Internacionales

Final de una época

Bill Gates abandona Microsoft para trabajar en beneficencia

El magnate de 64 años se jubiló de la empresa que fundó en 1975. Se dedicará a financiar proyectos solidarios junto a su esposa, Melinda Gates. 

14/03/2020 | 19:09

Bill Gates abandonó la junta directiva de Microsoft para dedicarse de lleno a sus actividades como filántropo.

El magnate estadounidense aseguró que quiere enfocarse en los proyectos de beneficencia que dirige en todo el mundo junto a su esposa, Melinda Gates.

El empresario de 64 años creó su empresa de software en 1975 y trabajó en ella desde entonces, pero se había alejado de las funciones operativas en el 2008.

Gates afirmó que Microsoft siempre será una parte importante en su vida, pero ahora desea "priorizar" su compromiso de "abordar algunos de los desafíos más difíciles del mundo".

En los últimos años, el multimillonario se alejó paulatinamente de las empresas en las que participaba como accionista y se abocó a tareas solidarias en todo el planeta.

El objetivo de Gates es financiar proyectos que ayuden a solucionar problemáticas sociales referidas a la educación, el cambio climático, la escasez de agua potable y otras causas con impacto global.

Te puede interesar

Lo último de Internacionales

Audio

Crisis en Centroamérica

Sergio Marín Cornavaca, periodista en Managua, relató a Cadena 3 cómo se vive en un país que ya suma 200 presos políticos. “No hablamos de signo ideológico, hablamos de respeto a la vida”, reclamó.  

Relaciones bilaterales

Los presidentes de Estados Unidos y Rusia compartieron su primera cumbre en Ginebra. Según trascendió, habría un acuerdo para el regreso de los embajadores a sus Moscú y Washington.

Audio

Milagro en Estados Unidos

El hombre pescaba langostas cuando fue engullido por el cetáceo durante unos 40 segundos. "Estuve completamente adentro", afirmó.

Misterio en Tailandia

Se trata del multimillonario Rakeshwar Sachathamakul y su esposa Anshoo. El hecho ocurrió en un destino tailandés que registra desde el 2014 una serie de decesos trágicos de varios turistas en ese lugar.

Lucha contra el coronavirus

"Volvemos a vivir", expresó el gobernador Andrew Cuomo, que hizo los anuncios. La decisión se debe a que el 70% de los adultos ya fue inoculado contra al menos con una dosis el Covid-19.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Tragedia en Córdoba

Sucedió en la mañana de este miércoles sobre la Ruta Provincial 13, a la altura del kilómetro 126. Fallecieron los conductores de los dos vehículos implicados.  

Audio

Segunda ola de coronavirus

Los jefes comunales de las localidades más importantes se reunieron con el ministro de Gobierno y el equipo de Salud antes de que finalicen las restricciones este viernes. 

Audio

Ola polar

En la ciudad, el fenómeno no ocurría desde 2007. La incesante caída de copos cubrió de blanco a distintos barrios y localidades de la provincia. Mirá las maravillosas postales.

Audio

2

Imputaron al cuartetero

El artista fue imputado por violación a las restricciones vigentes por la pandemia del coronavirus. "Vinimos a ponernos a disposición de la Justicia" dijo a Cadena 3, Aita Tagle, su abogada.

Ola polar

Rafael Celiz, un vecino de Villa Unión, en la capital provincial, sorprendió a los fanáticos del cuarteto con un retrato del "mandamás". Entrá y mirá.

Ahora

Audio

Ola polar

En la ciudad, el fenómeno no ocurría desde 2007. La incesante caída de copos cubrió de blanco a distintos barrios y localidades de la provincia. Mirá las maravillosas postales.