EXCLUSIVO DE CADENA 3

José Luis Perales: "Antes cantaba tímido; mi voz maduró"

El artista, que llega al Festival de Villa María, destacó en diálogo con Cadena 3 que su último disco que recopila éxitos es "un capricho que se quiso tomar". "No dejaré de hacer discos", dijo.

06/02/2020 | 12:55

José Luis Perales destacó este jueves en diálogo con Cadena 3 que pese a dejar los escenarios, seguirá publicando discos. Sobre su último compendio de tres discos, valoró que su voz “antes era más tímida” y que después “maduró”.

Sobre “Mirándote a los ojos”, su álbum estrenado, resaltó: “Es un trabajo que ha sido una idea de mi hijo Pablo, que es el productor. Quedó un disco muy mimado, muy bien hecho, con grandes músicos y grandes producciones en un estudio en Los Ángeles. Es un capricho que me quise tomar”.

El disco es un capricho que me quise tomar

El artista indicó que la gente “recibió muy bien” al trabajo y que tiene una producción distinta, pero que siguen siendo sus grandes clásicos. En dos semanas se convirtió disco de oro en España y está por llegar a platino. Próximamente podrá ser adquirido en Argentina.

Y apuntó: “Cuando presentaba repertorios de discos me apartaban por ejemplo 'Recuerdo un tren' (su canción preferida), porque no era muy comercial. Era porque tenía un texto, una historia. A mí me dolía mucho. Esta vez que me produzco yo, las pongo. Me he sacado la espina de poner canciones que no sonaron en la radio”.

Me he sacado la espina de poner canciones que no sonaron en la radio

Perales celebró su tercera presentación de este sábado 8 de febrero en el Festival de Villa María y reafirmó que dejará las giras. Sin embargo, adelantó que seguirá lanzando discos.

“Recuerdo con mucho cariño la época anterior a ser cantante, cuando sólo era compositor. De repente, alguien me 'obligó' a cantar. Después de haberlo hecho, me he sentido muy querido. Lo que quiero es dejar las giras, pero siempre habrá algún disco”, afirmó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Acerca del trabajo sobre sus clásicos, subrayó: “Los métodos y las grabaciones quedan anticuados; ahora utilizo técnicas más modernas, con mejores estudios y mejor sonido. Creo que antes cantaba muy timidito, en un principio, en 'Los celos de mi guitarra', y todo eso. Mi voz ha madurado mucho, tengo la voz mejor, es más gorda”.

Te puede interesar

Visita en estudios

La cantante, hija de Onofre, interpretó varias canciones en Viva la Radio. "Todo lo que soy hoy es gracias a lo que me enseñó mi viejo", dijo a Cadena 3. Mirá su presentación.

Estrella musical

La ex cantante de Rombai instalada en Miami visitó los estudios de Cadena 3 y habló sobre los proyectos para el 2020. "Me gusta que las canciones tengan un concepto", explicó.

Lo último de Espectáculos

Amor en cuarentena

En la imagen que mostraron en el programa Informados de todo se podría ver a la artista con su nueva pareja. Mirá.

Luto en el folclore

Era miembro del dúo Los Hermanos Cuestas. Había cumplido 76 años el pasado 17 de agosto. Había sufrido un ACV hace tiempo, pero su muerte se produjo por complicaciones tras haber padecido coronavirus.

Thriller psicológico

El film, disponible en Netflix, está también protagonizado por el español Mario Casas y Déborah François. El actor, oriundo de Marcos Juárez, dijo a Cadena 3 que la pieza "aborda la problemática de la violencia de género".

Le va la vida

El cantante español celebra este 23 de septiembre su cumpleaños. Además de ser el artista hispano con más discos vendidos, se le atribuye un récord de amoríos.

2

La salud del artista

El artista envió un mensaje de texto a Cadena 3 en el que aseguró que su salud está evolucionando favorablemente. Este martes se levantó de la cama y ya no recibe oxigenación permanente.

Comentarios

Lo más visto

2

Alerta por Covid-19

El ministro de Salud, Diego Cardozo, aseguró que buscarán resentir la actividad económica lo menos posible. Pronosticó que la provincia tendrá 1.300 casos diarios. Incorporaron tecnología de análisis.

Asombroso hallazgo

El "animal" fue sacado del sistema de drenaje luego de fuertes tormentas. El hallazgo aterrorizó a los trabajadores que la encontraron. Entrá y mirá el video.

Un lujo

Se trata del modelo Huracan Evo Spyder valuado en 275.000 euros. Llegó al país en avión. Video.

Alerta a la población

El organismo descubrió que utilizaba rotulados dados de baja. Se ofrecía en Facebook.

Alerta por Covid-19

Las dos cifras son las más altas desde que comenzó la pandemia. Ya se acumulan 278 decesos y 22.546 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 51,6%.   

Ahora

Eliminatorias Sudamericanas

El volante del PSG de Francia expresó su dolor por no haber sido citado a la Selección. "Si no estoy convocado, es porque no me quieren convocar. Deseo con toda mi alma volver a vestir la celeste y blanca", dijo.

Polémica en el fútbol

La Liga reclama al club un porcentaje de los pases de Facundo Medina, Andrés Cubas y Guido Herrera al exterior. "El Matador" lo consideró "improcedente". El representante Luis Grillo explicó a Cadena 3 el contexto.

Amor en cuarentena

En la imagen que mostraron en el programa Informados de todo se podría ver a la artista con su nueva pareja. Mirá.

Thriller psicológico

El film, disponible en Netflix, está también protagonizado por el español Mario Casas y Déborah François. El actor, oriundo de Marcos Juárez, dijo a Cadena 3 que la pieza "aborda la problemática de la violencia de género".