Últimas 24 horas Clima

Cambio climático

Con 30º, Rusia ya envía alertas por olas de calor

El Centro de Monitoreo Ambiental del país advirtió sobre el fenómeno climático por una semana con altas temperaturas, que no son normales en esta época del año.

30/05/2019 | 11:18

El Centro de Monitoreo Ambiental de Rusia, que envía mensajes de textos cada vez que va a haber una tormenta o bajas temperaturas se activó este jueves para advertir sobre la ola de calor que comenzó a sentirse en el país, con temperaturas que promedian los 30 grados.

Durante la última semana ha sido masiva la concurrencia de personas a parques y espacios al aire libre y aunque en Moscú suele haber temperaturas más elevadas -cercanas a los 37 grados- para esta época del año no es normal el calor.

Cabe recordar que en 2010 el país vivió la ola de calor más importante, con incendios y 56 mil muertos.

Informe de Marcos Calligaris.

Te puede interesar

Tenía calor

En la localidad salteña de General Güemes, un joven se mostró con una pollera que es parte del uniforme femenino de la institución. 

Jornada de precipitaciones

Cindy Fernández, meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dijo a Cadena 3 que las tormentas cesarán este miércoles por la noche y que el tiempo mejorará del jueves al fin de semana. 

Estremecedor

El animal caminaba en dos patas cuando se le tiró encima al hombre, quien terminó herido. Sucedió en Rusia.

Lo último de Sociedad

Tiempo inestable

La advertencia del SMN es para el noroeste de la provincia de Buenos Aires; oeste y norte de La Pampa; sur de La Rioja; sur, centro y noreste de Mendoza; San Luis y sur y centro de Santa Fe. 

Abusos en Mendoza

El jefe de los fiscales de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Alejandro Iturbide, solicitó las penas contra los acusados de abusar a los menores hipoacúsicos. Hablamos con él en Cadena 3.

Macabro hallazgo

Se trata de Felipe Alonso Fernández, de 83 años. La hipótesis más firme es que el hecho está vinculado al robo de al menos $120.000.  

Sentencia firme

La Justicia rechazó el recurso de queja presentado por la defensa y consideró que su estado de salud "no impedía que permaneciera alojado en el establecimiento penitenciario".

Mina Clavero

El agente le habría sustraído la tarjeta de débito de un compañero, según confirmó a Cadena 3 la fiscal Analía Gallarato. Está imputado por hurto calificado y defraudación.

Comentarios

Lo más visto

Crisis institucional

2

La autoproclamada Presidenta interina de Bolivia dijo durante su discurso: "Queremos convocar a elecciones lo más pronto posible y que reflejen lo que la población quiere".

Accidente fatal

Fue por atropellar a un motociclista en 2016. La condena es a dos años de prisión condicional y cinco de inhabilitación para conducir. El juez le fijó también reglas de conducta.

Vida fuera de la Tierra

Se trata del ingeniero Miguel San Martín, quien consideró que "el planeta rojo" es el más adecuado para colonizar.  

Sorpresiva salida de la TV

Ambos conducían juntos el noticiero de América desde 2004. El periodista contó que su compañera le anticipó la decisión, pero que él "no le quería creer". 

El Humor de Juntos

El Midachi le envió un mensaje al conductor de Juntos por promocionar una canción de Natalia Bazán, allegada suya. En el audio, Brieva ironizó: "Si Mario me pide que grite 'Viva Macri', lo hago".

Ahora

Crisis institucional

2

Fue tras la fallida Asamblea Legislativa por falta de quórum, a la que no fueron los legisladores de Evo Morales. Justificó su decisión en la ausencia por "abandono" del país de las ex autoridades. Prometió prontas elecciones.     

Crisis institucional

El ahora ex presidente de Bolivia lo señaló tras la autoproclamación de Jeanine Áñez como mandataria de ese país. Dijo que la senadora es de "derecha golpista" y que está "apañada por las FFAA y la Policía, que reprimen al pueblo".

Tensión sin tregua

El presidente trasandino repudió las protestas violentas y anunció la posibilidad de reintegrar a policías y carabineros retirados. Convocó a lograr tres grandes acuerdos por la paz, la justicia y una nueva Carta Magna.

Tensión sin tregua

La movilización principal fue en Plaza Italia, rebautizada Plaza Dignidad. Manifestantes incendiaron una iglesia y atacaron las sedes diplomáticas argentinas. La moneda cayó a su mínimo histórico.