Internacionales

Lucha contra el coronavirus

Lograba un avance científico clave y lo asesinaron a balazos

El investigador chino, de 37 años, trabajaba como profesor asistente en una universidad de Estados Unidos. El principal sospechoso, también de origen asiático, se suicidó.

07/05/2020 | 09:11

Un científico chino que estaba “a punto de lograr un hallazgo significativo” en una investigación sobre el coronavirus fue asesinado en Estados Unidos.

Se trata de Bing Liu, un investigador de 37 años que trabajaba como profesor asistente en la universidad de Pittsburgh. La víctima fue encontrada en su casa en Ross Township, en el norte de Pittsburgh, y el cuerpo presenta disparos en la cabeza y en el cuello.

En tanto que el principal sospechoso, también de origen asiático, se suicidó en su vehículo. El crimen ocurrió el sábado pasado, pero trascendió a nivel mundial en las últimas horas.

El atacante fue identificado como Hao Gu, de 46 años. Según publicó NBC News, el detective Brian Kohlhepp afirmó que los hombres se conocían.

Bing Liu, quien obtuvo un doctorado en ciencias computacionales de la Universidad Nacional de Singapur, trabajó como becario posdoctoral en la Universidad Carnegie Mellon antes de convertirse en investigador asociado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh. Su trabajo se centraba en la biología de sistemas y fue coautor de más de 30 trabajos de investigación.

Con la pandemia de coronavirus, sus estudios se centraron en la Covid-19 y, de acuerdo al departamento académico en el que trabajaba, estaba a punto de lograr un avance significativo. “Haremos un esfuerzo para completar lo que comenzó para rendir homenaje a su excelencia científica”, prometieron desde la Universidad.

Te puede interesar

Fenómeno natural

Sería provocado por un megaterremoto que ocurre cada 300 o 400 años. Los especialistas advirtieron que alcanzaría un nivel de destrucción inédito y obligaría a evacuar a la población de la isla.

Adrián Cragnolini

Adrián Cragnolini

Diario de un confinado

 

Alerta por coronavirus

Desde el 11 de mayo la cuarentena comenzará a ser menos estricta, sobre todo en las zonas de menor circulación del virus. Van a reabrir las escuelas con una cantidad mínima de alumnos por aula.

Una vuelta al mundo

En menos de una hora, los representantes del Congreso deberán votar la medida en forma telemática. El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, tendría el aval para hacerlo.

Lo último de Internacionales

Tenía el micrófono abierto

El presidente de los Estados Unidos cometió este lunes un exabrupto al increpar a un reportero de la cadena Fox News. "Ese es un gran activo. ¿Más inflación? Estúpido hijo de pu..", dijo.

Tensión en Ucrania

El presidente del país norteamericano, Joe Biden, se reunió por videollamada con líderes del Viejo Continente para analizar la situación en Europa del Este ante una eventual acción militar rusa.

Horror en Europa

Ocurrió en Heidelberg, al sudeste del país europeo. Un joven abrió fuego en un auditorio dentro del centro de estudios. Falleció una joven.

Tensión en Donbás

La cumbre será el miércoles en la capital francesa, y también estarán presentes diplomáticos de Alemania y Francia.

Conflicto fronterizo

El gobierno ucraniano aseguró que "continuará su política" de desarmar cualquier estructura oligárquica y política que pueda estar trabajando para desestabilizarlos o "ayudar a los invasores".

Comentarios

Lo más visto

Golpe de suerte

Se trata de un santafesino de la localidad de Gálvez, quien acertó a los seis números en la modalidad “Revancha” y se llevó un premio total de $221.016.085.

Investigación judicial

La joven denunció por abuso sexual al exjefe de Defensa Civil, Diego Concha, quien terminó imputado. También hay otro acusado en una segunda causa vinculada a la violencia de género.

Para combatir el insomnio

Justin Agustin, un entrenador, logró miles de reproducciones en uno de sus videos en el que muestra de qué modo los soldados logran conciliar el sueño en cualquier momento y lugar.

Tercera ola de coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud. Se reportaron 78.121 casos nuevos. Suman 119.444 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.940.657 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Apoyo en familia

“Fue muy impactante cuando nos enteramos”, dijo el productor y explicó por qué no iniciaron acciones legales contra el culpable. 

Ahora

Condena en Chile

El embajador argentino en Chile, indicó que si llega un pedido para cumplir el resto de su condena en el país, lo transmitirá a Cancillería. El dirigente mapuche goza de libertad condicional. 

Tercera ola de coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud. Se reportaron 78.121 casos nuevos. Suman 119.444 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.940.657 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Encuentro diplomático

El Presidente recibió las cartas credenciales del flamante representante de Joe Biden en la Argentina, Marc Stanley. "Es un honor para mí haber sido elegido para cumplir las tareas ante un gran país como Argentina", dijo.

Tenía el micrófono abierto

El presidente de los Estados Unidos cometió este lunes un exabrupto al increpar a un reportero de la cadena Fox News. "Ese es un gran activo. ¿Más inflación? Estúpido hijo de pu..", dijo.

Educación en pandemia

El Presidente lanzó la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus para la presencialidad plena y segura en las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

Audio

Ciclo lectivo 2022

El ministro de Educación llamó a “trabajar muy fuerte” en las próximas cinco semanas para que "estemos todos protegidos" y “podamos tener 190 días de clase continuos”.

Clases presenciales

Se trata de las universidades de La Matanza, La Plata y Tecnológica Nacional. No se descarta que se sumen más casas de estudios a la disposición. 

Semana clave

El Gobierno debe pagar 731 millones de dólares en concepto de amortización de capital, por el préstamo que el organismo otorgó al país en 2018.