Internacionales

La furia de la naturaleza

Terremoto de 5.3° en Croacia: hay heridos y cuantiosos daños

El movimiento telúrico sacudió a la capital de ese país europeo, Zagreb, y alrededores. El sismo provocó que los ciudadanos salieran de sus casas a pesar del aislamiento por la pandemia del Covid-19. 

22/03/2020 | 12:56

Un terremoto de magnitud 5,3 en la escala de Richter y temblores posteriores sacudieron este domingo a la capital de Croacia, Zagreb, y sus alrededores, con una decena de heridos y muchos daños materiales.

Según informes de ese país, el movimiento más fuerte se produjo a las 6:40 (2:40 de la Argentina), cuando numerosos ciudadanos salieron asustados a las calles, a pesar de las restricciones impuestas por las autoridades croatas contra la expansión del coronavirus.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La agencia de noticias croata Hina informó que un menor fue hospitalizado en estado crítico al sufrir lesiones por el derrumbe de una parte del techo de su vivienda.

El epicentro del temblor se situó a siete kilómetros al norte de Zagreb, a una profundidad de 10 kilómetros, informaron las autoridades croatas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El terremoto también se sintió en Croacia central, en la vecina Eslovenia, incluyendo su capital Liubliana, y en el sur de Austria.

Cortes de luz y de agua, y algunos incendios, se registraron en barrios capitalinos.

Alrededor de las 7:00 (3:00) se sintió una primera réplica, con una magnitud de 5,0, y unos 40 minutos más tarde, otra más leve de magnitud 3,7.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las personas filmaron el momento del sismo y subieron los videos a las redes sociales, en las que se pueden ver automóviles rotos a raíz de la mampostería que caía de los edificios.

También se registró el derrumbe del techo de una iglesia y el daño que se produjo en la Catedral de Zagreb.

El Ministerio del Interior recomendó a los ciudadanos salir de sus casas por precaución ante el peligro de nuevas y más fuertes réplicas, pero manteniendo el distanciamiento social de al menos un metro para evitar contagios por coronavirus -en ese país hay algo más de 200 contagiados y un solo fallecido-.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Unos 50 kilómetros al noroeste de Zagreb, en territorio de Eslovenia, se encuentra la central nuclear de Krsko, operada en conjunto con Croacia.

La agencia de noticias eslovena STA informó que la central no ha sufrido daños, funciona con normalidad, pero los técnicos realizarán revisiones adicionales de las instalaciones.

Te puede interesar

Alerta mundial

Lorenzo Sanz falleció este sábado a los 76 años. Presidió la institución madrileña entre el período 1995-2000, erigiéndose en el decimocuarto titular del club.

Alerta por coronavirus

Debido a la reciente pandemia, el gobierno de Jeanine Áñez pospuso los comicios previstos para el 3 de mayo sin determinar una nueva fecha. Este domingo se inicia la cuarentena total.

Lo último de Internacionales

Al filo de la muerte

Ocurrió el pasado 16 de enero en Sudáfrica. El can, de nombre Scamp, intentaba seguir a su dueño a través del tramo superior del dique. Mirá el video.

Horror en el supermercado

El brutal episodio tuvo lugar este domingo, en una tienda de la cadena Tottus, ubicada en la comuna de Colina, al norte de la Región Metropolitana de Santiago. Imágenes sensibles.

Polémica abierta

Luego de que la alerta causara pánico en parte de la población chilena, las redes sociales se inundaron de críticas, algunas en formato de meme, por el manejo de la información oficial. 

Escándalo en España

El general Miguel Ángel Villarroya era jefe del Estado Mayor y presentó su renuncia este sábado ante la ministra de Defensa del país, Margarita Robles.

El país asiático, en vilo

Una explosión ocurrida el 10 de enero en una mina de oro de Qixia, en la provincia de Shandong, bloqueó a 22 mineros a varios cientos de metros de profundidad. Buscan al último trabajador atrapado.

Comentarios

Lo más visto

Horror en Estados Unidos

Sucedió en Pensilvania. La mujer dejó una carta explicando que tenía problemas de salud mental y que necesitaba apoyo de su pareja, que pasaba mucho tiempo lejos de su familia.

Golpe a la cartelera

El humorista había sido diagnosticado positivo para coronavirus. A pesar de tener el alta epidemiológica, comunicó en sus redes que tomó la decisión "para bienestar de todos los que lo rodean".  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Tiempo en Argentina

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso para la Capital, Calamuchita, Colón, Cruz del Eje, Juárez Celman, Punilla y Río Cuarto, entre otras zonas. Prevén lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Orgullo argentino

Daniela Moreira Camia es dueña de “Call your mother”, en Washington. En su primer domingo como presidente, Biden detuvo la comitiva presidencial para parar en su negocio y comprar un bagel.

Ahora

Renegociación de deuda

El Presidente argentino le pidió a la canciller alemana que sigan acompañando "en el acuerdo que eventualmente" se alcance entre las partes.

Accidentes en Córdoba

Ocurrió en la avenida Fuerza Aérea al 2.200, en el cruce de las calles Tronador y Norberto Fernández.

Tiempo en Argentina

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso para la Capital, Calamuchita, Colón, Cruz del Eje, Juárez Celman, Punilla y Río Cuarto, entre otras zonas. Prevén lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Importante convenio

El gobernador firmó un acuerdo con el intendente Martín Llaryora. La inversión será de 2.200 millones de pesos y llevará redes viales, de agua, eléctricas y cloacas a 10 barrios de la ciudad.  

Mundial de Handball

El estadio internacional de El Cairo, a puertas cerradas, es el marco para el encuentro que se juega desde las 14 (hora argentina) y televisan DeporTV y DirecTV Sports.

Delicada situación familiar

El jugador se expresó en las redes sociales y pidió respeto por la intimidad de su familia.

El corazón del país

La dupla televisiva recorrió distintos puntos de la provincia y cerró la emisión de Por el mundo en casa, con el conductor interrumpiendo el monólogo de la comediante en el Teatro Luxor.

Alerta por Covid-19

El periodista se habría contagiado durante sus vacaciones en República Dominicana, y fue internado el domingo en el Sanatorio Juncal de Temperley. Se lo considera paciente de riesgo.