Internacionales

Tensión en alza

Irán atacó dos bases con soldados de EE.UU. en Irak

Los ataques se perpetraron con decenas de misiles. La Guardia Revolucionaria de Irán se adjudicó el ataque. La Casa Blanca confirmó la noticia. Mirá los videos.

07/01/2020 | 20:28

Irán lanzó este martes un ataque con decenas de misiles balísticos sobre dos bases que albergan militares de Estados Unidos en Irak.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los complejos militares atacados fueron los de Al-Asad, ubicada al oeste de Bagdad, y la de Irbil, cerca de la frontera con Irán, fueron impactadas por al menos 12 cohetes, según reportó el Pentágono.

Minutos después del ataque no se había confirmado si produjo muertos o heridos.

El ataque se produjo días después de que Estados Unidos matara al general Qasem Soleimani en una ofensiva con aviones no tripulados en Bagdad por orden del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Irán amenazó inmediatamente después de aquello con "una severa venganza" contra EE.UU.

En un breve pronunciamiento, la Casa Blanca informó que Donald Trump se encuentra al tanto de lo sucedido y sigue la situación atentamente, mientras que ya se concretó una reunión del Consejo de Seguridad Nacional.

"Somos conscientes de los informes de ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak. El presidente ha sido informado, está monitoreando la situación de cerca y consultando con su equipo de seguridad nacional", señaló en un comunicado la vocera la de Casa Blanca, Stephanie Grisham.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La Guardia Revolucionaria de Irán se adjudicó la autoría de los ataques.

"Esta mañana, valientes combatientes de la Fuerza Aérea del IRGC lanzaron la exitosa Operación Mártir Soleimani, con el código 'Oh Zahra' al disparar decenas de misiles tierra-tierra sobre la base de las fuerzas terroristas e invasoras de EE.UU.", señaló el medio estatal de noticias iraní, ISNA.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede interesar

Tensión en alza

El crudo subió más de 4% luego del ataque de Irán a bases militares iraquíes. El oro también aumentó y llegó a su valor más alto en seis años.

Tensión en alza

La Guardia Revolucionaria del país asiático aseguró que si el país norteamericano lanza una respuesta a los ataques de este martes, enviará misiles a Haifa (Israel) y Dubai.

Conflicto internacional

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Teherán anunció que ya no cumplirá con los límites del acuerdo nuclear de 2015, y que enriquecerá uranio basándose en sus necesidades técnicas. Washington respondió con imponer más sanciones.

Tensión internacional

El parlamento votó retirar los ejércitos que operen en el país y el cierre del espacio aéreo, marítimo y terrestre para sus aeronaves. Estados Unidos anunció la suspensión de sus actividades.

Lo último de Internacionales

El país, en vilo

Juliette Le Droumaguet Zapata desapareció el pasado 15 de abril. El principal sospechoso es su padrastro, un ciudadano alemán que poseía imágenes pornográficas infantiles de sus hijastras.

Insólito

La familia había identificado erróneamente el cuerpo de una joven asesinada. La Policía ahora reabrió la causa y deberá desenterrar el cadáver para seguir con la investigación. Ocurrió en la India.

Conmoción en Líbano

Sandra nació en Argentina, pero vive a 20 cuadras de donde se produjo el desastre en la capital libanesa. "Lo primero que pensé fue en un atentado", indicó a Cadena 3.

Conmoción en Líbano

Así lo consideró el cónsul honorario de ese país en Córdoba, Julio Rufeil, en diálogo con Cadena 3. "Fue una catástrofe en todos los sentidos", lamentó.

Conmoción en Líbano

Abdo Jarouch, libanés y administrador de empresas, brindó un panorama de la ciudad tras la tragedia. Además habló sobre la situación del país, sumergido en una profunda crisis económica.

Comentarios

Lo más visto

Tragedia aérea

Gonzalo Fabián Britos Venturini, de 34 años, tenía una destacada trayectoria en las Fuerzas. "Siempre era primer promedio", dijo a Cadena 3 Gabriel Verdina, vocero del cuerpo.

Desaconsejable bebida

Se trata de dióxido de cloro, un líquido que es desaconsejado por la Anmat. Video.

Conmoción en Córdoba

El ministro de Seguridad aseguró que la fuerza proporcionará los elementos para esclarecer la muerte de Blas Correas. Pidió respetar la investigación judicial. Habló del uso del arma reglamentaria.

2

Conmoción en Córdoba

Lo señaló a Cadena 3 el secretario de la Fiscalía, Gabriel Prunotto. "Hemos visto la filmación y establecimos que en principio no hubo intercambio de disparos", aclaró.

2

Conmoción en Córdoba

El fiscal José Mana imputó a los agentes por el delito de "homicidio calificado agravado". Un adolescente murió en un supuesto intento de fuga. Descartaron un intercambio de disparos.

Ahora

Conmoción en Córdoba

El ministro de Seguridad aseguró que la fuerza proporcionará los elementos para esclarecer la muerte de Blas Correas. Pidió respetar la investigación judicial. Habló del uso del arma reglamentaria.

Coronavirus en Córdoba

Lo dijo en el marco de un acto en el que anunció la incorporación de 97 respiradores. “No hay ninguna localidad de Córdoba que pueda decir que está exenta del virus”, aseveró.

Presentación judicial

La vicepresidenta solicitó al fuero Civil Comercial Federal que realice una pericia informática sobre el buscador. "Publicaron información falsa y ofensiva contra mi persona", escribió en Twitter.

Transporte en Córdoba

La nueva función favorece el distanciamiento social y agiliza el trámite, evitando traslados a los puntos de recarga. La operación no tiene costo extra alguno para los usuarios. Enterate cómo hacerlo.

Un paso más

El base cordobés, figura del Real Madrid, pasó a formar parte de la agencia Octagon, que integran figuras como Giannis Antetokounmpo y Stephen Curry.

Coronavirus en México

"Las cosas pasan, me cuidaba mucho, únicamente iba al supermercado y seguramente me contagié ahí", señaló el delantero argentino, quien milita en Rayados de Monterrey.

TV argentina

Pasada la primera ronda del certamen, la gente dejó afuera a un dúo que se dedica a cantar profesionalmente. Entrá y mirá de quién se trata.

Codo a codo

Telefe estrenó un nuevo ciclo de conciertos, en el cual los "héroes" de la pandemia son sorprendidos a solas por su músico favorito. La emisión inaugural fue este miércoles con Verónica, también voluntaria. Video.