Alegría de familiares y entrenadores de Los Pumas cordobeses
El presidente del Tala Rugby, Pablo Carballo, se mostró orgulloso por el bronce de quien fue jugador del Club, Germán Schulz. El papá de Luciano González Rizzoni dijo a Cadena 3 que no lo soñaban.
28/07/2021 | 16:06Redacción Cadena 3
Tras el bronce de Los Pumas Seven en los Juegos Olímpicos 2020, familiares y entrenadores de los jugadores cordobeses que integran al seleccionado argentino de rugby dieron detalles de la alegría que viven por estas horas.
"Estamos muy emocionados, para nosotros es un orgullo enorme, esta mañana cuando terminó el partido nos dio mucha alegría porque somos consientes del sacrificio que hacen los deportistas amateurs", dijo a Cadena 3, Pablo Carballo, presidente del Tala Rugby Club sobre el desempeño de Germán Schulz.
Contó que el cordobés entrenaba solo durante la pandemia en el club para llegar a Tokio con las mejores condiciones.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Por su parte, Daniel, papá de Luciano González Rizzoni, contó a Cadena 3 que en la familia no esperaban semejante triunfo y que tampoco lo soñaban, "pero cuando empezó a jugar nos dimos cuenta de que iba en serio".
Para el padre, todo triunfo tiene un gusto especial, aunque lamenta la derrota ante Fiji, y celebra haberle ganado a una potencia como Gran Bretaña.
Tras valorar el trabajo que lleva a cabo desde hace cuatro años en sus entrenamientos y consultado por el futuro deportivo de su Luciano, dijo que deberá sentarse "a ver lo que quiere".
Desde El Tala, Pablo dijo que imaginó el presente de Germán y destacó que "siempre fue un chico muy responsable con la práctica y respetuoso con la institución" que lo vio crecer.
Tanto Carlos como Daniel contaron que en las últimas horas hablar con los jugadores y compartieron la emoción de haber alcanzado el bronce, primera medalla argentina en los Juegos Olímpicos.
Entrevista de Raúl Monti.




