Internacionales

Llamas en Brasil

Voraz incendio en el estadio Arena Castelao de Fortaleza

Fue una de las sedes del Mundial 2014. El fuego habría sido provocado por un cortocircuito eléctrico. Hay seis camiones de bomberos trabajando en el lugar. Mirá los vídeos.

30/01/2021 | 14:36

El incidente ocurrió en la mañana del sábado cuando personal técnico de radio y televisión comenzaba a preparar sus equipos para la transmisión de la final de la Serie D (cuarta división) de la Liga brasileña entre el local Floresta y el club paulista Mirassol, que iba a jugarse por la tarde.

Según testigos, la explosión en el sistema eléctrico fue en una de las cabinas de radio y el fuego se propagó rápidamente por la zona destinada para la prensa y hasta los vestuarios. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El lugar fue evacuado y no habría heridos, aunque los bomberos siguen tratando de extinguir las llamas que se pueden ver a muchos metros del estadio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El estadio Arena Castelao, especialmente remodelado para el Mundial de Brasil 2014, fue uno de los principales escenarios del torneo y allí se jugaron los partidos Uruguay-Costa Rica (1-3), Brasil-México (0-0), Alemania-Ghana (2-2), Grecia-Costa de Marfil (2-1), Países Bajos-México (2-1, octavos de final) y Brasil-Colombia (2-1, cuartos de final), en el que el colombiano Juan Camilo Zúñiga provocó una lesión en una vértebra lumbar que sacó al crack brasileño Neymar de la Copa del Mundo.

También fue sede de la Copa de las Confederaciones en 2013 y de recitales internacionales como los de la estadounidense Beyoncé y de los británicos Paul McCartney y Elton John.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Lucha contra la Covid-19

Se trata de Ygona Moura, una generadora de contenidos de Brasil. Se encontraba en grave estado y pasó varios días en coma. Su familia confirmó la muerte a través de las redes sociales. 

Rutas trágicas

Ocurrió en el sur del país vecino, a la altura del municipio paranaense de Guaratuba. El ómnibus terminó al costado de la ruta por circunstancias que tratan de establecer. Viajaban 55 personas.

Tensión en Chile

Se trata del nosocomio San Borja Arriarán. Los pacientes fueron derivados y no se registran víctimas hasta el momento. Al menos 14 dotaciones de Bomberos trabajan en el lugar para controlar el fuego. Mirá el vídeo. 

Máxima tensión

Se trata de unas instalaciones de la compañía Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas del mundo. Pese al siniestro, la producción no se vio afectada.

Lo último de Internacionales

Audio

Lucha contra el coronavirus

Del 15 de octubre al 25 de diciembre será obligatorio. Se obtiene a 14 días de la primera dosis. Puede ser reemplazado por hisopado. Hay millones de mayores de 30 años que aún no han sido vacunados.

Paradero desconocido

Gabby Petito emprendió un viaje junto a su novio que documentó en sus redes sociales hasta finales de agosto, cuando su familia perdió contacto con ella.

A partir de octubre

Los extranjeros no residentes deberán validar que recibieron las dosis contra el Covid-19, presentar un PCR negativo de máximo 72 horas y cumplir con con las medidas de aislamiento.

En el norte de África

Adnan Abu Walid al Sahraoui era considerado un "enemigo prioritario", culpable de la mayoría de los ataques terroristas en Malí, Níger y Burkina Faso. 

Audio

Coronavirus en el mundo

El destacado espectáculo con artistas internacionales se canceló por la incertidumbre de la pandemia. Ya había sido suspendido el año pasado por primera vez en su historia por la misma causa.

Comentarios

Lo más visto

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete. 

Audio

Dolor en el espectáculo

Tenía 46 años. Se hizo conocida por sus papeles en las tiras “Montaña rusa, otra vuelta” y “Gasoleros”. Era la ex pareja de Yaco González, el padre de sus dos hijos.  

Audio

Madrugada accidentada

Fue en Avenida Sabattini al 1200. El auto quedó destruido y el tubo de GNC voló y cayó debajo del puente en la Bajada Pucará.

Pasó en las redes

Se viralizó un audio de la diputada cristinista en el que descalifica al presidente Alberto Fernández, Santiago Cafiero y Martín Guzmán.

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Ahora