Internacionales

Elecciones

El uruguayo Luis Almagro fue reelegido al frente de la OEA

El actual secretario general de la Organización de los Estados Americanos consiguió 23 votos frente a los 10 de su única competidora, la ex canciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa.

20/03/2020 | 16:28

El uruguayo Luis Almagro fue reelecto este viernes como secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) por el periodo 2020-2025, en una votación marcada por la pandemia de coronavirus.

La candidatura de Almagro cosechó 23 votos frente a los 10 de su única competidora, la ex canciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa, logrando así la mayoría simple de los 34 miembros activos de la organización requerida según los estatutos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La representación de Dominica estuvo ausente en la Asamblea General Extraordinaria realizada en Washington bajo estrictas medidas de seguridad por la crisis sanitaria.

Almagro, de 56 años, cuenta con el apoyo de EE.UU., Brasil y Colombia, y es un férreo opositor a los gobiernos de Venezuela y Cuba.

El diplomático fue canciller de Uruguay bajo el gobierno de José Mujica (2010-2015) y asumió en la OEA en 2015 por un período de cinco años.

Te puede interesar

Alerta mundial

Mientras la Secretaría de Salud pide a la población que se aísle, el presidente López Obrador continúa de gira por el país que tiene 82 casos confirmados. El fin de semana hubo festival de música.  

Cambio de mando

El líder del Partido Nacional puso fin a los 15 años del Frente Amplio. En su discurso, se refirió al Mercosur. José "Pepe" Mujica, titular del Senado, le tomó juramento. 

Alerta por coronavirus

Lo informó este viernes el titular de la Protección Civil, Angelo Borrelli. Hay alerta máxima en ese país ya que estiman que el pico máximo de la enfermedad llegará la semana próxima.

Alerta por la pandemia

Se trata de una paciente que llegó a uno de los hospitales de Wuhan, ciudad china donde se originó el brote. Los médicos aseguran que su buen estado de salud antes de contagiarse ayudó a curarse.

Lo último de Internacionales

Pandemia fuera de control

Se convirtió en el segundo país del mundo en superar esta cifra después Estados Unidos. Especialistas afirman que podría atravesar una tercera ola. 

Pretemporada del "Millo"

Uno de los 27 convocados por Marcelo Gallardo fue retenido en Lima, el paso previo a Estados Unidos. El jugador no habría respetado el aislamiento después de sus vacaciones.

Luto en la Casa Blanca

Se trataba del mayor de los pastores alemanes del presidente estadounidense. El canino tenía 13 años. "Lo voy a extrañar", dijo el mandatario.

Gira oficial

El titular de Diputados se reunió con el ex presidente estadounidense para conversar sobre la situación económica argentina, deporte y la experiencia del ex mandatario al frente a la potencia mundial.

Tragedia en Perú

El autobús en el que viajaban cayó a un abismo en una ruta andina del sur del país.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora