Últimas 24 horas Clima

Internacionales

Cambio de gobierno

Piñera no asistirá a la asunción de Alberto Fernández

El presidente chileno lo decidió tras la desaparición de un avión, con 38 pasajeros, que iba a la Antártida. El flamante jefe de Estado argentino pronto hará una visita oficial a Chile.

10/12/2019 | 09:34

El presidente chileno, Sebastián Piñera, anunció este martes que no estará presente en el acto de asunción de Alberto Fernández debido a la conmoción que vive su país ante la desaparición de un avión militar en el océano con 38 personas a bordo.

"Mis pensamientos y oraciones están con los familiares de los 38 tripulantes y pasajeros del avión C-130 de la Fach. Acabo de hablar con el presidente electo de Argentina Alberto Fernández para informarle que no podré asistir al cambio de mando hoy", escribió Piñera en su cuenta de la red social Twitter.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el mismo tuit, Piñera dijo que el sucesor de Mauricio Macri le confirmó que "pronto hará visita oficial a Chile".

El mandatario chileno iba a asistir al acto de asunción del presidente Alberto Fernández, este mediodía en el Congreso de la Nación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Minutos antes, también a través de otro tuit, Piñera agradeció al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, la "ayuda" ofrecida "en las tareas de búsqueda del avión Fach".

"Con la solidaria ayuda de muchos estamos haciendo todos los esfuerzos humanamente posibles en las tareas de búsqueda del avión", dijo.

Te puede interesar

Crisis en la región

El informe de Carabineros detalla que 9.126 fueron por desórdenes y unos 4.921 por estar involucrados en saqueos. Desde el 18 de octubre se registraron 6.900 manifestaciones en contra de Piñera.

Tensión en Chile

El presidente del país trasandino anunció que enviará un proyecto de ley para permitir que los militares participen en la protección de la "infraestructura crítica".

Ex presidente en exilio

El ex mandatario boliviano dejó México para realizarse un chequeo médico en la isla. Desde allí, viajaría a la asunción de Alberto Fernández y se quedaría en Argentina para estar más cerca de su país.

Crisis en Bolivia

“Si nunca me abandonaron, tampoco me van a abandonar en este momento tan difícil que está viviendo Bolivia”, dijo el ex mandatario de ese país, que se mostró solícito para con el presidente electo.

Lo último de Internacionales

Crisis institucional

El ex Presidente aseguró que "debería haber rechazado la propuesta" de presentarse en las presidenciales de octubre. Reiteró que ganó en primera vuelta y que no hubo fraude.

Estupor internacional

En un comunicado oficial, el secretario de Cultura Roberto Alvim parafraseó en su discurso un texto que a muchos hizo recordar al ministro de Propaganda Nazi, Joseph Goebbels.

Agua bendita

Los incendios han provocado la muerte de 29 personas y millones de animales, destruido más de 2.500 viviendas y calcinado al menos 11,2 millones de hectáreas.

Tragedia en Tarragona

La placa, de 2 metros de largo por 1 de ancho y de 1 tonelada de peso, salió despedida tras la explosión, entró por la ventana de un edificio, hizo ceder el piso del inmueble y provocó la tragedia.

Crisis institucional

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

El primer ministro y el resto del gabinete presentaron su dimisión tras el discurso en el que el presidente ruso sugirió una enmienda constitucional.

Comentarios

Lo más visto

El peor final

El cadáver de Ezequiel Núñez fue encontrado a 6 kilómetros de donde había desaparecido, tras 2 días de búsqueda. Su auto había caído en una boca de tormenta tras las intensas lluvias en Buenos Aires.

La muerte del fiscal

Se detectaron 27 llamados realizados por un agente de Inteligencia a altos funcionarios, cerca de su casa. El celular se desconectó minutos antes que se hallara el cuerpo del fiscal.

Nadie se lo esperaba

El protagonista de El Irlandés es un experimentado viajero gracias a su trabajo. Sin embargo, a la hora de definir qué ciudades se llevaron su corazón, hubo una que destacó particularmente.

Polémica en las redes

Un grupo de amigos generó controversia al publicar el ticket de una picada con bebidas en la ciudad serrana. Desde las instituciones del rubro sugieren siempre pedir la carta con los precios.

Mandato cumplido

Se trata de Mónica Schlotthauer, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, quien finalizó su mandato en diciembre. Volvió al trabajo que realizaba antes de ser legisladora.

Ahora

#Cadena3Festivales

El folclorista y el grupo de cumbia lideraron una nueva velada de color y coraje. Casi 29 mil personas asistieron al anfiteatro en la noche más multitudinaria del festival. Transmitió Cadena 3. 

#Cadena3Festivales

2

El artista cerró la primera noche de la edición 2020 del evento que se lleva a cabo en Santa María de Punilla. Estuvieron, además, Destino San Javier, Los Campedrinos y Ángel Martín. 

La muerte del fiscal

Dirigentes opositores de Juntos por el Cambio leerán este sábado un documento en el acto homenaje al fiscal de la causa AMIA. Nisman fue encontrado muerto días antes de denunciar a Cristina Kirchner

Causa "Pibes Villeros"

Lo resolvió este viernes el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy. La dirigente social había sido condenada como responsable del delito de asociación ilícita en su carácter de jefa de la misma.