Internacionales

Alerta por coronavirus

El Vaticano celebrará Semana Santa sin presencia de fieles

Es debido a la "emergencia sanitaria" que está viviendo Italia. Además, las audiencias generales y el rezo del Ángelus serán transmitidas por video para evitar las grandes concentraciones.

15/03/2020 | 23:07

El Vaticano anunció este domingo que todas las actividades de la Semana Santa se celebrarán sin fieles en la plaza de San Pedro para intentar contener la propagación del coronavirus.

Además, las autoridades católicas determinaron que hasta el domingo 12 de abril las audiencias generales del Sumo Pontífice y el rezo del Ángelus serán transmitidas por video para evitar las grandes concentraciones.

"Debido a la actual emergencia sanitaria, todas las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa se llevarán a cabo sin la presencia física de fieles", señaló un comunicado.

Y agregó: "Asimismo, comunicamos que hasta el domingo 12 de abril de 2020 las audiencias generales del Santo Padre y la recitación de la Oración Mariana del ‘Angelus’ de los días domingo, serán transmitidas solo vía ‘streaming’".

El domingo último, el Papa Francisco ya había celebrado el rezo del Ángelus desde la Biblioteca Apostólica, aunque al final de la oración se asomó para saludar a los fieles presentes en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.

"Esta oración del Ángelus es extraña, con un Papa enjaulado en la biblioteca", expresó el Sumo Pontífice al comienzo del rezo, y añadió: "Estoy cerca con la oración a las personas que sufren por la epidemia de coronavirus y a las personas que los cuidan".

El coronavirus COVID-19 ya dejó más de 149.000 infectados en más de 140 países, la mayoría en China, epicentro del brote, donde se han registrado 3.199 muertes por esta causa.

En tanto, la cifra de decesos en todo el mundo supera los 5.000 y la de los recuperados, los 65.000.

Según el último balance sobre la situación en Italia, emitido este sábado, 1.441 personas murieron por el coronavirus en territorio italiano, el país más afectado en Europa.

Te puede interesar

Alerta mundial

Las estrictas disposiciones del gobierno obligaron a cerrar al público la plaza y la Basílica de San Pedro. "Es un desierto, algo nunca antes visto", dijo a Cadena 3 el padre Mario Óscar Llanos.

Alerta mundial

Se trata de una mujer. Se cerraron temporalmente todas los centros sanitarios para su desinfección general, informaron fuentes oficiales.

Preocupación en el Vaticano

Es el tercer día consecutivo que no se presenta a sus compromisos. El Vaticano no reveló el origen de su enfermedad.

Adrián Cragnolini

Adrián Cragnolini

Diario de un confinado

 

Lo último de Internacionales

Alerta por coronavirus

La misma contará con regalos que el Papa Francisco recibió de deportistas como el futbolista Francesco Totti o el ciclista Peter Sagan, además de otros objetos donados por personalidades de Italia.

El George Floyd mexicano

Se trata de Giovanni López, quien fue asesinado en una comisaría de Jalisco. Hubo marchas en las que reclamaron por justicia. Hay tres uniformados separados de la fuerza.

Alerta por coronavirus

La noticia marcó un punto de inflexión en la ciudad que hasta el momento informaba de 500 fallecimientos diarios por Covid-19. En total ya suman 21.752 víctimas fatales por la pandemia.

Intrigas y noticias falsas

Los funcionarios fueron acusados por la República Checa de difundir un supuesto plan de envenenamiento con ricina contra políticos checos.  

Misteriosa desaparición

Se trata de un ciudadano alemán de 43 años que es investigado por la desaparición de la niña en 2007, cuando tenía cuatro años. Le había revelado a un amigo un plan siniestro.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El hindú, Abhigya Anand, es un astrólogo de 14 años que proyectó en qué fecha terminaría este conflicto mundial. 

2

Investigación en Córdoba

La Fiscalía apunta a un crimen. La víctima fue identificada como Natalia Tottis, de 44 años. Estaba en el interior de una camioneta a la vera de la ruta 13, entre Villa de Rosario y Río Segundo.

2

Alerta por coronavirus

Es para este sábado y domingo, con un máximo de 10 personas. Permitirían la reapertura de bares y restaurantes desde la próxima semana. Ambas medidas regirían en la Capital el 13 y 14 de junio.

Accidente en Córdoba

Oscar Jaime viajaba en su Toyota Corolla por avenida Donato Álvarez cuando la rueda delantera derecha se desprendió. El vehículo se cruzó de carril, derribó un poste de luz y quedó sobre la calzada.

El instante preciso

David Ramos, fotógrafo que registró el momento en el que un paciente catalán internado por coronavirus volvió a ver el mar, contó a Cadena 3 la experiencia. “Fue muy intenso”, dijo.

Ahora

Mercados

Tras el endurecimiento del cepo cambiario, el billete en el mercado retrocedió dos pesos respecto al último viernes. El oficial se cotizó a $92,92 por unidad con el recargo del Impuesto País.

2

Investigación en Córdoba

La Fiscalía apunta a un crimen. La víctima fue identificada como Natalia Tottis, de 44 años. Estaba en el interior de una camioneta a la vera de la ruta 13, entre Villa de Rosario y Río Segundo.

Alerta por coronavirus

El gobernador de Córdoba encabeza la primera reunión por videoconferencia de la Mesa de Seguimiento Sanitario Epidemiológico, horas después de anunciar la flexibilización para el interior.  

2

Alerta por coronavirus

Es para este sábado y domingo, con un máximo de 10 personas. Permitirían la reapertura de bares y restaurantes desde la próxima semana. Ambas medidas regirían en la Capital el 13 y 14 de junio.

Coronavirus en Argentina

El Presidente contó que se comunicó con el entrenador de River para que le explique "la situación del jugador". "El equipo necesita dos meses de entrenamiento para volver", señaló.

Fútbol inglés

El torneo se reanuda el próximo 17 de junio y ya dieron a conocer el calendario de las próximas tres fechas, con grandes cruces de equipos. Entrá y conocé los detalles.

ShowMatch

La actriz salteña radicada en Córdoba recibió la noticia en vivo en el programa Hay que ver (El Nueve). "¡Pobre al que le toque bailar conmigo!", bromeó la joven artista. Mirá.

Supuesto abuso sexual

El conductor fue denunciado por su ex pareja, quien dijo haber sufrido graves hechos violentos. El abogado de la presunta víctima solicitó la indagatoria del conductor.