

08/10/2019 | 20:32Redacción Cadena 3

El abogado constitucionalista Félix Lonigro cuestionó en duros términos a la diputada Victoria Donda por haber intentado evitar que un policía detuviera a un joven vendedor ambulante en Capital Federal, sobre el cual pesaba una orden de captura.

Entrevistado por Cadena 3, Lonigro dijo este martes que sintió "vergüenza ajena" por el accionar de la legisladora nacional aliada al kirchnerismo y lo calificó de "escandaloso y lamentable desde el punto de vista jurídico, político e ideológico".

En ese marco, el letrado subrayó: "La Policía no tiene ningún impedimento para exigir el documento de identidad, sobre todo cuando se trata de una persona que tiene antecedentes. Era ajustado a derecho lo que estaba haciendo".

"Tiene muy poca preparación para ser diputada nacional. Se siente más cómoda con la delincuencia que con la autoridad", disparó.

Por último, se refirió a sus reparos ideológicos respecto de la intervención de Donda: "Es peligroso. ¿Cuál es para ella el rol de la Policía si no es prevenir el delito, perseguir a los delincuentes?".

"Me preocupa que haya un sector del espectro político que piense sistemáticamente que todo eso es autoritarismo", añadió.

Entrevista de "Informados, al regreso".

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho