Internacionales

Final de una época

Bill Gates abandona Microsoft para trabajar en beneficencia

El magnate de 64 años se jubiló de la empresa que fundó en 1975. Se dedicará a financiar proyectos solidarios junto a su esposa, Melinda Gates. 

14/03/2020 | 19:09

Bill Gates abandonó la junta directiva de Microsoft para dedicarse de lleno a sus actividades como filántropo.

El magnate estadounidense aseguró que quiere enfocarse en los proyectos de beneficencia que dirige en todo el mundo junto a su esposa, Melinda Gates.

El empresario de 64 años creó su empresa de software en 1975 y trabajó en ella desde entonces, pero se había alejado de las funciones operativas en el 2008.

Gates afirmó que Microsoft siempre será una parte importante en su vida, pero ahora desea "priorizar" su compromiso de "abordar algunos de los desafíos más difíciles del mundo".

En los últimos años, el multimillonario se alejó paulatinamente de las empresas en las que participaba como accionista y se abocó a tareas solidarias en todo el planeta.

El objetivo de Gates es financiar proyectos que ayuden a solucionar problemáticas sociales referidas a la educación, el cambio climático, la escasez de agua potable y otras causas con impacto global.

Te puede interesar

Lo último de Internacionales

Elecciones en EE.UU.

Luego de apelar reiteradamente a denuncias de fraude electoral jamás probadas, el presidente despejó dudas sobre su posición de rebeldía.

Una vuelta al mundo

Un grupo de amigos decidió formar un equipo amateur basado en la idolatría que sienten por el astro de fútbol. "La vida nos ha ido encontrando todo cerca de Maradona", dijo.

Alerta por Covid-19

Los casos fueron detectados en Manzhouli, en la frontera con Rusia. Cerraron escuelas y lugares públicos, suspendieron vuelos y prohibieron reuniones sociales.

Conmoción mundial

Giacomo Di Nocera, empresario de turismo y presidente del Fan Play del Nápoli, dialogó con Cadena 3 sobre el astro. "Era como un Dios en la Tierra", graficó.

Tragedia en Brasil

La colisión ocurrió en forma frontal a las 7 (misma hora que en la Argentina) en la ruta Alfredo de Oliveira Carvalho a la altura de Taguaí, a 347 kilómetros al oeste de la ciudad de San Pablo.

Comentarios

Lo más visto

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Conmoción mundial

El ex abogado del astro se expresó en redes sociales al respecto y dijo que llevará la situación "hasta las últimas consecuencias". La imagen fue tomada por un empleado de la funeraria.

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

Conmoción mundial

Minutos antes de que finalizara la ceremonia, se registraron violentos incidentes alrededor. El ex volante central argentino utilizó sus redes sociales para repudiar lo sucedido.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Ahora

 

8

ÚLTIMO ADIÓS A DIEGO

Fue sepultado en un cementerio de Bella Vista. Se trató de una ceremonia íntima con familiares y amigos. Una multitud lo acompañó en caravana y lo esperó en los alrededores. El velatorio en la Rosada finalizó antes por disturbios.

Conmoción mundial

Escenas de dolor y emoción se vivieron en el velatorio del astro argentino, que se desarrolló en la Casa Rosada.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Copa Sudamericana

Fue por 1-1. Germán Cano puso en ventaja al equipo brasileño, pero Braian Romero marcó la igualdad minutos después. Le anularon tres goles con el VAR al "Halcón".

Copa de la Liga Profesional

Si bien en un principio aseguraron que no habría cambios, hoy se oficializó la reprogramación. Además, la Copa de la Liga Profesional pasará a llamarse "Diego Maradona".

Visita sorpresa

El arribo de la actriz al país pasó desapercibida en medio del fallecimiento de Maradona. 

Conmoción mundial

La actriz despidió al astro a través de sus redes sociales. En su texto se atajó de las posibles críticas por admirar a alguien sobre quien había algunas acusaciones por violencia machista.