Internacionales

Diario de un confinado

Día 9: hablarnos para vivir

 

24/03/2020 | 09:32

Adrián Cragnolini

Adrián Cragnolini

Todos los días intento hacer tiempo para llamar, escribir o enviar archivos de audio a familiares y amigos. Lo que más reconforta es la conversación telefónica; me resulta más auténtica e instantánea que las otras opciones.

Y ya si le agregamos el video nos acercamos bastante al contacto directo, ése que tenemos prohibido, el mismo que ahora echamos tanto de menos.

Aunque los chicos estén todo el día con nosotros, y quizás también nuestros mayores, o nos hayamos traído el trabajo a casa, o tengamos que sumar nuevos automatismos para mantenernos y mantener nuestro hogar limpio y desinfectado. A pesar de todas estas cargas, y tal vez por eso mismo, necesitamos apoyar al otro, recostarnos en el otro, compartir nuestras emociones, empatizar con las de los demás.

“El camino de mi vida es el otro”, me dice Héctor Lorenzo desde Roma. Un hermano del alma que me enriquece en cada charla y que refuerza estas convicciones.

De eso se trata, de incrementar en cantidad y calidad las relaciones personales en estos inciertos tiempos de confinamiento. Será probablemente un indicio de las nuevas formas de vida que nos esperan cuando zafemos de estas garras víricas.


Pero hay que estar a la altura eh?

Bastante rico y diverso es nuestro idioma como para que lo reemplacemos con emojis, emoticonos o stickers. Recordemos que estos símbolos han sido creados por otras culturas más áridas en lo expresivo y más reprimidas en lo sentimental. ¿Qué explica sino, que todavía no exista un emoji del abrazo?

Porque no me dirán que “esto” significa “abrazo”

A mí más bien me parece un “quieto ahí, te lo digo sonriendo pero stop”.

Dejemos este popurrí de monosílabos y dibujitos para los portadores de acné juvenil. Ya evolucionarán.

Rodrigo pasa a mi lado, se entera de por dónde voy y me pide un ejemplo:

- Mira – le respondo – si envío un mensaje en Whatsapp tipo “me encanta escribirme contigo y agradezco tu disposición y buen humor”, y recibo por respuesta:

Me darían ganas de mandarlo a la

 por escaso uso de su cerebro.

Se ríe y se va, no logré convencerlo. Tiene 19 añitos el tierno. Paciencia.

-------------------------------------------------------------------------------------------

Me despido con esta formidable creatividad de la gente. El encierro nos sigue dando sorpresas

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Hasta mañana!!

Te puede interesar

Adrián Cragnolini

Adrián Cragnolini

Adrián Cragnolini

Adrián Cragnolini

Diario de un confinado

   

Alerta por coronavirus

El primer ministro Boris Johnson exceptuó las salidas para comprar productos de primera necesidad y hacer ejercicios físicos. La pandemia ya mató a 335 personas e infectó a 6.650 en el país europeo.

Alerta por coronavirus

Natalia Sanz vive en China y dialogó con Cadena 3 sobre la situación en ese país que de a poco vuelve a la normalidad. Recomendó a los argentinos que tengan conciencia y "se lo tomen enserio".

Lo último de Internacionales

Brasil

Pese a ser parte de un equipo que disputa la Superliga femenina y a su paso por la selección de ese país, Key Alves contó que su principal fuente de ingresos son las plataformas digitales.

Crisis en Reino Unido

El primer ministro prometió "seguir adelante" a pesar de los llamados a renunciar por una serie de escándalos. Ya dimitieron dos ministros y 14 secretarios de Estado.

Lucha contra el coronavirus

Cientificos llaman a la cepa BA 2.75. Presenta nueve mutaciones inusuales en su proteína de espiga. Se originó en la India y ya se extendió a 10 países.

Crece la tensión con Rusia

La iniciativa sigue contando con el rechazo de Turquía, además de ser uno de los reclamos que Rusia pone entre los principales fundamentos de su invasión a Ucrania.

Audio

2

Horror en Estados Unidos

Francotiradores habrían disparado contra las personas en los desfiles típicos que conmemoran el Día de la Independencia. Hay al menos 30 heridos.

Comentarios

Lo más visto

Outfit viral

El desatinado look de la ministra de Salud se registró en un acto en Entre Ríos. Estallaron en las redes las repercusiones y comentarios sobre la vestimenta de la funcionaria.

Millonaria recompensa

Se trata de un matrimonio y sus cuatro pequeños hijos de quienes nada se sabe desde hace 20 años. 

Final inesperado

El delincuente sufrió la perforación de sus órganos pero se encuentra estable. El contenido de la nota tiene imágenes sensibles.

Ladrones al acecho

Sucedió en el barrio porteño de Palermo y tuvo como protagonista a una mujer de 57 años. Gracias a que se percató de la estafa, logró la aprehensión del delincuente. 

Extraño caso

El bebé es aclamado como la "reencarnación de Dios" y asombra al mundo. En la India los habitantes van en masa a conocerlo.

Ahora

Mercado cambiario

Después de iniciar este miércoles en baja, la divisa norteamericana en el segmento informal recuperó los $5 que cedió al comienzo del día.

Mercados agitados

LLegó al récord de 2.654 puntos básicos, el valor más alto desde el canje de deuda de 2020.

Audio

Cambios en el gabinete

Estuvo solo 44 días en el cargo, tras reemplazar a Roberto Feletti, quien también había presentado su dimisión. Lo había nombrado Martín Guzmán, el ahora ex ministro de Economía. Ocupará su lugar Martín Pollera.

Audio

Incertidumbre económica

En los últimos días, se registraron nuevas listas de precios de alimentos con alzas de hasta el 8% y materias primas e insumos con incrementos superiores al 20%.

Crisis económica

El referente piquetero reveló que la vicepresidenta le anticipó un pronóstico negro para la economía. También alertó sobre la suba incesante de precios y el escaso control del Gobierno. 

Crisis en el Gobierno

El ex ministro de Planificación Federal consideró que "no puede plantearle a la sociedad una dicotomía con alguien que eligió", en relación a sus cruces con el presidente Alberto Fernández. Auguró “nuevos nubarrones”.

Audio

Educación

Tras conocerse los malos resultados de las Pruebas Aprender después de la pandemia de coronavirus, el ex ministro de Educación opinó que Alberto Fernández debe recuperar los conceptos de la campaña. 

Interna en el oficialismo

El dirigente del Movimiento Evita salió a bancar al Presidente. "Es un tipo que tiene valor. Siempre priorizó la unidad de la coalición", señaló.

Audio

2

Anticipo Cadena 3

El gobernador de Córdoba suspendió las actividades que tenía previstas en Nueva York tras contagiarse de coronavirus, entre ellas una conferencia en las Naciones Unidas.