Internacionales

Diario de un confinado

Un candado que no cierra bien

 

16/03/2020 | 11:17

Adrián Cragnolini

Adrián Cragnolini

Hola a los que leen...

El escenario es mi casa en Madrid. Dentro de ella, humanos, animales, plantas y cosas.

En el primer grupo, Rosa mi pareja, Rodrigo su hijo casi veinteañero y un servidor.

Los cuadrúpedos son Tango, cuasi labrador, Zamba, gata bengalí hipoalergénica y Gioconda otra felina blanquinegra con manchas de pelo caprichosamente distribuídas.

Hay geranios, rosales, ficus, amor de hombre y unas pocas más cuyo nombre no recuerdo.

Las cosas... son objetos que irán apareciendo sin cobrar roles protagonicos.

Todo este conjunto de materia se mezclará con sentimientos, reflexiones, anécdotas conflictos y humores para llevar a describirles a uds como llevamos este confinamiento tan inesperado como necesario.

Se levanta el telón.

Día 1

Primer día laborable desde que el candado del estado de alerta ha cerrado España.

No cierra del todo bien ese candado

Se filtran vivos que compran tres barras de pan en tres salidas diferentes, Kaspar Hausers que parecen haber salido hoy del chiquero donde paraban haciendo como que “no sabían nada”.

Nos piden que respetemos el metro de distancia con el prójimo, pero hoy en los trenes de Madrid iban como sardinas en lata.

Bajo a Tango a dar su vuelta por la calle. Paseo urbanita de rigor, solo por el cemento, los parques están cerrados. Volviendo a casa lloriquea un poco, extraña no haber olido pasto.

Responsabilidad social, Tango, no escuchas la radio?

No sé cuando veré a Rosa hoy, cada día viene más tarde del hospital, y sigue laburando frente a la computadora. Me lo dice con la mirada, ve venir el tsunami y está en primera linea de playa. Ojalá fuera una playa.

Me llegan testimonios de compatriotas varados y desesperados por volver a su tierra. Muchos de ellos creo que nunca la amaron tanto.

Hoy hice poco ejercicio de mantenimiento. Me condeno a una ensalada. Falso castigo: me encantan las ensaladas, y si son creativas, mejor.

Uy, me olvidaba, a los de sangre roja nos ataca el coronavirus, a los de sangre azul, el “Corinavirus”. La película podría llamarse “El rey campechano, la amante danesa y unas propinas árabes”

(Foto: diario El País)

Hasta mañana, abrazos desde el zulo madrileño...

Te puede interesar

2

Alerta por coronavirus

Sigue operativo el registro online en todas las embajadas y consulados del mundo para organizar la repatriación. En la nota, el detalle de cómo hacer.

Alerta mundial

Se trata de Marcelo Peralta, de 59 años. Había conformado la agrupación Marcelo Peralta Quartet, con el que realizó giras por varios países de Europa.

Alerta mundial

El periodista de Cadena 3 en España, Adrián Cragnolini, recorrió la estación de Atocha donde se encontró con mínima presencia de personas, vagones vacíos y calles prácticamente desiertas. Mirá.

Alerta mundial

Además de la suspensión de todos los vuelos con conexión a Italia, el Ejecutivo tiene previsto aprobar un paquete de medidas económicas que afectan principalmente al sector turístico.

Lo último de Internacionales

Alerta por Covid-19

El Gobierno francés estudia una propuesta presentada por la Alcaldía para anunciar estrictas medidas durante tres semanas.

Insólito

La anciana presentó su currículum a una empresa de alimentos ubicada en San Pablo, Brasil. Entrá y conocé la historia.

Tensión en Oriente Próximo

Fue una ofensiva aérea en represalia a recientes agresiones con cohetes contra bases norteamericanas en Bagdad. Es la primera operación armada en la era de Joe Biden.

Lucha contra el coronavirus

El programa comenzó en unas 6 mil locales y la idea es llegar a 40 mil, para facilitar las dosis a los sectores más vulnerables y poblaciones que no tienen acceso al sistema de salud.

Lucha contra el coronavirus

Según el Ministerio de Salud de ese país, sólo han administrado el 15% de las dosis disponibles de ese laboratorio, ante al rechazo de la población por ensayos que demostraron que es menos eficaz.

Comentarios

Lo más visto

Lujosa propiedad

Facundo Garretón (Cambiemos) adquirió la propiedad ubicada en Punta del Este, por un valor de 4,6 millones de dólares. Montará en el domicilio un laboratorio de cannabis.

Un ave con leyenda

Fue encontrado en el piso por una mujer, que lo entregó a la Patrulla Ambiental. Se caracteriza por camuflarse entre las ramas de los árboles gracias a su peculiar plumaje.

Negociaciones por la vacuna

En diálogo con Cadena 3, Jorge Rachid, médico sanitarista, ratificó su postura de que la farmacéutica pretendía que se sancionara una ley para embargar los masas de hielo argentinas. 

Vacunación en Córdoba

El Gobierno provincial informó que, a partir de este viernes, se dispuso "excepcionalmente" que podrán anotarse a través de otra página oficial. Entrá y conocé los detalles.

Más vuelos desde marzo

Las tres aerolíneas que operan en la ciudad aumentarán su oferta a partir del mes que viene. Al mismo tiempo, una empresa que brinda servicio internacional anunció que dejará de operar en el aeropuerto local. 

Ahora

Alerta por Covid-19

Lo informó este viernes el Ministerio de Salud de la Nación. Desde el inicio de la pandemia, suman 51.887 las víctimas fatales y 2.098.728 los contagiados en el país.   

Alerta por Covid-19

Desde el inicio de la pandemia, la provincia suma 2.825 muertos y 158.978 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 20,5%. 

Alerta por Covid-19

La ministra de Salud informó por Twitter que se sometió a un hisopado para participar el próximo lunes de la apertura de sesiones ordinarias del Congreso. Aislaron a Santiago Cafiero.

2

Paritaria nacional

El acta se firmó tras una reunión de los cinco gremios con las autoridades del Ministerio de Educación, y establece tres pagos y dos cláusulas de revisión para julio y noviembre.

Copa de la Liga Profesional

Los goles que le valieron el triunfo al equipo de Liniers, que suma 9 unidades en tres presentaciones, fueron anotados por los jugadores Lucas Janson y Thiago Almada. 

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Tenis en La Docta

Tras una exitosa jornada, los tenistas argentinos se medirán este sábado en la próxima instancia del torneo que se disputa en el Polo Deportivo Kempes. 

Festejo de cumpleaños

El astro rosarino utilizó las redes sociales para expresar cuánto ama a su esposa, con quien tiene tres hijos Thiago, Mateo y Ciro, en el día de su natalicio. Entrá y mirá. 

Certamen de cocina

La actriz habló con Cadena 3 sobre su participación en el exitoso reality argentino por Telefé. "En mis tiempos libres, practico nuevos platos", confesó.