Internacionales

Coronavirus en EE.UU.

No quiso despedir a su marido con COVID-19: la emotiva razón

Una mujer de Nueva Orleans cuyo esposo murió por el virus, decidió no ir al hospital en sus últimos minutos de vida. El motivo hizo emocionar hasta las lágrimas al personal médico.

03/04/2020 | 07:23

Una mujer de Nueva Orleans decidió no ir a despedir a su esposo, quien murió de coronavirus para no gastar un barbijo y la vestimenta de protección, que se han vuelto elementos claves y escasos en el sistema de salud de Estados Unidos.

Blaire Guirdry, enfermera de la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico Ochsner en Nueva Orleans, contó que quedó sorprendida por el gesto de la mujer que ante la inminente muerte de su marido, optó por no ir a visitarlo para no tener que usar estos elementos tan necesarios para el personal sanitario.

“Podría haber venido, si es el final de la vida y estamos apagando las máquinas, el cónyuge y los hijos inmediatos tienen permiso de estar”, contó Guidry, de 26 años, a la revista PEOPLE. “Pero sabía que tendría que usar un barbijo si venía, y no quería quitarnos una sabiendo cuánto necesitamos ese equipo”, valoró.

Fue tan desinteresado que me hizo llorar

El hombre que falleció tenía 70 años y desde hace tiempo no estaba bien. “Su esposa me llamaba todos los días y me decía que no sabía cómo lidiar con la situación: estaba sentada allí en su casa, llorando, hasta que él falleció”, contó la enfermera.

Toda la UCI de ese hospital de Nueva Orleans está repleta de pacientes con coronavirus y ante la escasez de equipo se le pide a los trabajadores que se encuentran en la primera línea de atención que se reutilicen sus máscaras y sus batas protectoras.

“Nuestra unidad tiene la tasa de mortalidad más alta en el hospital. Pero esto es un tipo diferente de muerte, en soledad, triste y emocionalmente agotadora”, agregó Guidry. “Lo más difícil es para los pacientes que no pueden estar con sus familias. Y para nosotros tampoco es fácil, porque también cuidamos a las familias. Solamente pueden llamarnos llorando”, lamentó.

El jueves por la tarde, la cantidad de casos positivos de coronavirus registrados en los Estados Unidos superó los 236.000, prácticamente un cuarto de la global, que supera el millón. Las cifras se desprenden del sitio web especializado de la universidad Johns Hopkins, que provee estadísticas del avance de la pandemia a nivel global en tiempo real.

Te puede interesar

El coronavirus no da tregua

Lo informó el Ministerio de Sanidad de ese país. Los fallecimientos desde que se inició la pandemia llegan a casi 11 mil.

Alerta por coronavirus

El país se prepara para la "fase de convivencia". Hubo una ligera suba de fallecimientos. Una cordobesa que tuvo que quedarse en la provincia de Bérgamo relató a Cadena 3 cómo vive la cuarentena.

Alerta por coronavirus

La cifra de fallecidos supera los 10 mil desde que se inició la pandemia. Madrid sigue siendo la ciudad más castigada. 

Alerta por coronavirus

La Casa Blanca estima que la enfermedad matará entre 100.000 y 240.000 personas si se cumplen las restricciones actuales, de lo contrario la cifra podría alcanzar las 1,5 a 2,2 millones de muertes.

Lo último de Internacionales

Polémica en Europa

El monarca emérito comunicó que se trata de una "meditada decisión" tras "ciertos acontecimientos pasados". Se lo investiga por sus cuentas en Suiza con dinero presuntamente procedente de coimas sauditas.

Tensión en Ucrania

Días atrás se produjo una toma de rehenes en la ciudad occidental de Lutsk, y debió intervenir el presidente de la nación.

Crisis por coronavirus

Francisco pidió a los dirigentes que generen puestos laborales para superar la pospandemia. "Se necesita mucha solidaridad y mucha creatividad para resolver este problema", agregó.

Misión histórica

El viaje se hizo en un período total de 19 horas. La nave Crew Dragon llegó a la costa de Pensacola, Florida, en el Golfo de México. Mirá las imágenes.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

El acumulado asciende a 2.563 positivos desde el inicio de la pandemia. No se notificaron decesos. Fallecieron en total 50 personas con la enfermedad en la provincia. Hay 35 pacientes en terapia intensiva.

Reforma judicial

En una entrevista con el periodista de canal A24, el director artístico de Cadena 3 dijo que Alberto Fernández “ya mentía antes de ser elegido”. Negó ser antiperonista y admitió que kirchneristas quisieron comprarle la radio. Video.  

Reforma judicial

Los periodistas de La Nación + y América, respectivamente, mencionaron en sus editoriales un fragmento de la entrevista que el conductor de "Juntos" le hizo al por entonces candidato presidencial.

Alerta por la pandemia

La tasa de mortalidad a causa de la Covid-19 es 10 veces mayor que la de la gripe común, aunque en sí es menos mortal. Científicos de Estados Unidos explican la razón. Conocé los detalles.

Reforma judicial

El periodista advirtió que la reforma de la Justicia es "una trampa y hay que pararla". Mirá el video.

Ahora

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reportó que 4.824 personas fueron diagnosticadas con Covid-19. De esta manera, ya son 3.813 los fallecidos y 206.743 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Alerta por Covid-19

El acumulado asciende a 2.563 positivos desde el inicio de la pandemia. No se notificaron decesos. Fallecieron en total 50 personas con la enfermedad en la provincia. Hay 35 pacientes en terapia intensiva.

Negociaciones por deuda

Se trataría de títulos que ascienden a casi u$s 65.000 millones, según indicaron fuentes oficiales a Noticias Argentinas.

Alerta por coronavirus

Se oficializó con un decreto presidencial. La medida rige por 15 días a partir de este lunes 3 de agosto.

Crack cordobés

El defensor hizo un gol para el Genoa en la última fecha en la que se salvaron del descenso. Estaba a préstamo y entrenará con "La Juve". Dijo a Cadena 3 que es "un sueño" el interés de la Selección.

Copas internacionales

Es para los participantes de las vigentes ediciones de la Libertadores y Sudamericana, debido a la pandemia. El organismo sudamericano confeccionó una tabla progresiva de montos según las distancias aéreas.

En redes sociales

El hijo del conductor hizo un posteo en su Instagram este lunes, pero horas después decidió eliminarlo. Era una imagen del joven tendido sobre una cama junto a su novia y un misterioso mensaje.  

Música de moda

El cantautor guatemalteco presentó su nuevo disco "Blanco" y apuntó contra aquellos colegas que para salvar su carrera "hacen lo que está de moda".