Internacionales

Cumbre virtual

Biden habló con Putin: le pidió bajar tensiones con Ucrania

El presidente de EE.UU. le expresó a su par de Rusia su preocupación por la acumulación de tropas en la frontera con ese país. Le propuso reunirse en un tercer país para discutir temas pendientes de la agenda bilateral. 

13/04/2021 | 19:18

Biden también propuso a Putin, a quien hace poco calificó de "asesino", celebrar una cumbre en un tercer país "en los próximos meses" para discutir todas las cuestiones pendientes entre Estados Unidos y Rusia, incluyendo Ucrania, dijo la Casa Blanca.

Estados Unidos y la OTAN vienen expresando su preocupación por la concentración de soldados rusos en la frontera con Ucrania y crecientes violaciones de un alto el fuego en el este del país, donde separatistas respaldados por Rusia y el Ejército ucraniano libran en un conflicto desde la anexión rusa de la península ucraniana de Crimea, en 2014.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que la acumulación de tropas rusas cerca de la frontera con Ucrania era "injustificada, inexplicada y profundamente preocupante" y pidió que cese el envío de militares.

El ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, respondió que se trata de ejercicios militares, aclaró que durarán otras dos semanas y que son las "medidas apropiadas" decididas por Moscú en respuesta a amenazas de la OTAN, la alianza militar transatlántica.

Poco antes el vicecanciller ruso, Serguei Riabkov, había acusado a Estados Unidos y a la OTAN de convertir a Ucrania en un "polvorín" y responsabilizó a Washington y Bruselas por lo que pueda ocurrir.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En medio de las tensiones, Estados Unidos notificó a Turquía que dos buques de guerra estadounidenses navegarían hacia el Mar Negro, en cuya costa norte se ubica Crimea, el 14 y el 15 de abril y permanecerían allí hasta el 4 y el 5 de mayo.

Riabkov denunció este último despliegue que calificó como "abiertamente provocativo" y agregó que "los barcos estadounidenses no tienen absolutamente nada que hacer cerca de nuestras costas".

"Están poniendo a prueba nuestra fuerza y jugando con nuestros nervios", dijo Riabkov, informó la agencia de noticias rusa Sputnik.

"Estados Unidos debería darse cuenta de que los riesgos de varios incidentes son muy altos. Advertimos a Estados Unidos que debe mantenerse alejado de Crimea y nuestra costa del mar Negro para su propio beneficio", dijo.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En la sede de la OTAN en Bruselas, Stoltenberg recibió al canciller de Ucrania, Dmytro Kuleba, y posteriormente presidió una reunión de la comisión de enlace de la alianza militar con Ucrania.

En una nota al fin de esa sesión de la comisión, la OTAN informó que los aliados "reafirmaron el apoyo inquebrantable de esa alianza a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania".

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, desembarcó en la capital belga y mantuvo un encuentro con Kuleba, a quien reafirmó el apoyo de Washington.

Por su parte, en una muestra de la gravedad de la situación, el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, se reunió en Berlín con su homóloga, Annegret Kramp-Karrenbauersu, y al fin de ese encuentro anunció el envío de 500 soldados adicionales a Alemania.

El Gobierno ruso ya adelantó que no "permanecerá indiferente" a la suerte de la población rusófona en Ucrania.

Ucrania, en tanto, teme que Rusia busque un pretexto para atacarla y la acusa de reunir más de 80.000 soldados cerca de su frontera oriental y en Crimea.

Según Ucrania, los separatistas rusoparlantes del este del país cuentan con 28.000 combatientes y más de 2.000 consejeros e instructores militares rusos en el territorio, que controlan también desde 2014.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Autoridades de salud de aquel país emitieron un comunicado con la recomendación por "precaución" ante incidentes similares a los observados en quienes se aplicaron dosis de AstraZeneca en Europa.

Masacre en Estados Unidos

 Varias personas, incluido un oficial de Policía, fueron heridas en Knoxsville, en un nuevo hecho de violencia armada en un centro educativo.

Lucha contra el coronavirus

El país creador de la Sputnik V apenas vacunó a un 5,7% de la población, frente a un 9,39% de Argentina. La periodista rusa Natalia Korchmarek dijo a Cadena 3 que la vacuna es más popular en otros países que en la propia Rusia.

Lucha contra el coronavirus

El presidente ruso se colocó este martes la primera inyección de la dosis que se fabrica en su país. El hecho fue anunciado por las redes sociales.

Lo último de Internacionales

Terminó el estado de alarma

Celebraciones callejeras improvisadas estallaron cuando el reloj marcó la medianoche, lo que significó el fin del estado de emergencia de de seis meses para contener la propagación del coronavirus. 

#LaCadenaMásGrande

Agustín Muraca recuerda su Mercedes natal, con su vida de potrero y familia grande. Desde joven ayudaba a su papá y, tras varios trabajos, encontró su vocación acompañando pasajeros como taxista.

Adrián Cragnolini

Adrián Cragnolini

#LaCadenaMásGrande

Majo Álvarez Mitre es de Luján y, tras conocer al amor de su vida, decidió mudarse al país nórdico. Desde Gotemburgo, creó una hermosa familia y comparte por Instagram cómo superó cada una de las adversidades que la vida le deparó.

Alerta en Estados Unidos

La empresaria estaba junto a su pequeña hija en su local en Aventura Mall, cuando la gente empezó a correr tras escuchar los disparos que hirieron, al menos, a tres personas. “Tuve miedo”, expresó.  

Tensión en alza

La cifra proviene de la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía de ese país. También señaló que 27 personas fueron asesinadas durante esas movilizaciones que se realizan hace 11 días.

Comentarios

Lo más visto

Tragedia en Buenos Aires

Fue en Camino de los Remeros, en el partido bonaerense de Tigre. Impactaron contra una columna. El conductor tiene 19 años, la misma edad que uno de los acompañantes fallecidos. El otro que perdió la vida tenía 18. 

Dolor en Hollywood

La intérprete y modelo fue muy popular en los '80 por su participación en la película "Despedida de soltero", con Tom Hanks. 

Segunda ola de coronavirus

El político socialista, de 65 años, falleció tras varios días de internación en terapia intensiva, según lo confirmaron dirigentes muy cercanos a él. Estuvo a cargo de su provincia entre 2015 y 2019.   

Ganá con la más federal

Cadena 3, FM Córdoba y La Popu entregó este viernes esa cifra libre de impuestos. El sorteo se repetirá en las próximas semanas. Enterate cómo seguir participando.

Violencia en Santa Fe

Uno de los episodios se produjo en barrio El Pozo, a la vera de la ruta nacional 168, donde hubo un simpatizante “sabalero” herido en una pierna. El otro fue en Estanislao López, en el norte de la ciudad. 

Ahora

Segunda ola de coronavirus

El político socialista, de 65 años, falleció tras varios días de internación en terapia intensiva, según lo confirmaron dirigentes muy cercanos a él. Estuvo a cargo de su provincia entre 2015 y 2019.   

Segunda ola de coronavirus

El ex presidente reveló, a través de redes sociales, que se aplicó la dosis de Johnson & Johnson y criticó la gestión del gobierno de Fernández en la adquisición de vacunas.

Copa de la Liga Profesional

Fue 1-0 en "La Fortaleza". El único tanto del partido lo marcó Pepe Sand, de penal, a los 15 minutos del primer tiempo. “El Matador” se clasificó en el cuarto lugar y jugará ante Colón.  

Copa de la Liga Profesional

Comenzarán el próximo fin de semana. Serán duelos a partido único y se disputarán en los estadios de los equipos que mejor hayan terminado en la fase de grupos. Si hay empate, irán a penales. Entrá y mirá.

Segunda ola de coronavirus

Desde el inicio de la pandemia, los fallecidos ascienden a 67.352 y los infectados, a 3.147.740. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 68,6% en el país y del 76,8% en el AMBA.  

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula 3.492 muertos y 240.563 infectados desde que empezó la pandemia en el país. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 39,4%.      

Violencia en Santa Fe

Fueron dos los tiroteos entre simpatizantes de ambos clubes: uno, en barrio El Pozo, donde un joven de 23 años recibió un tiro en la pierna, y otro, en barrio Estanislao López, en el cual no hubo heridos. 

Violencia en Santa Fe

Uno de los episodios se produjo en barrio El Pozo, a la vera de la ruta nacional 168, donde hubo un simpatizante “sabalero” herido en una pierna. El otro fue en Estanislao López, en el norte de la ciudad. 

4

Copa de la Liga Profesional

Fue 1 a 1 en el estadio del "Sabalero", que abrió el marcador a los 42 minutos del primer tiempo gracias a Delgado. García empató para el "Tatengue" a los 12 de la segunda etapa.

5

Copa de la Liga Profesional

Fue 4-1 en el "Monumental". "El Millonario" decretó la goleada con tantos de Montiel, Borré, Paradela y Suárez. Braida había empatado transitoriamente para "El Tiburón".  

2

Copa de la Liga Profesional

Fue por 2-0, con goles de Tomás Chancalay, a los 15 de la primera etapa y al minuto de la segunda. 

Copa de la Liga Profesional

Fue contra Huracán con un resultado final de 3-1. "El Rojo" se clasificó con un gol en contra de Moya y con los tantos de Romero y Blanco. Cristaldo sumó un punto para el equipo rival pero no alcanzó.

5

Copa de la Liga Profesional

Díaz y Baldasarra marcaron en el primer tiempo, mientras que De Olivera anotó un penal a los 45 minutos de la segunda etapa. Salazar selló la victoria en el tiempo de descuento. 

Impactante video

El club anunció que el delantero sufrió una fractura y que se queda afuera de lo que resta de la temporada. Mirá las imágenes.

Ciclo cumplido

Fue luego de que el equipo cayó por 2 a 0 con Racing en Avellaneda y quedó eliminado en la Copa de la Liga Profesional.  

Dolor en Hollywood

La intérprete y modelo fue muy popular en los '80 por su participación en la película "Despedida de soltero", con Tom Hanks. 

En las redes sociales

El cantante canadiense sorprendió a su esposa, reconocida actriz argentina, con unas palabras por el Día de la Madre, celebración que se festejó este domingo en EE.UU. Mirá.