Internacionales

Alerta mundial

Detectan un primer caso de coronavirus en el Vaticano

Se trata de una mujer. Se cerraron temporalmente todas los centros sanitarios para su desinfección general, informaron fuentes oficiales.

06/03/2020 | 07:54

Los servicios médicos confirmaron que una mujer se convirtió en el primer caso de una persona contagiada de coronavirus COVID-19 en el Vaticano, donde se cerraron temporalmente todas los centros sanitarios para su desinfección general, informaron fuentes oficiales.

"Esta mañana han sido suspendidos temporalmente todos los servicios del ambulatorio de la Dirección de Sanidad e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano, para poder desinfectar los ambientes después de que un paciente diera positivo al test diagnóstico de coronavirus", anunció el director de la oficina de prensa, Matteo Bruni.

Según informaron las agencias EFE y DPA, los servicios de urgencias continúan activos y se informó a las autoridades italianas de la situación mientas que se activaron los protocolos previstos, ya que el caso detectado fue en un ambulatorio al que suelen acudir los cardenales y los prelados.

Ayer el Vaticano informó que estaban estudiando más medidas de control en la agenda del Papa, que podrían pasar por la suspensión de la audiencia general de los miércoles y del Ángelus, como la cancelación de las actividades de la Santa Sede para evitar el contagio de coronavirus.

"En relación a la actividad de los próximos días del Santo Padre, de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano, se están estudiando nuevas medidas para evitar la difusión del Covid-19 en coordinación con aquellas adoptadas por las autoridades italianas", informó Bruni en una escueta nota de prensa.

Este lunes, el Vaticano aclaró que el resfriado "diagnosticado" al Papa no presentaba otros "síntomas", y descartó "otras patologías" sin mencionar específicamente el coronavirus, aunque algunos medios de comunicación en Italia informaron que el Pontífice había resultados negativo a las pruebas de Covid-19.

No obstante, Francisco celebra de forma "cotidiana" la misa en Santa Marta y sigue los ejercicios espirituales a distancia.

Fue el propio Pontífice quien anunció el pasado domingo, durante el Ángelus, que no podía ir a este retiro espiritual por su resfriado.

"Lamentablemente, el resfriado me impide participar en estos ejercicios", se lamentó Francisco desde el balcón de su estudio privado en el Palacio Apostólico, aunque aclaró que "seguirá las meditaciones" desde la casa Santa Marta, donde reside.

SI bien, el Papa canceló toda su agenda pública desde el viernes pasado, se informó que si continúa con algunas de sus encuentros privados.

Te puede interesar

Una vuelta al mundo

Dos altos investigadores arribarán el 20 de marzo en el marco de denuncias realizadas contra cuatro obispos de ese país. 

Una vuelta al mundo

La orden no es para todas las instituciones del estado. Piden que se suspendan los eventos masivos y recomiendan el teletrabajo. Hay 10 muertos en el país.

Alerta mundial

Este número fue arrojado por un estudio que realizó la ONU a nivel mundial. La desaceleración de la economía china es la más alta desde 2004.

Alerta mundial

En Lombardía y Véneto, y entre otras cosas que en bares y restaurantes, se recomienda a los clientes que guarden un metro de distancia entre sí.

Lo último de Internacionales

Conmoción en Colombia

Ocurrió en la ciudad de Ibagué en Tolima. La menor estaba a un lado de su vivienda celebrando su cumpleaños cuando un desconocido le disparó en el rostro y huyó.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Asamblea General de la ONU

La Presidenta autoproclamada de Bolivia cuestionó "el populismo kirchnerista" por "amparar una conspiración violenta" del ex mandatario Evo Morales, alojado en el país. Cancillería respondió en un comunicado.

Misterio en Europa

El animal fue encontrado en una granja sin un ojo y una oreja. En Francia hubo una serie de casos similares. Se desconocen los motivos de los ataques. 

Opositor ruso envenenado

El político ruso estuvo 24 días en terapia intensiva. Expertos alemanes en armas químicas determinaron que fue envenenado con el agente nervioso Novichok, algo corroborado por Francia y Suecia.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

Fue el día con más fallecidos y contagios desde que comenzó la pandemia. Se acumulan 291 decesos y 24.172 infectados. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 58%. 

2

Escándalo en el Congreso

Juan Ameri, del Frente de Todos por Salta, manoseó a su pareja en asamblea virtual. El presidente de la Cámara, Sergio Massa, lo sancionó inmediatamente. Una comisión evaluará la expulsión. Video.

Investigación en Córdoba

Vecinos encontraron los cadáveres de siete canes y dos gatos en la colectora de Circunvalación, con signos de haber estado bajo tratamiento. El hombre está acusado de diversos delitos en torno al hecho.

"Dyhzy", en boca de todos

El hijo de Alberto Fernández publicó una foto artística en la que celebra sus "dos personas en una misma". Para evitar censuras, usó una consola musical para taparse. Entrá y mirá.

Escándalo en el Congreso

Tiene 47 años y nació en Buenos Aires. Ocupa una banca por el Frente de Todos en reemplazo de Sergio Leavy. Tuvo una denuncia mediática por acoso y causas por amenazas. Lo detuvieron en una visita de Macri.

Ahora

Alerta por Covid-19

Fue el día con más fallecidos y contagios desde que comenzó la pandemia. Se acumulan 291 decesos y 24.172 infectados. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 58%. 

Alerta por coronavirus

Los positivos llegan a 678.266 desde el inicio de la pandemia. En las últimas 24 horas, se reportaron 391 muertes. Los fallecidos suman 14.766. El país se ubica noveno en el ranking de infectados en el mundo.

2

Escándalo en el Congreso

Juan Ameri, del Frente de Todos por Salta, manoseó a su pareja en asamblea virtual. El presidente de la Cámara, Sergio Massa, lo sancionó inmediatamente. Una comisión evaluará la expulsión. Video.

Copa Libertadores

Fue 1-0 en Medellín, con gol de Eduardo Salvio al cierre del partido. Con el triunfo, "El Xeneize" lidera su grupo con 10 puntos. Le sacó 4 al tercero, Libertad, con 6 en juego.

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Copa Libertadores

"El Toto" le dio una importante victoria a Boca sobre Independiente Medellín, que acerca al "Xeneize" a los octavos. Reviví el espectacular relato de Gustavo Vergara para Cadena 3.

Copa Libertadores

"El Toto", nuevamente goleador auriazul en el triunfo xeneize sobre Independiente Medellín, valoró el sacrificio del equipo. Consideró que la victoria fue merecida.

Comentario del partido

Por Juan Pablo Estela y Diego Borinsky

Copa Libertadores

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los futbolistas de Boca y de Independiente Medellín, duelo que terminó en triunfo xeneize. Entrá y mirá.

Supercopa de Europa

Fue 2-1 en Budapest, ante 20 mil personas. El argentino Lucas Ocampos, de penal, adelantó al elenco español, pero Leon Goretzka y Javi Martínez le dieron un nuevo título al coloso alemán.

Alerta por Covid-19

El Milan informó públicamente que el delantero dio positivo en el último hisopado que se realizó el plantel.

3

La salud del artista

El artista envió un mensaje de texto a Cadena 3 en el que aseguró que su salud está evolucionando favorablemente. Ya se levantó de la cama y no recibe oxigenación permanente.

Información oficial

El actor sería parte de una misión de Space X junto al director Doug Liman. Despegarían en octubre de 2021.