Internacionales

Diario de un confinado

Un candado que no cierra bien

 

16/03/2020 | 11:17

Adrián Cragnolini

Adrián Cragnolini

Hola a los que leen...

El escenario es mi casa en Madrid. Dentro de ella, humanos, animales, plantas y cosas.

En el primer grupo, Rosa mi pareja, Rodrigo su hijo casi veinteañero y un servidor.

Los cuadrúpedos son Tango, cuasi labrador, Zamba, gata bengalí hipoalergénica y Gioconda otra felina blanquinegra con manchas de pelo caprichosamente distribuídas.

Hay geranios, rosales, ficus, amor de hombre y unas pocas más cuyo nombre no recuerdo.

Las cosas... son objetos que irán apareciendo sin cobrar roles protagonicos.

Todo este conjunto de materia se mezclará con sentimientos, reflexiones, anécdotas conflictos y humores para llevar a describirles a uds como llevamos este confinamiento tan inesperado como necesario.

Se levanta el telón.

Día 1

Primer día laborable desde que el candado del estado de alerta ha cerrado España.

No cierra del todo bien ese candado

Se filtran vivos que compran tres barras de pan en tres salidas diferentes, Kaspar Hausers que parecen haber salido hoy del chiquero donde paraban haciendo como que “no sabían nada”.

Nos piden que respetemos el metro de distancia con el prójimo, pero hoy en los trenes de Madrid iban como sardinas en lata.

Bajo a Tango a dar su vuelta por la calle. Paseo urbanita de rigor, solo por el cemento, los parques están cerrados. Volviendo a casa lloriquea un poco, extraña no haber olido pasto.

Responsabilidad social, Tango, no escuchas la radio?

No sé cuando veré a Rosa hoy, cada día viene más tarde del hospital, y sigue laburando frente a la computadora. Me lo dice con la mirada, ve venir el tsunami y está en primera linea de playa. Ojalá fuera una playa.

Me llegan testimonios de compatriotas varados y desesperados por volver a su tierra. Muchos de ellos creo que nunca la amaron tanto.

Hoy hice poco ejercicio de mantenimiento. Me condeno a una ensalada. Falso castigo: me encantan las ensaladas, y si son creativas, mejor.

Uy, me olvidaba, a los de sangre roja nos ataca el coronavirus, a los de sangre azul, el “Corinavirus”. La película podría llamarse “El rey campechano, la amante danesa y unas propinas árabes”

(Foto: diario El País)

Hasta mañana, abrazos desde el zulo madrileño...

Te puede interesar

2

Alerta por coronavirus

Sigue operativo el registro online en todas las embajadas y consulados del mundo para organizar la repatriación. En la nota, el detalle de cómo hacer.

Alerta mundial

Se trata de Marcelo Peralta, de 59 años. Había conformado la agrupación Marcelo Peralta Quartet, con el que realizó giras por varios países de Europa.

Alerta mundial

El periodista de Cadena 3 en España, Adrián Cragnolini, recorrió la estación de Atocha donde se encontró con mínima presencia de personas, vagones vacíos y calles prácticamente desiertas. Mirá.

Alerta mundial

Además de la suspensión de todos los vuelos con conexión a Italia, el Ejecutivo tiene previsto aprobar un paquete de medidas económicas que afectan principalmente al sector turístico.

Lo último de Internacionales

Tragedia en Brasil

La colisión ocurrió en forma frontal a las 7 (misma hora que en la Argentina) en la ruta Alfredo de Oliveira Carvalho a la altura de Taguaí, a 347 kilómetros al oeste de la ciudad de San Pablo.

Estados Unidos

Un reflejo plateado llamó la atención de un grupo de personas que sobrevolaba la zona, ya que hace un gran contraste con las enormes rocas rojas que lo rodean. 

Desigualdad digital

Se trata del alumno ruso Alexéi Dudoladov, quien intenta mantenerse al día con sus clases online poniendo en peligro su vida a raíz de una mala conexión de internet en una aldea de Siberia. Mirá.

Tradiciones en EE.UU.

El extraño ritual presidencial precede a la fiesta nacional de Acción de Gracias y tiene sus orígenes hace varias décadas. Se estima que en la fecha se comen 45 millones de pavos.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Comentarios

Lo más visto

Conmoción mundial

El futbolista falleció este miércoles a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Se descompensó al mediodía, médicos intentaron reanimarlo pero no pudieron.

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

Conmoción mundial

Claudia Villafañe, madre de Dalma y Gianinna; Verónica Ojeda, mamá de Diego Fernando; Cristiana Sinagra, con quien tuvo a Diego Jr.; y Rocío Oliva, su última pareja, fueron sus mujeres más conocidas.

2

Temperaturas extremas

Lo informó a Cadena 3 el meteorólogo del Aeropuerto Córdoba, Marcelo Madelón. Señaló que otra localidad de nuestro país se ubicó dentro del top ten de temperaturas máximas. Mirá.

Conmoción mundial

Debían jugar en la noche de este miércoles en Porto Alegre, por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores.

Ahora

 

Conmoción mundial

El futbolista falleció este miércoles a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Se descompensó al mediodía, médicos intentaron reanimarlo pero no pudieron.

   

2

Conmoción mundial

Fanáticos de Boca, Argentinos Juniors y Newell''s Old Boys se acercaron a las sedes oficiales minutos después de conocerse la muerte de Diego Armando Maradona.

Conmoción mundial

La Justicia de San Isidro abrió una causa en la que cuatro fiscales investigarán las circunstancias de la muerte del astro futbolístico.

Conmoción mundial

Debían jugar en la noche de este miércoles en Porto Alegre, por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores.

Galardón de la FIFA

La votación es abierta a todo público en la página oficial de la máxima entidad mundial del fútbol. La entrega será el 17 de diciembre.

Confusión en las redes

Tras el fallecimiento de Diego Maradona, varios usuarios de Twitter se confundieron y creyeron que era la cantante quien había muerto. 

Anticipo musical

Siempre Juntos presenta la canción, cuya melodía combina cultura popular, folclore y alegría.