Internacionales

Tensión en Chile

Misión de ONU llegará para investigar violación de DD.HH.

Si bien el arribo estaba programado para este lunes, el grupo llegaría en los próximos días. Es para "examinar alegaciones sobre violaciones de derechos humanos, reunirse con diversos actores y recoger información de medidas para abordar la situación”.

30/10/2019 | 11:48

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU y expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, decidió enviar una misión a su país para verificar denuncias de violaciones a los derechos humanos que han acusado algunos organismos, en el contexto del estado de emergencia en Chile.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Habiendo monitoreado la crisis de Chile desde el principio, he decidido enviar una misión de verificación para examinar las acusaciones de violación a los Derechos Humanos. Los parlamentarios y el Gobierno han expresado su deseo de una misión de  @UNHumanRights", anunció Bachelet en su cuenta de Twitter.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según se informó, el objetivo de la visita es “examinar alegaciones sobre violaciones de Derechos Humanos, reunirse con diversos actores y recoger información de medidas para abordar la situación”, en el marco de las protestas que ya llevan más de 10 días y que comenzaron con el anuncio del aumento del boleto del subte.

El equipo de la ONU, integrado por tres personas de quienes se desconoce la identidad, iba a llegar este lunes e iba a permanecer hasta el 22 de noviembre. Sin embargo, ese arribo se atrasó y, según Sergio Micco, del Instituto Nacional de Recursos Humanos, "llegaría en los próximos días".

Te puede interesar

Tensión en Chile

Laura Carbonari

Laura Carbonari

Tensión en Chile

Por las protestas que mantienen en alerta al país no se realizará en noviembre la Apec, y en diciembre, la COP25 (Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU).

Mapa internacional

Sustituirá el 1 de enero a Cuba, que termina su mandato. Nicolás Maduro tomó la votación como una "victoria histórica". La oposición, como "una patada a las tumbas de los asesinados" por autoridades chavistas.

Tensión en Chile

Las ciudades de Santiago, Valparaíso y Concepción amanecieron sin la medida. Fue tras la histórica marcha del viernes, que congregó a más de un millón de personas.

Lo último de Internacionales

Tensión en Europa

Los ataques se registraron en bares de la ciudad de Hanau, a unos 20 kilómetros de Frankfurt. Cuatro personas resultaron heridas. El autor fue encontrado muerto en su casa. 

Una vuelta al mundo

Aquellos extranjeros que deseen trabajar allí, deberán saber inglés, tener capacidades específicas y una oferta de trabajo.

Una vuelta al mundo

En los últimos 72 años ha habido más de 12 mil denuncias contra más de 7.800 de los ex líderes de la organización que acaba de cumplir 110 años.

Desde Cuba

El Tribunal Oral Federal Nº 5 le pidió a la defensa de la hija de la vicepresidenta que presente un informe actualizado "porque el último informe presentado fue de noviembre pasado”.

Una vuelta al mundo

La pequeña, identificada como Fátima, fue hallada sin órganos dentro de una bolsa en la capital azteca. Según las estadísticas, hay 10 femicidios por día.

Comentarios

Lo más visto

3

Anticipo Cadena 3

El fiscal Raúl Ramírez dijo a Cadena 3 que "sería un hecho natural, porque no se ven signos de violencia". Los resultados de la autopsia se conocerán este jueves.

Violencia familiar

Los nenes fueron asistidos por inhalar monóxido de carbono. Las llamas consumieron el sexto piso del edificio de Santa Rosa al 220, de Córdoba.

3

Investigación en Córdoba

Silvia Cecilia Guendulain, de 39 años, apareció sin vida en su domicilio de San Vicente. Su pareja está detenido aunque el fiscal no descarta el suicidio.

Ley 26.844

Alcira Burgos, secretaria General del Sinpecaf, dio detalles a Cadena 3 de cómo se debe proceder –por caso– lunes y martes de Carnaval. En la nota, los detalles.

#OperativoVerano

Las instalaciones del hotel cuentan con habitaciones regulares, suites, spa y un restaurante de lujo. Mirá el video.

Ahora

Renegociación de la deuda

El Fondo Monetario Internacional reconoció que la deuda pública argentina "no es sostenible". El Presidente destacó que "por primera vez en la historia el Fondo hace semejante reconocimiento".

4

Anticipo Cadena 3

El fiscal Raúl Ramírez dijo a Cadena 3 que "sería un hecho natural, porque no se ven signos de violencia". Los resultados de la autopsia se conocerán este jueves.

3

Renegociación de la deuda

Lo hicieron en el marco de la primera reunión del Consejo Económico y Social, celebrada en Casa Rosada. "No es sorpresa que dieran un gesto en positivo", expresó el gremialista Héctor Daer.

Ciudad de Córdoba

Lo dijo a Cadena 3 Rodrigo de Loredo, miembro de Evolución Radical. “La Municipalidad crea el 0,5% sin ninguna contraprestación”, explicó.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Política esquina economía

Para el FMI, el ajuste que necesita el país es inviable. Es cierto: lo prueban la reforma jubilatoria que no se hará y los reclamos de Kicillof.  

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Renegociación de la deuda

No obstante, el economista aclaró que el Fondo Monetario no avala del todo el escenario fiscal que presentó el ministro Guzmán el miércoles. 


Presunto violación

Érika Basile denunció al actor en 2019 pero el Cuerpo Médico Forense determinó que no fue víctima de violación, sino que atravesó una "mala experiencia".

Próximo lanzamiento

La productora estadounidense realizó un evento este miércoles en Buenos Aires para presentar la tira, con la participación de los actores y el director.

Barcelona

El argentino dio una entrevista al diario catalán Mundo Deportivo. "Estamos siendo muy irregulares", admitió. Sobre su futuro, dijo que no se marchará.

Superliga

Ante la ausencia obligada deHerrera, Menéndez y Enzo Díaz, el DT se prepara para el partido del lunes a las 21.