Maravillas de este siglo

El divorcio del año

 

17/05/2021 | 16:12

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Bill Gates y Melinda French tienen que repartirse unos 150 mil millones de dólares por su decisión de poner fin al matrimonio que formaron 27 años atrás y que, según el comunicado conjunto, ya no les permite crecer. Los detalles cotidianos de la ruptura transitan como en cualquiera de las parejas que ven llegado el final de la vida en común, por toda una gama de situaciones que no excluyen la posibilidad que densos nubarrones oscurezcan un cielo que parecía diáfano.

Es difícil conservar el grado de civilización y consenso de aquel documento que el mundo recibió el primer lunes de mayo, cuando lo que se ha resuelto es una separación. Y no hay una diferencia tan grande con lo que experimentan tristes seres anónimos, sólo que aquí los protagonistas tienen increíbles cantidades de dinero y poder y cada paso que den dejará huellas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cuarto en la última lista de millonarios que confecciona Forbes, Bill tiene todo el aspecto de un genio creativo que ha edificado un imperio y en su madurez, alejado ya de la línea de combate frontal de su corporación , se dedica a hacer del planeta un lugar mejor a través de la filantropía y con los recursos de su fundación.

Para los que no siguen el trayecto de los divorcios más rutilantes de los últimos tiempos , hay que advertir que jamás son tranquilos y sin importar la inteligencia de los ex cónyuges y la habilidad de los abogados que los representan, en algún momento de la división de bienes se arma algo parecido a una guerra de guerrillas y se tiran con todo.

Parecía que Bill y Melinda tenían casi todo resuelto y acordado pero, por supuesto, la prensa fue detrás de alguna desinteligencia, se puso a investigar el comienzo del fin y en 15 días surgieron temas que nadie conocía. Lo interesante es que hay tanto en juego que no es el periodismo sensacionalista ni los portales de espectáculos los que llevan la delantera en los detalles de la separación del año.

Es, hasta ahora, el influyente Wall Street Journal el medio que está desarrollando o la historia de una ruptura que se comunicó recientemente pero viene gestándose desde hace tiempo. Empezando por lo más impactante. el inescrutable fundador de Microsoft no dejó la Junta Directiva de su creación para dedicarse a ayudar a los pobres de este mundo, sino urgido por sus pares tras una prolongada relación con una de las ingenieras que, según lo que averiguó el diario, podía traerles un dolor de cabeza y una demanda de esas que duelen.

Antes de comprobar la existencia real de ese vínculo , que habría empezado alrededor del 2000, el periódico había orillado otros frentes conflictivos de menor importancia, pero presentes en la cotidianeidad de los Gates. Al parecer, hace por lo menos dos años que Melinda solicitó el auxilio de especialistas en divorcios para forjarse una idea aproximada de cómo podría resolver la continuidad de su existencia sin Bill. Además, y antes de que surgiera la presunta vinculación entre su marido y otra mujer- al igual que ella, empleada del emporio informático- ya se hablaba de los disgustos que le ocasionó la amistad de Gates con Jeffrey Epstein, el empresario acusado de pedofilia y de manejar una red de trata.

Parece que Melinda le advirtió , sin éxito, que el magnate no era trigo limpio y que su compañía iba a causarle muchos problemas. Se sabe que Bill ignoró las prevenciones de su mujer y cuando la justicia se hizo cargo de las denuncias, fue demasiado tarde y hubo que despegarse del acusado con uno de esos comunicados en los que nadie cree.

Lo que hay que tener en claro es que apenas han transcurrido 15 días desde que se difundió la noticia de la separación y ya hay un par de datos que hacen temblar las aparentes sólidas columnas del entendimiento. Y esto recién empieza.

Te puede interesar

Se acabó el amor

Lo anunciaron este lunes a través de las redes sociales con un comunicado oficial, en donde expresaron: "Creemos que ya no podemos seguir creciendo juntos". Deben dividir u$s 130 mil millones.

Daniel Zovatto

Daniel Zovatto

Elecciones constituyentes

Por Daniel Zovatto, director de Idea Internacional para América Latina. 

Elecciones constituyentes

De los 155 convencionales, que redactarán la nueva Carta Magna, los primeros lograrían 48, mientras que el Gobierno de Piñera obtendría 38. La oposición, dividida entre izquierda y centro-izquierda, tendría 52.  

Lo último de Internacionales

Audio

El Vaticano

Angelo Becciu, echado por el papa Francisco en 2020, fue acusado junto a otras nueve personas en la causa que investiga supuestos fraudes con la compra de un edificio en Londres.

Coronavirus en Japón

Este martes se registraron 2.848 nuevos contagios de Covid-19, superando el pico que se dio en el mes de enero que fue de 2.520. 

Quedó irreconocible

Un joven vietnamita llamado Do Quyen decidió someterse a múltiples operaciones cuando lo rechazaron de un trabajo por su aspecto físico. 

Audio

Lucha contra el coronavirus

Se trataría de una pastilla que no requiere almacenamiento en frío, ni ser administrada por un profesional de la salud. Un experto explicó a Cadena 3 las principales ventajas del fármaco.

Misterio

El inusual hecho fue registrado en el estado de Haryana. Por el momento, no hay explicaciones científicas al respecto, pero la filmación despertó curiosidad y sumó más 6 millones de visitas.

Comentarios

Lo más visto

Tragedia vial

El siniestro ocurrió entre las localidades de Alejo Ledesma y Arias. Las ocupantes de un auto sufrieron lesiones graves, mientras que otros dos hombres se encuentran fuera de peligro.  

Gracias por estar

Una vez más, las mediciones de Ibope en la ciudad de Córdoba confirmaron el liderazgo de la Nº1, extendiendo el éxito que una vez soñaron Mario Pereyra y Rony Vargas, nuestros padres fundadores. 

Audio

Polémica abierta en Córdoba

El presidente del Consejo de Médicos de Córdoba, Andrés De León, indicó que buscan implementar la vacunación como parte del protocolo para asistir a lugares públicos como restaurantes y todo tipo de eventos. 

Julio bajo cero

El frío ingresará por el país carioca y afectará también a todo el noreste argentino. Pronostican una sensación térmica de hasta 20 grados bajo cero en el estado brasileño de Santa Catarina.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 6.077 muertos y 460.719 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 33,9%.    

Ahora

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. A partir de este miércoles empezarán a distribuir 900 mil dosis de Moderna. Publicaron las condiciones priorizadas y abrieron la inscripción.

Segunda ola de coronavirus

El total de contagios se elevó a 4.875.927 desde el inicio de la pandemia, mientras que el total de víctimas fatales es de 104.352. La ocupación de camas a nivel nacional es del 56,5%.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 6.077 muertos y 460.719 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 33,9%.    

Liga Profesional

El partido se disputará desde las 21 con arbitraje de Fernando Echenique. Transmite Cadena 3.