Internacionales

Inédito hecho

Reportan que dos gorilas contrajeron coronavirus en un zoo

Se trata de los primeros casos conocidos en estos mamíferos. Tras las confirmación de los resultados, los animales fueron puestos en cuarentena. Conocé los detalles.

11/01/2021 | 21:04


"Tenemos dos gorilas del zoológico de San Diego que dieron positivo por Covid-19" y un tercero con síntomas, informó este lunes el gobernador de California, Gavin Newsom, durante una rueda de prensa sobre la pandemia.

"Estamos en el proceso de confirmar la fuente de la infección", agregó el gobernador estadounidense, según la agencia de noticias AFP.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Aparte de un poco de congestión y tos, los gorilas están bien", sostuvo en tanto Lisa Peterson, directora ejecutiva del zoológico de San Diego, uno de los parques de vida silvestre más grandes del mundo.

Los miembros del grupo (de los gorilas) permanecen en cuarentena todos juntos y comen y beben. Somos optimistas de que se recuperarán por completo

El Zoológico de San Diego se encuentra cerrado al público debido a la pandemia y sus funcionarios sospechan que los gorilas fueron infectados por "un empleado asintomático" que, sin embargo, siguió las medidas de precaución recomendadas por las autoridades sanitarias y usó mascarilla cuando estaba cerca de los animales, agregó AFP.

Los estudios han demostrado que algunas especies de primates pueden contraer el virus del Covid-19, "pero este es el primer caso conocido de transmisión natural a los grandes simios y no se sabe si mostrarán una reacción seria", indicó el comunicado del zoológico.

Los humanos y otros primates tienen un genoma muy similar, y los gorilas tienen alrededor del 98% de su ADN en común.

En África, los chimpancés y los gorilas han sido diezmados por el virus del Ébola.

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

El pontífice cuestionó, además, a quienes se oponen a ese remedio contra la pandemia. "Hay un negacionismo suicida que no consigo explicar", manifestó.

Alerta por coronavirus

Se trata de habitantes de una ciudad cercana a Beijing, donde se detectaron más de 200 casos de Covid-19. Es la mayor cifra registrada desde julio en el país, cuna de la pandemia.

Transición en EE.UU.

El papa exhortó a las autoridades a "tutelar los valores democráticos" del país, tras los incidentes del miércoles pasado, en el que seguidores del presidente Donald Trump tomaron el Capitolio.

Transición en EE.UU.

El congresista de California, Ted Lieu, anticipó que este lunes presentará cargos contra el presidente saliente de Estados Unidos, tras el violento asalto al Capitolio.

Lo último de Internacionales

Horror en Tenerife

La menor falleció producto de un edema agudo de pulmón y aún se desconoce qué lo provocó. Siguen en la búsqueda de su hermana y de su padre, Tomás Gimeno, el principal sospechoso del crimen.

Por los dichos de Fernández

El mandatario brasilero volvió a comparar a Alberto Fernández con Nicolás Maduro en una conferencia. "No hay vacuna que cure del socialismo", apuntó.

Misterio en EE.UU.

Ocurrió en 1996, en Colorado. Sus padres fueron los principales sospechosos, pero fueron absueltos por la Justicia ante la falta de evidencia. Hasta hoy, no se conoce quién asesinó a la pequeña de seis años.

Continúa la polémica

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que Alberto haya pedido disculpas y se refirió al ex mandatario de su país, Calderón, por las críticas que hizo a través de Twitter.

Horror en España

Tiene 37 años. Al parecer, se quiso vengar de su ex secuestrando a Olivia, de 6 años, y Anna, de 1. El cuerpo de la primera fue encontrado en el mar, dentro de una bolsa atada a un ancla.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Covid-19 en Córdoba

La joven tenía sobrepeso. En tanto, la madre de la víctima permanece internada en terapia intensiva y la abuela falleció la semana pasada, tras contraer una neumonía bilateral.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.332 muertos y 360.251 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 85,1%.   

Audio

Segunda ola de coronavirus

Ocurrió en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) de Salta. "Mi cuñada tiene una neumonía bilateral y necesita pasar urgente a una terapia intensiva y no hay", dijo Claudia Jerón a Cadena 3.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El decreto presidencial se extenderá por dos semanas –a partir de esta medianoche–, lapso en el cual el oficialismo prevé aprobar la ley pandemia en Diputados. Llamó "a no dejar de cuidarse".

La salud de los famosos

La conductora tiene una neumonía unilateral, que compromete su pulmón izquierdo. Se encuentra internada en Uruguay y, si bien se analizaba traerla al país, la opción se descartó dado a que no pueden ingresar personas con Covid-19. 

Ahora