Evo Morales pidió por la paz social en su carta de renuncia
El Parlamento de Bolivia recibió el documento a través del cual vuelve a denunciar un golpe de Estado.
11/11/2019 | 09:20Redacción Cadena 3
El renunciante presidente de Bolivia, Evo Morales, envió al Parlamento de aquel país su carta de renuncia y pidió el retorno a la paz social.
A través del documento que oficializa su renuncia a la Presidencia, indica que con la decisión busca "evitar" la violencia y expresa su deseo de que retorne la "paz social" al país.
El texto enviado al Senado señala:
Mi responsabilidad como presidente indígena y de todos los bolivianos es evitar que los golpistas sigan persiguiendo a mis hermanos y hermanas dirigentes sindicales
A través de su cuenta de Twitter, horas después, Morales pidió a los profesionales de la salud que continúen brindando atención médica a los ciudanos bolivianos, y a los docentes, que regresen a las aulas.
/Inicio Código Embebido/
Ya no como presidente, sino, en mi condición de ser humano, pido a los trabajadores de salud y educación volver a prestar servicios a la población, luego de tantos paros y huelgas. Por encima de posiciones políticas, tienen la misión de cuidar con calidez y solidaridad al pueblo
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 11, 2019
/Fin Código Embebido/
Este lunes, Morales calificó a los líderes opositores Carlos Mesa y Luis Camacho de "racistas y golpistas", y les reclamó que asuman la "responsabilidad de pacificar al país y garanticen la estabilidad política".
/Inicio Código Embebido/
Como en octubre de 2003, Carlos de Mesa, el golpista cómplice del prófugo Gonzalo Sánchez de Lozada, inaugura su golpe de Estado con represión para causar muertos y heridos en La Paz y El Alto. La comunidad internacional es testigo de este atentado contra la vida y la CPE
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 11, 2019
/Fin Código Embebido/
La situación y la ubicación de Morales es una incógnita luego que durante la tarde del domingo anunció su renuncia a la Presidencia después de que los altos mandos militares y policiales lo intimaran a dejar la presidencia "para pacificar el país".
Durante la noche, el propio Morales denunció que se había labrado una orden de detención en su contra, algo que fue ratificado por el líder cívico Camacho, aunque las fuerzas de seguridad negaron que existiera dicha orden.
El domicilio familiar del ex presidente fue asaltado y saqueado por desconocidos, al igual que las casas de varios funcionarios del oficialistas Movimiento Al Socialismo.






