Últimas 24 horas Clima

Internacionales

Tensión en Chile

Misión de ONU llegará para investigar violación de DD.HH.

Si bien el arribo estaba programado para este lunes, el grupo llegaría en los próximos días. Es para "examinar alegaciones sobre violaciones de derechos humanos, reunirse con diversos actores y recoger información de medidas para abordar la situación”.

30/10/2019 | 11:48

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU y expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, decidió enviar una misión a su país para verificar denuncias de violaciones a los derechos humanos que han acusado algunos organismos, en el contexto del estado de emergencia en Chile.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Habiendo monitoreado la crisis de Chile desde el principio, he decidido enviar una misión de verificación para examinar las acusaciones de violación a los Derechos Humanos. Los parlamentarios y el Gobierno han expresado su deseo de una misión de  @UNHumanRights", anunció Bachelet en su cuenta de Twitter.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según se informó, el objetivo de la visita es “examinar alegaciones sobre violaciones de Derechos Humanos, reunirse con diversos actores y recoger información de medidas para abordar la situación”, en el marco de las protestas que ya llevan más de 10 días y que comenzaron con el anuncio del aumento del boleto del subte.

El equipo de la ONU, integrado por tres personas de quienes se desconoce la identidad, iba a llegar este lunes e iba a permanecer hasta el 22 de noviembre. Sin embargo, ese arribo se atrasó y, según Sergio Micco, del Instituto Nacional de Recursos Humanos, "llegaría en los próximos días".

Te puede interesar

Tensión en Chile

Laura Carbonari

Laura Carbonari

Tensión en Chile

Por las protestas que mantienen en alerta al país no se realizará en noviembre la Apec, y en diciembre, la COP25 (Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU).

Mapa internacional

Sustituirá el 1 de enero a Cuba, que termina su mandato. Nicolás Maduro tomó la votación como una "victoria histórica". La oposición, como "una patada a las tumbas de los asesinados" por autoridades chavistas.

Tensión en Chile

Las ciudades de Santiago, Valparaíso y Concepción amanecieron sin la medida. Fue tras la histórica marcha del viernes, que congregó a más de un millón de personas.

Lo último de Internacionales

Masacre en México

El pequeño de ocho años recibió tres balas en el cuerpo y ahora volvió a caminar. Es el único integrante que continúa hospitalizado. Se mantuvo oculto en unos arbustos tras el atentado.

La era de Francisco

Bergoglio respondió con esas palabras y señalando al cielo a la pregunta de un periodista sobre cuándo viajará a Argentina. Fue en el vuelo que lo traslada hacia Tailandia. 

Tragedia en Rusia

El hecho ocurrió en Rusia, y debido al accidente la calefacción en la zona está cortada.

Mercados

El real alcanzó el lunes un nuevo máximo desde la implementación del plan que estabilizó la economía y la inflación en 1994. La moneda comenzó este martes en baja y era negociada a 4,196 por dólar.

Crisis institucional

Lo revelaron las autopsias practicadas a ocho de los nueve cadáveres que dejaron los enfrentamientos del pasado viernes. 

Comentarios

Lo más visto

Se movió todo

Los oyentes de Cadena 3 registraron el temblor en imágenes. Fue de 6º en la escala de Richter, a 14 kilómetros de profundidad, por lo que se sintió con fuerza. Mirá.

Anuario escolar

El Ministerio de Educación informó este miércoles las fechas del anuario escolar para el ciclo lectivo del próximo año. Entrá a la nota y mirá todos los detalles.

Catamarca

Fue en la localidad de Aconquija, en Catamarca. El hombre está siendo investigado por presunto abuso sexual agravado y la mujer, detenida por amenazas y encubrimiento agravado.

¿Se acabo el amor?

La actriz española, Elena Rivera –compañera del actor en la serie Inés del alma mía– hizo una publicación en Instagram. Mirá lo que dijo.

Corrupción al volante

El joven impactó contra dos árboles y amenazó a la vecina que denunció el siniestro. Intentó sobornar a la Policía luego de quedar aprehendido. Fue en barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba.

Ahora

Fin a la polémica

Desde el entorno del actual presidente señalaron que respetarán el deseo del jefe de Estado electo. La fuente dijo que Cafiero y Peña encabezan la transición, la que "se viene desarrollando en paz".

Unión aérea

La Asociación del Personal Aeronáutico realizaba una asamblea hasta el mediodía. "El vuelo es una pérdida de la soberanía nacional", dijo el secretario gremial. Hay demoras a otros destinos.

Un obsequio de Sarmiento

Se trata de una pieza de 4 centímetros de largo, color rojo escarlata que fuera donada por Domingo Faustino Sarmiento. Sucedió en el Museo de Mineralogía de la UNC.

Corrupción al volante

El joven impactó contra dos árboles y amenazó a la vecina que denunció el siniestro. Intentó sobornar a la Policía luego de quedar aprehendido. Fue en barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba.